5 Errores comunes que pueden arruinar tu video corporativo

errores-video-corproativo 01

El video corporativo se convierte a día de hoy en la mejor carta de presentación para tu marca o negocio. A estas alturas ya sabrás de sobras que no existen segundas oportunidades en esto del video y el mundo online para provocar una buena impresión. Por lo tanto si pretendes causar un impacto con el video de tu negocio debes cuidar todos los detalles al máximo para que no resulte un fracaso total.

Dentro del video corporativo es esencial que expliques a tu público de qué va tu negocio, cuál es su finalidad, cómo va a ayudar al usuario a resolver sus problemas y sus valores y filosofía. Cuéntales tu valor añadido y sobre todo los beneficios que les va a aportar tus productos o servicios.

Desgraciadamente no todos siguen estos pasos y es muy fácil caer en el aburrimiento y no dedicarle el tiempo y esfuerzo suficiente que un video tan importante requiere.

En muchas ocasiones los errores pueden ser “tontos” y estropear todo el esfuerzo y dedicación que se ha puesto en ello. Con el objetivo de detectar dichos errores y evitarlos hoy te queremos contar los errores más frecuentes a la hora de realizar un video corporativo.

Contenido que aburre al espectador

errores-video-corproativo 03

La producción de tu video tiene un gran despliegue de medios, has invertido mucho en él. Tiene unos planos secuencia que son una pasada, desenfoques que aportan dramatismo, contraplanos que dan dinamismo, planos grabados con un drone para impactar y una música de fondo excelente. Si, vale, todo esto esta genial pero al fin y al cabo “dicho” video no me está contando absolutamente nada, está vacío, carece de contenido relevante que pueda interesar y no se sabe realmente cuál es la intención del video.

Recomendaciones para evitarlo:

  • Organízate primero y descarta todo aquello que consideres que no vaya a aportar valor al video.
  • La información importante y relevevante siempre en los primeros segundos del video para generar interés que haga que el espectador siga viendo el video.
  • Usa el lenguaje adeacuado para tu audiencia. Para ello es fundamental que conozcas muy bien a tu público y les hables de forma directa.
  • Puedes usar la voz en of, inforgrafías y títulos para reforzar tu mensaje

Un video demasiado largo

Debido a la sobre carga de información que recibimos a diario a través de internet, redes sociales, etc nuestro déficit de atención a aumentado notablemente. Ya no leemos, ya no vemos, escaneamos como máquinas. Esto en el video corporativo se traduce en que si tus videos duran más de 100 segundos, minuto y pico, lo vas a tener muy difícil para mantener la atención de tu público, en especial si el usuario no solicitó ver ese video. Por eso es mejor que tu video corporativo sea corto.

Recomendaciones para evitarlo:

  • Si crees que toda la información que aportas al espectador es importante y necesaria, considera la posibilidad de hacer varios clips de video y dosificar dicha información.
  • Segmenta la información y determina para qué usarás cada video, así los tendrás mejor separados y la duración será menor.
  • Otra buena opción es realizar dos versiones de un mismo video; una corta para redes sociales, página web y público en general y otra más larga para eventos, ferias, uso interno, etc.

Copiar a la competencia

errores-video-corproativo 05

No copies a tus competidores. Se imaginativo, se original y lo más creativo posible. Trabaja en equipo, desarrolla ideas a través de una tormenta de ideas. Es normal que quieras copiar algo que parece realmente efectivo y llamativo pero si lo haces nunca te diferenciarás de ellos y estar por delante.

Recomendaciones para evitarlo:

  • Intenta usar el mismo estilo de tu competencia pero con un concepto totalmente distinto.
  • Trabaja en equipo, habrá mayor flujo de ideas y creatividades.
  • Planifica y tira de tormenta de ideas.

Locución y música pobre o que no se escucha bien

errores-video-corproativo 06

Uno de los errores más comunes. Uno se preocupa demasiado por la calidad de las imágenes y el sonido, las voces en of o la música quedan relegados a un segundo plano cuando resultan igual de importantes que las imágenes en sí. La mayoría de videos corporativos tienen una música peor que la del telediario y una voz en of monótona y poco cercana al público.

Recomendaciones para evitarlo:

  • Dependiendo de cómo sea tu público usarás una voz en of u otra. Un tono serio si tus clientes son más formales o un tono más joven, cercano y desenfadado si tus clientes potenciales son adolescentes, por ejemplo.
  • Usa siempre voces profesionales grabadas en estudio, luego en el resultado final se notará en un video mucho más profesional.
  • Usa música diferente, innova, que la música no aburra. Hoy en día se dispone de cantidad de opciones y bancos de música de las que puedes tirar sin llegar a gastar una cantidad enorme de dinero.
  • Asegúrate de usar un buen equipo de sonido para evitar problemas en post-producción con el audio.

Realizar tu mismo el video o limitarte con el presupuesto

Otro de los errores más comunes y que se ven con más frecuencia. Por muy buen material del que dispongas, por muy buenas ideas que tengas para tu video, un video corporativo realizado por ti mismo o alguien con poca experiencia no va a parecer profesional. Piensa que al final del todo vas a perder más tiempo en ver como ahorrar en costes que en invertir en alguien profesional y ahorrar todo este tiempo. A la hora de realizar videos no-profesionales esto se nota y devaluará la reputación de tu negocio o marca.

Recomendaciones para evitarlo:

  • Busca profesionales
  • Pídeles que te enseñen algunos de sus trabajos para evaluar su profesionalidad
  • No escatimes en gastos, hoy en día realizar un video corporativo es mucho menos costoso que años atrás.

Conclusiones

Recuerda siempre que un video por muy corporativo y por muy formal que sea siempre tiene que entretener. Debe ser claro y que provoque interés en tu público potencial. Consigue que ellos se interesen por tu marca. Piensa en la forma en la que vas a comunicar los valores y filosofía de tu negocio y si le resultará útil a esas personas que lo vean.

2 comentarios
  1. Juana Dice:

    Buen post y sobre todo muy buenos consejos para tener en cuenta! Muchos de estos fallos son errores tontos que no nos fijamos pero hacen que el vídeo sea un éxito o un fracaso! Saludos 🙂

    Responder
    • Blixt™ Dice:

      Pues muchas gracias por tu comentario Juana. Nos alegramos que te haya gustado y esperemos que te sirva para tu día a día en los negocios. Un saludo y cualquier cosa que necesites no tienes más que decirnos.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *