10 cuentas en instagram que todo emprendedor debería seguir

instagram emprendedores

Instagram es la mejor red social para compartir fotografías y videos cortos, lo cual nos ofrece un gran “escaparte” en todos los campos y sectores. Existe una enorme cantidad de usuarios y temáticas para todos los gustos y colores. Y también hay mucho movimiento en el sector de los negocios.

La popularidad de Instagram ha subido como la espuma desde su nacimiento en 2010 (actualmente se estiman más de 300 millones de usuarios).

Su ágil manejo y fácil uso ha hecho que todo el mundo quiera usarla, grandes marcas y pequeños usuarios.

Cada año el número de usuarios crece exponencialmente. Para que os hagáis una idea de la cantidad de contenido que se comparte os comentaremos que cada mes se activan más de 200 millones de cuentas, 60 millones de fotos compartidas al día y más de 1,6 billones de likes al día.

Además cabe destacar que 93% de los marketeros y emprendedores utilizan las redes sociales para los negocios. Esto se traduce en que estar en redes sociales como Instagram que es el caso que nos ocupa hoy, ya no es una opción, sino una obligación.

Muchos pensarán que Instagram quizás no sea la red social más adecuada para sus negocios, que quizás sea más indicada para fotógrafos, modelos o grandes marcas. Todos ellos se equivocan, Instagram tiene cabida para todo el mundo.

 

En nuestro caso en el momento en que decidimos abrir nuestra cuenta por primera vez, se convirtió el la horma de nuestro zapato. Instagram no solo nos sirve a modo de portfolio, para compartir nuestros trabajos, Instagram se ha convertido en poco tiempo en un canal más de comunicación para nosotros a través del cual hemos conectado, interactuado y ayudado a muchos negocios y emprendedores a mejorar su imagen corporativa online.

A nosotros nos funcionó muy bien porque lo que ofrecemos es contenido audiovisual a emprendedores y negocios. Pero lo que queremos decir con nuestro ejemplo es que cualquiera que lo desee, sin necesitad de ser una gran marca, puede generar negocio y ventas también a través de esta red social.

Sin duda alguna es el momento de Instagram y si eres emprendedor o marketero, no puedes ser menos. Tu negocio y tu marca personal también tienen cabida en ella.

Si por fin te has decidido a dar el paso y abrirte una cuenta hoy compartimos contigo 10 cuentas imprescindibles que deberías seguir para inspirarte, recopilar ideas y aprender mucho de los más grandes. Ellos y ellas llevan tiempo en Instagram y tienen miles de seguidores, sirviendo de ejemplo a muchos usuarios alrededor del todo el mundo.

Instagram puede convertirse en una gran fuente para encontrar temáticas que te interesan y a gente que te inspire:

Richard Branson

Una foto publicada por Richard Branson (@richardbranson) el

Una de nuestras cuentas favoritas es sin duda la del fundador de Virgin Richard Branson. Es un modelo a seguir y un ejemplo en el que cualquier emprendedor le gustaría verse reflejado tiene mucho éxito, está innovando constantemente y lo más importante se divierte haciendo lo que hace. Richard nació con dislexia, lo que nunca le impidió alcanzar el éxito. Su Instagram es una mezcla saludable de citas motivacionales, viajes personales y aventuras y también actividades relacionadas con los negocios. Es cierto que Richard no para de viajar a todo lujo a los lugares más exóticos del planeta, pero también trabaja extremadamente duro y eso se ve en su cuenta de Instagram. ¡Imprescindible!

Arianna Huffington

 

Arianna Huffington es una de las periodistas más conocidas a nivel mundial y la co-fundadora de la web The Huffington Post portal de noticias conocido en todo el mundo. Esta “jefaza” no se anda con tonterías en su cuenta de Instagram. Siéntete motivad@ y disupuest@ a conquistarlo todo con sus célebres citas, eventos de interés periodístico y emprendedor y un también un pequeño, pero muy apreciado vistazo a su vida personal.

Entrepreneur Magazine

“I was working on a startup for about a year and a half,” says 30-year-old Taso Du Val. “It didn’t go very well. It went nowhere. No one believed in me. No one would give me any money. It was rock bottom.” However, he persevered. He worked on the popular art startup Art.sy, putting together an angel round with former colleagues from social media company Slide, where he had served as a lead engineer. While doing so, he “stumbled across” the opportunity for Toptal, his current and successful staffing business. “What I’ve learned looking back is that no matter how hard times are, and personally, they were hard—my father was dying, I had no money and no one would fund me, people didn’t believe me—looking at that, it’s like, ‘Well, I’ve been there. How does it get worse from here? I’ve already dealt with these horrible situations, and I’m past it.’ Getting past those really challenging situations makes you a stronger person.” (📝: Jason Ankeny 📷: Natalie Brasington) (Sept 2015 issue, page 57) #YoungMillionaires #🕴

Una foto publicada por Entrepreneur Magazine (@entrepreneur) el

Además de ser una de las revistas más reputadas de emprendedores en Estados Unidos, Entrepreneur Magazine tiene una cuenta en Instagram de lo más interesante. A parte de citas y frases motivacionales, en esta cuenta también encontrarás mucho material extra y detrás de las escenas fotos y videos de los emprendedores más influyentes y brillantes durante las entrevistas en las oficinas de Entrepreneur Magazine. También organizan concursos de vez en cuando. Una visión total empresarial imprescindible para emprendedores.

Lewis Howes

 


Lewis Howes es un ex jugador de fútbol americano profesional, con varios records mundiales y actualmente se encuentra en el equipo olímpico de balonmano de EEUU. También es el creador de “School of Greateness” podcast mundialmente conocido. Ha escrito varios libros de gran éxito entre emprendedores online, ha creado varios negocios multimillonarios online y en 2008 fundó SportsNetworker, una consultoría de marketing online especializada en deportes. Ha sido reconocido recientemente como los 100 empresarios con menos de 30 años con más éxito en Estados Unidos.

Sheryl Sandberg

Just released our Q3 results – Mark and I congratulating our teams.

Una foto publicada por Sheryl Sandberg (@sherylsandberg) el

Economista, directora ejecutiva por mucho tiempo y ahora directora operativa en Facebook. ¡Casi nada! En 2011 fue nombrada como una de las 25 Personas más Influyentes en la Web por la revista Bloomberg Businessweek. Y en 2008 estuvo en la lista de las 50 Mujeres más Poderosas en Negocios en la revista Fortune. Esta emprendedora multimillonaria comprende muy bien a las nuevas generaciones y usa su Instagram para inspirar a muchos otros (especialmente a mujeres). Si quieres inspirarte y estar bien informad@, tienes que seguir a esta mujer revolucionaria.

Josef Ajram

 

Todo un ejemplo de éxito en la vida es Josef Ajram. Sobran presentaciones para uno de los emprendedores más mediáticos que tenemos en España y sus más de 85.9K seguidores en Instagram son la prueba de ello. No solo triunfa en los negocios sino también en los deportes. Su cuenta es de lo más divertida ya que además de fotos de algunas de sus charlas, anuncios de Actimel encontramos fotos de su día a día y sobre todo muchas dosis de deporte que de seguro también te motivará.

Risto Mejide

Y a ti… Qué tal te sienta el lunes? #NoFilter #BuenoAlgunoLleva

Una foto publicada por Risto Mejide (@ristomejide) el

Risto Mejide no podía faltar en esta lista. A Risto también le sobran las presentaciones y todos podemos encontrarle todas las semanas en TV. Tiene una de las cuentas más activas y con más seguidores en España. A Risto también le gusta compartir pedacitos de su vida en su cuenta de Instagram y también sirve como ejemplo motivacional.

Víctor Martín

 

En España también encontramos ejemplos de cuentas en Instagram de emprendedores realmente motivacionales. Una de las más destacadas en la de Víctor Martín. Uno de los consultores de social media, blogger y emprendedor más destacados de nuestro país. Además es el creador de los podcasts “The Sucess Academy”, donde entrevista a otros emprendedores de gran éxito en nuestro país. En su cuenta de Instagram podréis encontrar fotos de sus viajes, charlas, citas motivacionales, varias fotos de lifestyle business, videos y fotos para sus eventos que le realizamos en Blixt™.

Vilma Nuñez

También hay mujeres emprendedoras de gran éxito en España. Es el ejemplo de Vilma Nuñez, además, no solo en nuestro país sino en gran parte de latino América, donde también tiene un gran número de seguidores. Vilma escribe en su blog (uno de los mejores de España) sobre social media y marketing online. Además ayuda a negocios por todo el mundo a crecer de forma exponencial a través del marketing online. En su cuenta de Instagram, encontraréis su lado más personal. Comparte muchas fotos de su día a día, algo que en muchas ocasiones se agradece para ver quien hay detrás de esas personas que han alcanzado todos sus sueños.

Isra García

 

#DoSomethingNew – ¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez? Dedica algo de tiempo al día a hacer algo nuevo. Últimos 10 días… Primera vez que: Domingo 8: me alimento con #arroz todo el día, #desayuno, #comida y #cena. Lunes 9: desarrollo toda mi actividad profesional del día desde el #iPad. Martes 10: no abro el #email en todo un día, ni envío ni recibo, ni redacto, ni contesto. Miércoles 11: practico #bikramyoga en la playa. Jueves 12: le digo a un cliente que terminaremos de trabajar tan pronto como termine el contrato y compromiso que hemos adquirido. Viernes 13: rechazo todas las propuestas recibidas en un día y digo “no” a todas las reuniones que me han planteado. / primera vez que combino Bikram Yoga + #metododerose. Sábado 14: digo “sí” en lugar de no todo el día, durante las horas que estoy despierto. / primera vez que llevo una semana sin alarma en el despertador. Domingo 15: entreno #natación en el mar en noviembre sin neopreno. Lunes 16: realizo un #entrenamiento de alta intensidad con resaca. Martes 17: cancelo toda mi actividad profesional en un día laboral de entre semana. Practicar o hacer algo nuevo cada día, un súper-hábito estimulador y vibrante. Shooting: @odosdesign. Una foto publicada por Isra García (@isragarcia) el


Otro de los grandes comunicadores y emprendedores de nuestro país, Isra García, gran comunicador, marketero y educador. Un vistazo rápido por la cuenta de Instagram para ver fotos y videos trabajando, realizando siempre deporte, disfrutando con sus amigos y frases motivacionales que el mismo escribe de su puño y letra. Como el mismo diría en el Instagram de Isra García no existen mapas. Casi seguro que nos hemos dejado a muchas otras cuentas en el tintero. Por eso nos gustaría que las compartieses con nosotros. Además, si todavía no lo haces, puedes seguirnos también a nosotros en nuestra cuenta de Instagram.

3 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] la posibilidad de ver lo que hacen las grandes emprendedores y negocios más importantes del planeta diariamente en sus vidas. Instagram es una fuente […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *