Cómo activar el perfil de empresa en Instagram

perfil de empresa instagram

A lo largo de los años Instagram se ha ido convirtiendo en una de las redes sociales con mayor potencial de internet. A medida que iba evolucionando y su número de usuarios creciendo se ha obtenido un más que merecido segundo puesto (después de Facebook y con más de 500 millones de usuarios) en el ranking de las redes sociales más utilizadas.

Instagram bajo nuestro punto de vista es una de las redes sociales más idóneas y que con la que más interacción puedes tener. Pero existía un pequeño problema, más bien dos; el primero que no había diferencia aparente entre un perfil personal y una cuenta de empresa y el segundo que la propia aplicación de Instagram no tenía ninguna herramienta de medición (para ello había que recurrir a terceros como Icono Square).

Pero entonces Facebook adquirió Intagram y las cosas empezaron a cambiar y poco a poco se han ido incorporando distintas funcionalidades que se asemejan a Facebook. Para algunos esto han sido malas noticias (cada vez hay más bombardeo de publicidad en Instagram) y para otros buenas noticias (que ya se disponga de perfil para empresas, que se puedan hacer promociones y que se puedan medir las estadísticas).

Si eres como nosotros, tienes una empresa o negocio online y hasta ahora utilizabas un perfil “normal” será interesante que leas nuestro post donde vamos a explicarte paso a paso como usar Instagram para Empresas. Lo primero que debes saber es que para poder activar el perfil de empresa en Instagram tendrás que tener ya creado una página de Facebook antes.

[ctt tweet=”Activa tu perfil de empresa en #Instagram y potencia tu marca al máximo.” coverup=”r7Xgc”]

Todavía más interesante nos ha parecido la incorporación de Instagram Insights, una nueva herramienta para medir las estadísticas de forma más exhaustiva, conocer más información sobre nuestros seguidores, a que horas están más activos, etc. Además la esta funcionalidad es gratuita.

Antes de explicarte cómo funciona y cómo activar el perfil de empresa en Instagram, nos gustaría mostrarte una comparativa entre el perfil personal y el perfil de empresas.

Perfil personal vs perfil de empresa

perfil de empresa instagram

Pasos para activar el perfil de empresa en Instagram  

perfil de empresa instagram

  1. Cambia tu perfil normal por el perfil de negocio: Entra en tu perfil como entrarías normalmente y cliquea sobre el icono del engranaje (arriba a mano derecha). Ahí encontrarás la opción de cambiar a perfil de empresa.
  2. Sincroniza tu perfil de empresa con el Fanpage en Facebook: Cuando hayas cambiado te pedirá que lo sincronices con tu página de empresa de Facebook.
  3. Introduce la información de empresa: Una vez sincronizado con tu cuenta de Facebook, todos los datos e información se importarán automáticamente. Aquí es importante que todos los datos sean correctos; dirección, mail, teléfono, etc. Cambia lo que necesites y guarda.
  4. Tu perfil de empresa estará listo: Y ya está, todo estará listo. Ya podrás acceder a las estadísticas (aunque estas tardarán una semana en hacerse efectivas) y también podrás cambiar la información en “editar perfil”.

Cómo acceder a las estadísticas (Instagram Insights)

perfil de empresa instagram

Es muy fácil. Dentro del perfil de tu empresa en la parte superior derecha verás un icono con gráficas. Dentro de este menú te encontrarás con el total de impresiones o el tiempo que han sido vistas tus publicaciones de los últimos siete días. Si le das a ver más podrás ver qué post han tenido más éxito y además ordenarlos en función del número de impresiones. Si quieres ir más allá podrás además ver estadísticas de un post en concreto (igual que en Facebook o Twitter), gráficas, etc.

Además también podrás usar tu perfil de empresa para promocionar tu marca tal y como sucede ya desde hace tiempo en Facebook, definiendo objetivos, presupuesto y con la posibilidad de segmentar al público al que quieres que vaya destinado. Pero ese es un tema que dejaremos para otro post más adelante.

Conclusiones

Quizás la incorporación de estas nuevas funcionalidades no sean buenas noticias para todo el mundo. Para muchos usuarios esto implica más “bomabrdeo” de publicidad y la pérdida de esa “naturalidad” de la que Instagram presumía hasta el momento. Pero para emprendedores, marcas y negocios online estos nuevos avances en la publicidad de Instagram son un gran paso adelante que ayudarán a mejorar sus campañas, obtener resultados más cualitativos y cuantitativos y mejorar las estrategias generales de marketing online.

 

2 comentarios
  1. Luis Dice:

    Instagram para promocionar tu empresa es la mejor opción. Seguro que esta actualización ayudará a muchas empresas a promocionar su marca y aumentar las ventas. ¡Un saludo!

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Lo mejor es que analices la actividad de tus seguidores en concreto y esto mismo lo puedes hacer ya de forma directa cuando activando tu perfil de empresa en Instagram.  […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *