Claves audiovisuales para el éxito de tu negocio. 2ª Parte: La Fotografía Corporativa

foto corporativa 01

La fotografía es una de las herramientas de comunicación más poderosas que existen. En pocos segundos puedes transmitir muchas sensaciones, persuadir a la gente o conectar con tu público.

Este artículo forma parte de nuestra serie de posts sobre las claves y fórmulas para conseguir una imagen audiovisual exitosa para tu negocio. 

En caso de que aún no lo hayas hecho, te recomendamos que te leas el resto de artículos donde hablamos de forma más concreta sobre cada tema:

Si tienes un negocio tienes que enseñar de algún modo a tus clientes lo bueno que eres. ¿Qué mejor forma de hacerlo que a través de las imágenes?

Puedes usar la fotografía para conseguir más beneficios de los que te puedas imaginar: 

  • Tu público quiere saber quien eres y quien hay detrás de tu empresa. Por eso la fotografía es el mejor medio para acercarte a tus seguidores y conectar con ellos.
  • Cuanto mejor y más originales sean tus fotos más gente querrá veras. Las fotos harán tu web mucho más atractiva. La gente entrará más y tendrás más tráfico. Así conseguirás que tu web se posicione mejor en los buscadores y tengas más posibilidades de generar negocio.
  • La fotografía te ayudará a transmitir los valores más importantes de tu empresa y sacar lo mejor de tu negocio. Conseguirás enseñar profesionalidad y compromiso a tus clientes.
  • La fotografía tiene un gran potencial y puede darte la oportunidad de crear una imagen de marca irrepetible. Si la utilizas correctamente conseguirás estar por encima de todos los demás.

A la hora de realizar una sesión de fotos, hay muchos factores a tener en cuenta; la luz, el lugar, la ropa, el maquillaje…

Hoy queremos compartir contigo las claves que nosotros consideramos más importantes a la hora de hacer una sesión de fotos corporativa.

¿Qué por qué compartimos esta valiosa información? Porque queremos ayudarte a mejorar tu imagen de marca para que así demuestres lo bueno que eres y consigas generar nuevas oportunidades de negocio. ¡Vamos allá!

La Iluminación en la fotografía corporativa

foto corporativa 02

La iluminación en la fotografía nos da muchas posibilidades. Tanto si es luz natural, artificial o una combinación de ambas puedes utilizarlas para transmitir sensaciones y comunicar tu estilo de negocio.

[ctt tweet=”Utiliza la iluminación en tus fotos para transmitir sensaciones y comunicar tu estilo de negocio.” coverup=”0aSRa”]

Dependiendo tu personalidad y de cómo sea su empresa, te pegará mas un tipo de luz u otro.

A nosotros por ejemplo, nos gusta aprovechar la ultima hora de luz día, conocida como la hora mágica, donde las luces son más cálidas y las sombras mas suaves. Esto consigue darle a la foto una sensación de mayor calidez y cercanía con el público.

Utiliza la iluminación con sentido y siempre acorde a cómo tu eres y el mensaje que quieras transmitir. Así es como conseguirás unas fotografías con una iluminación y colores alucinantes que vayan con tu negocio y conecten con tus seguidores.

El entorno y las localizaciones

victor martin 10 1030x747 - Claves audiovisuales para el éxito de tu negocio. 2ª Parte: La Fotografía Corporativa

Foto hecha por Blixt™:  Víctor Martín

 

El lugar donde te hagas las fotos también es importante. Lo mejor siempre es que te retrates en el entorno donde normalmente trabajas y donde vives tu día a día.

Es el mejor modo para reflejar el lifestyle business, que tanto se lleva ahora y que más llamará la atención a tus seguidores.

Si tienes una oficina, un estudio o una casa de diseño y muy moderna, no tendrás problemas en enseñarla y reflejar una imagen moderna y profesional de tu negocio.

Pero si no es el caso, no te preocupes, busca un sitio o un lugar que vaya con tu personalidad, que refleje la filosofía de tu negocio y tus valores empresariales.

Muchas veces tendrás que gastar tiempo y dinero para conseguir una buena localización pero piensa que es una inversión que realmente merecerá la pena para darle un plus a tus fotos para que estas estén a la altura de tu negocio.

El Makeup & el estilismo

kosmetiikka

No vayas echo un desastre pero tampoco lleves traje si eso no va contigo y no es cómo tu sueles trabajar.

Con el maquillaje pasa lo mismo, no es imprescindible. Si piensas que no es necesario y eso no va contigo no hace falta que lo utilices. Si por el contrario piensas que te vendrá bien y estarás mas cómodo puedes utilizarlo. Lo importante es que sientas que eres tu mismo y estés cómodo.

En definitiva arréglate, no te “disfraces”. Lleva la ropa que llevarías de normal y no intentes parecer algo que no eres.

Las Poses

foto-corporativa-03

Foto hecha por Blixt™:  Lucid Works Pro

 

Las poses en las fotos tienen que parecer lo más naturales posibles. Por eso es siempre mejor que estés relajado y disfrutes durante la sesión. Así es como mejor se evita que exista tensión que luego se pueda reflejar en las fotos.

Busca poses que vayan con tu trabajo y tu forma de vida. Si no te separas del móvil en tu día a día enséñalo en tus fotos. Si no eres de los que les gustan trabajar en una mesa de escritorio y estás mas a gusto trabajando en el suelo de tu casa, refléjalo en tus fotos.

No te preocupes si las fotos quedarán profesionales o no, este nuevo estilo de negocio está cada vez más de moda y llama mucho la atención.

Lo importante es que crees un buen ambiente y que la sesión sea divertida para que así estés cómodo o cómoda y las fotos no parezcan forzadas.

La Edición y el Retoque

Cistina López 116 1030x687 - Claves audiovisuales para el éxito de tu negocio. 2ª Parte: La Fotografía Corporativa

Foto hecha por Blixt™:  Cristina López

 

Del mismo modo la iluminación o el entorno van acordes a cómo eres, tu personalidad o los valores que quieras mostrar a tus seguidores, con la edición y las fotos sucede lo mismo.

Según el retoque que se le des a las fotos conseguirás resaltar mejor los rasgos que mejor te definen. Por ejemplo, si por tu forma de ser eres muy cercano con tus clientes, cuando se editen las fotos, puedes resaltar colores cálidos como el amarillo o el naranja para conseguir destacar esa cercanía que tanto te caracteriza.

Además tienes que tener en cuenta que la foto siempre tiene que parecer real. No hay que pasarse con el retoque y con las limpiezas de cara. Sabemos que tu imagen es realmente importante y siempre querrás aparecer lo más guapo o guapa posible, pero no hay que excederse con la edición ya que podría arruinar por completo la foto.

Todas estas claves que te hemos contado son esenciales para que consigas los mejores resultados. Todas ellas son igual de importantes y tan solo con la suma de todo conseguirás las fotos que estás deseando tener y que marcarán la diferencia.

Esperamos que hayas aprendido con este artículo. Si es así por favor no dejes de compartirlo con todos aquellos que también les pueda interesar. Puedes seguirnos también en las redes sociales.

¡Gracias!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *