4 tips sencillos pero eficaces para aumentar la conversión en tus campañas de email marketing

conversion-email-marketing-01

El email marketing es una de las herramientas de marketing digital más efectivas, que permite alcanzar una audiencia muy enfocada. Nosotros cuando empezamos con Blixt no éramos precisamente partidarios de esta herramienta o del email marketing, pero a lo largo de los años, hemos ido viendo que podemos llegar a un público muy específico, de forma muy efectiva y a un coste muy reducido.

Quien todavía diga que el email a muerto está muy equivocado. Para que os hagáis una idea, los expertos de la empresa especializada en email marketing, Campaign Monitor, estiman que un mail efectivo puede llegar a tener un potencial de ROI de 34€ por cada 0,90€ invertido en marketing.

Hoy compartimos con todos vosotros algunos consejos muy sencillos de aplicar que te ayudarán a aumentar las conversiones en tus campañas de email marketing:

Incluye etiquetas descriptivas con tus imágenes

conversion-email-marketing-02

Se estima que de media una persona puede llegar a recibir más de 400 emails comerciales cada mes. Las imágenes en este caso pueden ayudarte a destacar en esas bandejas de entrada ya de por si sobre saturadas, sobre todo si eliges bien las imágenes y procuras que estas evoquen una respuesta emocional sobre tus productos, servicios, algún tipo de campaña promocional o simplemente hacia tu marca.

De todos modos, existen peros. Al menos la mitad de los emails son vistos en dispositivos móviles. Mientras que los dispositivos móviles pueden impulsar de modo positivo la respuesta a nuestros emails, no siempre las imágenes serán compatibles con las pantallas de todos los usuarios.

Si uno de tus destinatarios abre tu correo electrónico para ver que las imágenes han sido bloqueadas, el resto de tus mensajes podrían estar condenados a la bandeja de SPAM para siempre. Cuantas más veces suceda esto, más cuesta luego crearse una reputación como un buen remitente cuyos emails sean reconocidos como normales y legítimos. Y por desgracia, esto es algo que sucede demasiado a menudo, según los expertos, solo un 28% de los correos que se mandan a diario llegan a la bandeja de entrada de su destinatario de forma normal.

Los ALT tags (etiquetas de atributo), pueden ayudar a aumentar la conversión y disminuir el riesgo de las imágenes en tus campañas de email marketing. Expertos en email marketing también indican que las etiquetas ALT garantizan que incluso cuando una imagen no se ve, esta se entienda por el texto que la acompaña. Posiblemente ya sabrás que etiquetar las imágenes es realmente importante en las páginas web, para el posicionamiento. Lo que a lo mejor no sabías es que en tus emails funciona del mismo modo, por ello es importante usar textos descriptivos que inciten al usuario a realizar determinadas acciones sobre tus emails.

Nunca envíes mensajes que no estén dirigidos

Enviar emails de forma masiva, si realizado de forma correcta puede funcionar, pero en la mayoría de los casos conlleva muchos riesgos. Para evitar lo mismo de lo que veníamos hablando en el punto anterior, que tus mensajes acaben en la bandeja de SPAM por los siglos de los siglos, te recomendamos que envíes tus campañas de email a tarjets y usuarios concretos.

conversion-email-marketing-03

Aunque al principio no dispongas de datos 100% sólidos y fiables sobre tu público, puedes ir aprendiendo de ellos con cada mensaje que les envíes. Con gestores de correo electrónico como MailChimp, Mailrelay o Benchmark puedes realizar un seguimiento bastante detallado de todos los emails que mandes; tasas de apertura, clics en cada email, mejores días y horas de envío.

Una de las mejores tácticas que muchos expertos realizan es ir segmentando y creando listas de correo en función de las respuestas que vayas recibiendo. Segmentar en grupos te permitirá crear campañas más específicas y personalizadas con información relevante para cada usuario.

No pidas demasiado

Lo siguiente que hay que tener claro una vez consigas segmentar a tu audiencia y pueda recibir una oferta relevante en función de sus preferencias, es que le presentes un mensaje breve y directo acompañado con una llamada a la acción.

En ocasiones esto puede resultarte complicado, tienes mucho que contarles a tus seguidores, pero tienes que resumirlo lo máximo posible. Ponte en la piel de tu audiencia y recuerda que la gente hoy en día escanea más que lee, no hay tiempo para nada y a nadie le apetece que le den “la chapa”. Es más fácil que dividas tus mails en varios más pequeños, antes que enviarles un tocho de información que ni se van a leer.

Mails breves y bien directos siempre acompañados con una llamada a la acción para que el destinatario lo tenga bien fácil.

Usa los emails para crear una relación sólida con tu audiencia

conversion-email-marketing-04

Las campañas de email marketing deberían construirse unas sobre otras, en función de lo que vamos sabiendo de cada cliente a medida que vamos mandándole emails. De hecho, expertos citan datos que indican que los correos electrónicos que mejor funcionan son aquellos basados en el engagement (compromiso) del destinatario con la marca. Este tipo de mensajes tienen hasta un 76% más de tasa de apertura que aquellos emails que son más genéricos.

Recuerda que si no convences a tus seguidores de que cliqueen sobre tus mensajes, difícilmente los vas a convertir en clientes, indiferentemente de la calidad o precios de tus productos o servicios.

Conclusiones

Esperemos que después de este artículo quedes convencido de que el email marketing es una manera asequible de comunicarse con tus clientes potenciales, obtener información valiosa sobre sus gustos y preferencias y aumentas así tus ventas. Sin embargo, también diremos que requiere de ciertas estrategias para convertir a dichos destinatarios en compradores. Siguiendo estos pasos conseguirás mejorar el ROI de cada correo electrónico que mandes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *