5 maneras para dejar de poner en evidencia tu perfil en Linkedin

mejora tu perfil en Linkedin

Linkedin, la red de los profesionales por excelencia. Muchas han sido las plataformas que han emergido a lo largo de estos últimos años como BeBee o Viadeo pero ninguna de ellas sigue teniendo el éxito tan rotundo de Linkedin.

Su éxito probablemente radique en su usabilidad e interfaz realmente interactiva. Y en la posibilidad de realizar networking de forma realmente sencilla a través de los grupos específicos de cada temática, mensajes directos (ahora cada vez más parecido a un chat) y las páginas de empresa. La combinación de todo ello hace que esta plataforma sea excelente tanto para la búsqueda de trabajo como para la búsqueda de nuevos candidatos para tu empresa o nuevos clientes.

Pero mucho ojo, Linkedin puede ser un arma de doble filo y en el caso de usarla de forma incorrecta puede ponerte muy en evidencia y no ayudarte en absoluto a encontrar trabajo o cerrar un trato con esos nuevos clientes que tanto te han costado de encontrar.

Linkedin es el primer lugar donde todos y todas las empresas investigamos acerca de nuestros potenciales clientes, trabajadores o colaboradores. Y lo hacemos porque nos da información rápida y eficaz sobre todos sus antecedentes, experiencia y profesionalidad.

Igual que cuando surge una nueva oportunidad de negocio nosotros mismos investigamos sobre el candidato o colaborador, lo mismo está haciendo “esa” persona con nosotros.

Y en muchas ocasiones se va a encontrar con una foto de perfil mal ejecutada por una persona no profesional, información obsoleta y anticuada o incluso falta de referencias.

En el mundo de los negocios online, es de vital importancia centrar tus esfuerzos en desarrollar un perfil de Linkedin de calidad y evitar dar una mala primera impresión.

Aquí tienes cinco maneras de asegurarte que tu perfil no sea pobre, te pongas en evidencia y parezcas lo más profesional posible en esta plataforma tan poderosa que no para de crecer día a día:

Deja de utilizar fotos NO profesionales

mejora tu perfil en Linkedin

Bajo nuestro punto de vista el consejo más importante de toda la lista. Y por ello el primero que te planteamos. La foto de perfil es lo primero que cualquier persona va a ver cuando te investigue y entre en tu perfil de Linkedin.

Os lo hemos comentado en otras ocasiones; Linkedin no es ni Facebook, ni Instagram ni cualquier otra red social típica. Linkedin es una plataforma donde mostrar tu perfil más profesional y esto empieza por tu foto de perfil.

[ctt tweet=”Linkedin es una plataforma donde mostrar tu perfil más profesional y esto empieza por tu foto de perfil.” coverup=”87aCa”]

En este artículo te contamos justo lo que nunca deberías hacer en tu foto de perfil. Fotos en las que se te ve con más gente, fotos en las que se te ve desde demasiado lejos o simplemente no tener foto son algunos de los errores que seguimos viendo a día de hoy y harán que no parezcas nada profesional.

Una foto de pecho u hombros para arriba con fondo blanco o neutro de calidad funcionará de maravilla. Y te recomendamos que si todavía no dispones de uno, contrates a un fotógrafo profesional para ello.

Deja de olvidarte de actualizar tu perfil

Si tu potencial cliente te busca en Linkedin y se encuentra con que tu perfil todavía indica que trabajas para una anterior empresa y no tu actual empresa, acabarás de darle una mala impresión.

Tu perfil, igual que sucede con el de tu empresa o incluso con tu página web, está vivo. Un resumen corporativo a tiempo real el cual debes actualizar regularmente para reflejar la realidad actual. Y lo mismo sucede en la página de empresa de tu negocio en Linkedin y tu página web.

Asegúrate de ahora en delante de tomar nota de cada vez que cambias de empresa, obtienes un nuevo puesto de trabajo (incluso en la propia empresa donde trabajes) u obtengas un mayor reconocimiento. Esto incluiría cursos o masters que hayas dado o incluso que tu mismo hayas impartido, fotos de eventos, fotos del equipo, etc.

Deja de compartir actualizaciones no apropiadas

mejora tu perfil en Linkedin

No postees nada que no tenga que ver con tu trabajo o con tu sector. No postees nada que no creas que puede aportar valor a tus contactos y seguidores. Así de sencillo. Cumple estas dos “reglas” y no aburrirás. Por supuesto evita opiniones personales o políticas que pudiesen ahuyentar a potenciales clientes, empleados o colaboradores. En el mundo de los negocios no hay sitio para la política ni las opiniones fuera de tu sector.

Con esto no queremos decir que no seas tu mismo en Linkedin, simplemente saca tu lado más personal-profesional. Si no lo dirías en una reunión profesional, definitivamente no tiene cabida en Linkedin.

En Linkedin no hay sitio para los “cuñaos”

mejora tu perfil en Linkedin

Seguro que os ha pasado a muchos; Te encuentras en una comida familiar y el cuñado de turno no para de hablar de él mismo. No seas un “cuñao” ni en la vida real ni en Linkedin. Desgraciadamente en Linkedin todavía hay mucho “cuñao” suelto que no dejan de darse auto-bombo.

Estas personas están constantemente actualizando su perfil hablando sobre lo maravillosos que son sus productos o servicios o dándole demasiado auto-bombo a su propia empresa.

Nadie quiere contactar a alguien que esté constantemente haciéndose auto-bombo. Y ninguna empresa quiere contratar a personas que se antepongan a sí mismas antes que al equipo.

En lugar de ello, se más genuino y constructivo. Es necesario tener un blog y compartir tus artículos para promocionar tu negocio online de algún modo. Pero piensa siempre en como añadir valor a todos tus contactos y a tu sector.

Intenta siempre enlazar a artículos o actualiza tu perfil con frases célebres que representen tus valores y los de tu empresa, imágenes evocadoras incluso fotografías de tu equipo (no solo tuyas). Puedes incluso reutilizar contenido de otros grandes líderes o emprendedores que te hayan inspirado en algún momento.

No menosprecies nunca el poder de Linkedin

mejora tu perfil en Linkedin

Linkedin no es tan solo una red social para personas en busca de empleo. No caigas en ese error. Linkedin es una red casi ilimitada de personas empleadas con mucho talento y también es un lugar muy adecuado para posicionarse como líder en su sector.

Intenta siempre postear una imagen o fotografía cada semana que refleje tanto tus valores personales como profesionales. No te olvides tampoco de ver de vez en cuando Linkedin Pulse, una potente herramienta dentro de la propia plataforma que cada día ayuda a miles de profesionales a mejorar sus aptitudes y conocimientos y captación de clientes online.

[ctt tweet=”Intenta siempre postear una imagen o fotografía cada semana que refleje tanto tus valores personales como profesionales.” coverup=”B2LbS”]

Es hora de que empieces a tratar a Linkedin como la increíble y poderosa plataforma que es. Y tu perfil en Linkedin debería darte ese toque experto y bien conectado como buen profesional de tu sector que eres.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] ya leíste nuestro anterior artículo sobre la foto de perfil en Linkedin, ya sabras que la foto de perfil es parte fundamental. Y de […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *