¿Cómo petarla con el video online en internet?

facebook-youtube1

Después de nuestro especial sobre mockups y plantillas (todavía estás a tiempo de descargarte totalmente gratis el pack de mockups y plantillas para tu web, blog y estrategias de marketing) volvemos con nuestros artículos sobre las claves audiovisuales con los que queremos ayudarte a mejorar tu imagen y que tu negocio triunfe en internet. 

Aquí tienes todos los enlaces al resto de nuestros artículos:

Cada día consumimos más información online y estamos más predispuestos a compartir contenido audiovisual a través de las redes sociales, por correo electrónico o por servicios de mensajería como Whatsapp.

Por eso es tan importante que constantemente estés generando contenido audiovisual interesante y de calidad para tu negocio. Sólo así conseguirás que tu negocio llame la atención y todo ese contenido se comparta de forma efectiva entre tus fans.

Una de las herramientas que mejor funcionan ahora mismo entre las empresas es el video online. Las estadísticas son aplastantes. Según los compañeros de 40defiebre; 78% de todo el contenido que se consume en internet es material audiovisual (se calcula que para 2018 sea el 84%). Youtube es el segundo buscador más utilizado después de Google. 100 millones de usuarios consumen videos a diario. 9 de cada 10 ven videos de sus marcas favoritas y 65% de ellos acaban entrando en sus webs. Y casi la mitad de las personas de entre 25 y 54 años comparten vídeos online (50% del total del tráfico móvil).

¿Todavía necesitas más razones para que te decidas a usar esta potente herramienta de comunicación? Nosotros te las damos:

  • Hacer un video online te puede costar relativamente poco en comparación con otras plataformas más convencionales como la televisión. Ojo, esto no significa que no debas descuidar la calidad de tus videos y hacer algo chapucero.
  • El video es entretenido y se comparte con más facilidad. Si tu video tiene calidad y emociona, todo el mundo querrá verlo y compartirlo. A los usuarios les encanta compartir videos divertidos y llaman mucho más la atención que los textos.
  • Con el video online conseguirás conectar con tus seguidores y podrás crear emociones de forma mucho más creativa que con las palabras. Explicarás de forma clara y precisa el funcionamiento de tus servicios o productos y los usuarios te recordarán más fácilmente.

  • Con un video, tus productos o servicios serán más atractivos y llamarán más la atención a tus clientes. Un video de calidad le dará sofisticación y glamour a tus productos y los usuarios estarán más predispuestos a entrar y comprar en tu web.
  • El video online se convertirá en la mejor herramienta para el posicionamiento de tu negocio. Un video en tu página web, conseguirá aumentar el tiempo de permanencia de los usuarios en esta por lo que aumentarás tus posibilidades de aparecer en las primeras posiciones de los buscadores.

showyou-ipad

“Vale, ahora que te has decidido, ¿Cómo puedes conseguir que tu video sea efectivo y llame la atención de tus seguidores?”

Primero de todo tienes que saber que como sucede con otras herramientas y estrategias de marketing online, no existe una fórmula exacta. No somos matemáticos y no tenemos una fórmula que garantice el éxito de tus videos al 100%.

Lo que si que te contaremos hoy son varias claves y elementos a tener en cuenta para convertir tus videos en auténticos bombazos de internet:

Ten claro tu público y tus objetivos

 

Lo primero antes de empezar a grabar nada tienes tener muy claro lo que vas a vender, cómo lo vas a vender, y a quién se lo vas a vender. Estos factores son claves a la hora de empezar a desarrollar tu video, tenlos muy claros.

Un estilo siempre acorde a tu empresa

Puede que ese video de ropa para surferos que viste hace unos días en Youtube te flipe y quieras hacer algo igual para tu negocio, pero si vendes ropa de marca nunca te va a funcionar, por mucho que te guste y por muy moderno que ese video sea.

El video para tu negocio siempre tiene que reflejar los valores empresariales de este. Esto se consigue a través del ritmo de grabación, el montaje o los colores en el etalonaje entre otras cosas.

Historias con gancho

Piensa en una buena idea con una historia original y tenla en cuenta a la hora de crear cualquier video para tu negocio si quieres que tus seguidores hablen de tu marca.

Presenta tus productos, tus servicios o tus ideas de una forma diferente a los demás. Crea una historia que llame la atención. A tus seguidores les encantará.

Divierte y emociona

Un video con una historia entretenida conseguirá que el espectador se divierta más y lo comparta con sus amigos y conocidos con el propósito de pasar un buen rato. Si además emociona tu video tendrá muchas más posibilidades de viralizar.

Video online corto y directo

youtube-1

Te lo garantizamos, no necesitarás más de 3 minutos para promocionar tus productos y crear nuevas vías de comunicación con tus seguidores. Serán más reacios a ver videos largos y es probable que si no les enganchas en los primeros 10 segundos pasen de tu video y de tu marca.

Tan sólo tienes que fijarte en Vine o Instagram, una de las plataformas que más a crecido en el último año la cual ofrece una duración justa en sus videos para que sean consumidos rápidamente desde cualquier dispositivo y luego se compartan con más facilidad.

El consumo de videos online se encuentra en su mejor momento. Es una de las vías de comunicación más directas y efectivas que existen. Por eso se convierte en un “arma” con tantísimo potencial. Es el momento de aprovechar este boom y sacarle el máximo provecho.

¿Está listo tu negocio para empezar a aumentar sus ventas gracias al video online?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *