Claves audiovisuales para el éxito de tu negocio. 3ª Parte: La Foto de Producto

MG_6707-Editar

Continuamos nuestra serie de posts con los que queremos ayudarte a potenciar al máximo la imagen de tu negocio.

Aquí te dejamos los enlaces a todos nuestros artículos que hablan más extensamente sobre las claves audiovisuales en la fotografía, el video, el diseño:

Hoy le toca el turno a la fotografía de producto. Ya os comentábamos en nuestro post anterior que las imágenes en cualquier negocio tienen un gran poder de atracción y pueden influir mucho en la decisión final de compra de cualquier usuario.

Según la estadísticas que hemos encontrado en el blog de MDG Advertising, aquellos contenidos publicados con imágenes relevantes tienen un 94% más de visitas totales que aquellos que son similares pero no tienen imágenes.

Además más del 60% de los usuarios que buscan un producto en Google , prefieren elegir los resultados que incluyen imágenes de calidad. Y 60% de los usuarios que visitan una ecommerce aseguran que las imágenes de calidad son uno de los factores más importantes a la hora de realizar la compra.

Si quieres conseguir que tus clientes se enamoren de tus productos y de tu marca, ahora lo tienes bien fácil. Sigue las claves que te contamos a continuación y conseguirás mejorar notablemente la imagen de tu tienda online, atraer a más clientes y mejorar así tus ventas:

Lo básico en la fotografía de producto que deberías saber:

  • A través de las imágenes conseguirás atraer y persuadir a tus clientes para que compren tus productos.
  • Tus fotos deberían tener la máxima calidad posible. Una imagen sin calidad, por ejemplo pixelada, hará que tu producto se devalúe, por muy bueno que sea.
  • Conseguirás transmitir la esencia y el mensaje de tu marca.
  • La fotografía tendrá mayor impacto visual en tus seguidores que una ilustración o un texto.

En Blixt™ nos gusta poner las cosas fáciles por distinguimos entre dos categorías dentro de la foto de producto; la fotografía publicitaria y la fotografía ecommerce. Te contaremos en qué consiste cada una y sus diferencias para que así lo tengas bien claro a la hora de hacer la sesión para tus productos.

Es importante hacer esta distinción pues nosotros pensamos que dependiendo del tipo de producto que vayas a vender, el público al que vaya dirigido y donde quieras usarlas (catálogo o publicidad), una te convendrá más que la otra:

La Foto Publicitaria

3404279f-cb9c-4472-aa5d-e799819d19a7_1920

Nosotros llamamos fotografía publicitaria a el tipo de fotografía que como bien indica su nombre está destinada a la publicidad, por lo que tiene que estar dotada de un significado y emoción

La fotografía publicitaria tiene una intención, por eso es tan importante en el ámbito del marketing online: persuadir y estimular al cliente para que este realice la compra.

En la publicidad son todo sensaciones y emociones. Lo más importante y lo primero deberías tener en cuenta es a quien van dirigidos tus productos.

Analiza tu producto, ¿A quién va dirigido? ¿Qué imagen quieres vender con él? ¿Qué sensaciones te gustaría que la gente asociase con tu marca?

Hazte todas estas preguntas y a partir de ahí empieza a construir el ambiente que mejor encaje con tu marca.

Con la fotografía publicitaria puedes conseguir que cualquier objeto sea interesante y atrayente, dotándolo de una fuerza comunicativa visual necesaria para venderse.

Dependiendo de tu producto y el mensaje publicitario que quieras comunicar puedes jugar con las luces, con la composición o con el encuadre, recreando una atmósfera para evocar las sensaciones que quieras transmitir hacia tus clientes.

Se pueden incluso llegar a transmitir sensaciones opuestas con un mismo objeto. Estos dos anuncios venden el mismo producto, pero la iluminación, el lugar, los colores y las formas no son los mismos. El mensaje y las emociones que evocan son totalmente distintas.

 coches-producto

Por eso el papel del fotógrafo aquí es fundamental y no solo se limita a disparar la foto, sino que además estudia y planifica con meticulosidad la sesión y recrea el ambiente necesario para comunicar todas esas impresiones de las que hablamos.

La edición y el retoque juegan un papel esencial en la foto publicitaria. Por muy buenas que sean tus fotos, nunca descartes un retoque mínimo.

Mucha gente no es consciente de la importancia de la edición y el retoque en este tipo de fotos. No solo conseguirás que tus productos transmitan el mensaje adecuado sino que además con un retoque profesional, conseguirás pulir pequeños detalles que otorgarán a tus productos de calidad y exclusividad.

Échale un vistazo a estas dos fotos y mira como a través de la edición del color y la tonalidad, reducir los excesos de luz y eliminar los defectos, se consigue mejorar exponencialmente la foto y hacerla realmente atractiva. ¿Hay diferencia verdad?

 marshall headphones

La Foto Ecommerce

 

MG 8500 Editar1 1030x687 - Claves audiovisuales para el éxito de tu negocio. 3ª Parte: La Foto de Producto

La fotografía ecommerce, también conocida como fotografía de producto busca retratar el producto tal y como es, lo más próximo a la realidad.

Este tipo de fotos se hacen siempre en estudio y con fondos neutros para aislar tus productos de cualquier distracción. Por eso es perfecta para los catálogos de tu tienda online.

Pero incluso en este tipo de fotografía tienes que tener siempre presente que estás comunicando y no sólo realizando fotos. No olvides que las fotos de tus productos van a ser el escaparate de tu negocio.

[ctt tweet=”Si las fotos de tus productos no están a la altura, arruinarás tu reputación y perderás ventas.” coverup=”cPcG7″] 

La iluminación también juega un papel importante en la foto ecommerce. Tienes que aprender a utilizarla correctamente para evitar quemar la imagen o crear sombras feas que puedan afectar directamente a tus productos.

Nosotros preferimos usar luces más difuminadas sobre el producto para conseguir una iluminación más regular y que así se puedan apreciar todos los detalles del producto.

Otra buena idea es que saques fotos de los detalles de tus productos, que aportarán valor al producto, ya que ayudarán al usuario a hacerse una idea de la calidad del producto que va a comprar.

MG 8478 Editar1 1030x687 - Claves audiovisuales para el éxito de tu negocio. 3ª Parte: La Foto de Producto

También te puede ser muy útil que enseñes el uso del producto en algunas de tus fotos. No siempre es necesario, pero a veces y sobre todo con productos que se llevan puestos como la ropa o unas gafas de sol, muchos de tus clientes querrán hacerse una idea de cómo quedan puestos.

Lo más recomendable en esos casos es hacer fotos con modelos, donde se vea cómo quedan los productos puestos.

En cuanto al retoque, al contrario que en la fotografía publicitaria, la edición en la fotografía ecommerce suele ser bastante sencilla; se corrigen pequeños defectos del producto, manchas, motas de polvo y equilibrar las luces,  sombras, contraste y temperatura de color.

lucid pinzas tulip 07 1030x687 - Claves audiovisuales para el éxito de tu negocio. 3ª Parte: La Foto de Producto

Es importante que sepas que no existen reglas fijas en la fotografía; dependiendo quien sean tus clientes y el producto que vendas tendrás que crear un ambiente en tus fotos que vaya acorde con tu marca y con las emociones que quieras comunicar.

Siguiendo esta serie de consejos conseguirás que tus productos transmitan emociones, que sean más interesantes y les darás mayor fuerza visual.

Comparte y síguenos en las redes sociales si te ha gustado el artículo. smiley smile - Claves audiovisuales para el éxito de tu negocio. 3ª Parte: La Foto de Producto 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *