7 falsos mitos sobre el video corporativo

falsos mitos video corporativo

A estas alturas queda muy claro el gran potencial del video online en la era en la que vivimos y de que cada vez más consumimos este tipo de contenido de forma más extendida. Los videos para las marcas y empresas suponen una gran oportunidad de nuevos negocios, convirtiéndose en poderosa llamada a la acción. Pero el problema es que a la hora de ponerse “manos a la obra” muchas empresas se tiran para atrás en el último momento debido a falsas creencias que poco tienen que ver con la realidad.

El video corporativo no tiene porque suponerte un quebradero de cabeza y con este especial pretendemos arrojar luz sobre los falsos mitos que se conocen sobre el video corporativo online.

Un video para tu negocio es caro

falsos-mitos-video-corporativo 02

La calidad de tu video dependerá en gran medida de lo que estés dispuesto a pagar por ello. Paga un precio mediocre y tendrás un video mediocre. Invierte dinero y tendrás un video corporativo con el que tus potenciales clientes alucinarán.

Pero ojo, eso no quiere decir que un video online para tu empresa o negocio sea un servicio de lujo al alcance de unos pocos ni tampoco que gastando mucho dinero vayas a tener resultados garantizados. Hay otros factores que entran en juego como la calidad, la técnica o el contenido.

Hace unos años quizás solo las grandes empresas podían permitirse videos corporativos y su posterior distribución pero hoy en día y con todos los medios y profesionales capacitados de los que se dispone se puede conseguir llegar muy lejos y conseguir resultados de gran calidad por relativamente poca inversión.

La calidad no importa, lo que importa es el mensaje y el contenido

falsos mitos video corporativo

El contenido en un video es muy importante, saber exactamente que necesita tu público y comunicarlo de la forma más original posible. Meterse en cierta medida en la mente de tu audiencia, es sin duda una de las claves.

Pero al contrario de lo que habrás leído en muchos artículos y blogs, nosotros creemos firmemente que la calidad es igual o casi más importante que el contenido.

Si la localización, el lugar donde se va a grabar tu video es mala, si el actor o persona que aparece en el video es mediocre, esto se va a notar enseguida. Y lo mismo con todo; equipo de grabación, maquillaje, estilismo, etc.

Por ello decíamos antes que la calidad de un video corporativo dependerá en gran medida en lo que quieras gastaste en él. Y a pesar de que tengas una historia única y brutal, al menos tu historia, tu producto, tu video debería tener un mínimo de calidad para gustar y enamorar.

Un video online no debe durar más de 3:00 minutos 

¡Error! En el audiovisual y menos todavía en la duración de un video no hay unas reglas fijas. Si unas directrices pero que no se tienen porque cumplir a rajatabla.

Hay cantidad de estudios que dicen que pasados los 2 minutos y pico en un video el usuario lo quitará y es muy cierto que cada vez tendemos a vivir de forma más acelerada y prestar menos atención a las cosas. Pero si de verdad nos interesa un video, lo veremos todo, indiferentemente de lo que dure.

Siempre será preferible que comuniques tus ideas, productos o servicios de forma más condensada, amena y directa que te extiendas en el tiempo, pero no te tomes lo de los 3:00 minutos al pie de la letra. 

Un video corporativo lleva mucho tiempo  

Sabemos de sobras que tu tiempo es oro, que apenas dispones de tiempo y que invadan las oficinas o el almacén siempre es molesto. Pero hoy en día los profesionales son muy conscientes de ello y precisamente por ello saben optimizar el tiempo de grabación al máximo, molestando lo menos posible e interfiriendo lo mínimo en tu trabajo diario.

Además todo el proceso de grabación se lleva a cabo hoy en día en mucho menos tiempo del que imaginas. Se puede terminar un video corporativo entre unas 4-6 semanas y la grabación se puede llegar a hacer tan solo entre 1 y 2 días. 

Si no es viral, no funciona

falsos mitos video corporativo

 Seguro que habrás oído cantidad de veces que lo único que importa en un video online son la cantidad de visionados que tiene, pero es un error. Ni todos los videos tienen porque ser virales ni todos los videos tienen que tener millones de visitas en Youtube. De hecho puede que hasta incluso con 100 reproducciones tu video sea todo un éxito. Lo importante con los vídeos es llegar a tu público potencial, sorprenderles, conquistarlos y ayudarles a solucionar solucionar sus problemas o crearles una necesidad sobre tus productos.

El éxito de tu video corporativo no tiene porque medirse en cantidad de reproducciones en Youtube y desde luego es algo que no debería obsesionarte, como pasa en muchas ocasiones. El éxito más bien debería medirse por la fidelidad que tus videos causan o el impacto sobre tus potenciales clientes. 

La descripción del video no importa tanto 

falsos mitos video corporativo

Al contrario de lo que puedan pensar muchos, la descripción del video sí es importante. El video en sí es lo más importante pero no por ello hay que descuidar todos los elementos que lo acompañan; descripción, palabras clave, título del video, etc. Los textos descriptivos son una “llamada a la acción”, impulsarán a los usuarios a actuar, es un buen medio para incluir enlaces y a la vez se convierte en una gran herramienta para posicionar en buscadores ese contenido. 

Haciéndolo uno mismo se ahorra siempre

Si tienes una gran idea, dispones de cámaras profesionales, iluminación, micrófonos profesionales, equipo humano con experiencia y equipo de software para editar los videos posiblemente lo puedas hacer tu mismo y seguramente ahorres siempre. Pero en la mayoría de casos nunca será así. Y nunca será así porque tu como emprendedor te dedicas a otras cosas y no dispones ni del tiempo ni de las ganas para hacerlo.

Poca gente es consciente todavía a día de hoy y con toda la tecnología e información de la que vivimos rodeados de los medios necesarios para grabar un video y no es culpa suya, es un sector que no conocen.

Pero la realidad es que el proceso de grabación y edición de un video es laborioso. Hay que tener en cuenta el guión, las secuencias, los planos, la organización de todo el equipo, la edición, etc. No hablemos de la experiencia que todo ello conlleva. Todo esto supone tiempo que no tienes porque perder y que puedes dejar en manos de los profesionales. Créenos, te quitarás un gran peso de encima y los buenos resultados estarán garantizados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *