8 consejos para conseguir la foto perfecta en Linkedin

Foto Linkedin Empresas

Vista la buena acogida que tuvo nuestro post de hace unas semanas sobre los Errores que deberías evitar a toda costa en tu foto de perfil en Linkedin, hemos decidido escribir este segundo artículo explicando algunos de los puntos más importantes a tener en cuenta en tus fotos de perfil en Linkedin y la guía definitiva para mejorar tus fotos en Linkedin de lo más completa sobre como optimizar estas fotos para que le saques el máximo partido a tu perfil en esta plataforma profesional.

El otro día uno se nuestros contactos en Linkedin, Domingo Alonso, respondía a uno de nuestros posts diciendo que Linkedin es inteligencia de negocios que requiere formación y que muchos caen en el error de pensar que es un solo una red mas o un portal de búsqueda de empleo, que tampoco.

También decía que Linkedin somos mas de 400 millones de usuarios, muchos de ellos de una gran excelencia personal y empresarial. Por lo que la competencia es feroz y cada una de nuestras acciones nos muestra tal y como somos.

No podríamos estar más de acuerdo con él por ello consideramos fundamental disponer de una buena fotografía para cualquier perfil. Incluso para aquellos que están menos familiarizados con Linkedin o no lo utilicen tan a menudo.

  • Con una buena imagen de perfil en Linkedin conseguirás llamar la atención de todos tus actuales y futuros contactos.
  • Una foto puede conseguir sacar lo mejor de ti y de tu profesión.
  • Definitivamente demostrarás mayor profesionalidad y compromiso de cara a tus futuros trabajos y clientes.
  • Estarás muy por encima de todos aquellos que no tienen foto o la tienen mal hecha.
  • Destacarás valores y aptitudes que con el texto sería imposible representar.
  • Dichas imágenes te pueden dar mucho más juego del que imaginas. Te servirán para otras plataformas profesionales, página web corporativa, banners, landing pages, etc.

Si eres de los que usa una foto para su perfil de Linkedin tipo fotomatón, o peor aún directamente no pones foto, olvídate de encontrar trabajo o nuevos clientes. No solo somos nosotros quien lo decimos, todas las estadísticas indican que la probabilidad de ver un perfil y detenerse en él, se incrementa 7 veces si se incluye una foto.

[ctt tweet=” La probabilidad de ver un perfil y detenerse en él, se incrementa 7 veces si se incluye una foto.” coverup=”dNk9K”]

Si por el contrario te preocupas por lo que el resto del mundo pensará sobre tu perfil online, entonces lee atentamente las siguientes recomendaciones que te damos sobre cómo mejorar tu foto de perfil en Linkedin.

Prepárate bien para tu sesión de fotos

Foto Linkedin Empresas

No te hagas las fotos con lo primero que pilles por casa ni te vistas al azar. Antes de nada reflexiona unos minutos sobre cómo vas a vestir, con que poses te gustaría salir y que actitud te gustaría reflejar en las fotos. Pídele consejo a tu familia (ellos son los que mejor te conocen) o a un fotógrafo de confianza.

[ctt tweet=”La fotografía es el espejo del alma. Cuanto más seguro vayas a una sesión, mejor se verá luego reflejada en las fotos.” coverup=”O1ezB”]

Vístete bien y siempre acorde a como tu eres

linkedin-empresas-07

Ambas fotos serían igual de correctas. Aunque es obio que no se dedican a lo mismo y el estilo de foto es distinto. Fotos de Blixt™ en varias de nuestras sesiones.

No te dejes guiar por lo que otras personas te hayan dicho. Aquí no hay reglas fijas, vale tanto el traje con corbata como la camiseta siempre que vistas aseado. Lo más importante es que vistas en sintonía a los valores de tu negocio, acorde a lo que representas en tu trabajo y acorde a lo que tu quieras representar. Si no estás a gusto, nunca conseguirás unas fotos decentes.

Los colores que más te favorecerán en Linkedin

Foto Linkedin Empresas

Saber qué colores nos favorecen más y cuales menos en un tema muy importante para todo aquel que quiera verse bien en sus fotos. Escoge colores que conjunten y vayan acordes a tu personalidad.

Qué tonalidades son las más correctas para tu tipo de piel y qué colores son los que se pueden combinar mejor también es un punto que deberías tener muy en cuenta.

Además dependiendo del color que vistas, transmitirás unas sensaciones u otras. Cada color tiene un determinado significado y esto es algo que se utiliza mucho en publicidad para persuadir al público. En la fotografía sucede lo mismo.

En nuestra guía hablamos más sobre este tema y sobre la teoría de las estaciones, que habla de qué tipo de colores sientan mejor según nuestro color de pelo y de piel. Además te revelamos algunos programas online que te ayudarán enormemente a ver que colores van acordes y conjuntan mejor entre sí.

El fondo en tus fotos

Foto Linkedin Empresas

Fíjate en la foto de perfil de Jeff Weiner (CEO Linkedin). El fondo no te distrae y es él quien se llevan todo el protagonismo de las foto.

Elige siempre un fondo lo más neutro posible. Así conseguirás que toda la atención se centre en ti. No siempre es necesario que la foto sea en estudio pero es recomendable pues todo está más controlado y no hay margen para el error.

El objetivo principal de un fondo neutro es conseguir que el sujeto resalte sobre todo lo demás, en este caso que la imagen principal seas tu.

La iluminación en tus fotos 

Foto Linkedin Empresas

Aunque la iluminación sea un tema que depende más del fotógrafo no está demás que sepas que existen varios tipos de iluminación y no solo una para la fotografía corporativa y dependiendo de tu personalidad, una irá más acorde contigo que otra.

Hay iluminaciones más claras que van con perfiles más formales y otras más oscuras que le dan a la foto un toque más artístico. Dependiendo de tu profesión una será más acorde que otra. Asegúrate que el fotógrafo con el que trabajas conozca bien este punto, es importante.

Tu actitud durante la sesión

El truco para salir bien en las fotos es estar bien relajado y seguro de ti mismo. Solo así conseguirás proyectar una imagen profesional, a la vez que amigable. Piensa que mientras más relajado estés más natural será la foto y más auténtico saldrás en ella.

Tu postura, la posición de tu cabeza, tu mirada, sonreír… Todo ello está cargado de significado.

Por ejemplo sonreír en la foto puede comunicar más emociones que cualquier otra parte del cuerpo. Salir con los brazos cruzados por ejemplo, puede mostrar desafío pero también poder y orgullo.

El tamaño y la calidad de las fotos

Las fotos en Linkedin tienen un tamaño de 150×150 píxeles, 500×500 píxeles cuando se agrandan y puedes subir fotos de hasta 4MB, lo que te da de sobras para subir fotos de buena calidad.

Asegúrate que tu foto tenga la densidad y calidad suficientes, que no esté pixelada. Y sobre todo no la recortes. Si las fotos te las ha hecho un profesional es más que probable que no tengas ninguno de estos problemas y puedas recortar la foto sin perder nada de calidad.

La edición y el retoque, la guinda del pastel

linkedin-empresas-10-1030x530

Edición y retoque: Blixt™.

El toque final y lo que acabará dándole incluso mayor profesionalidad a las fotos será el retoque y la edición.

El retoque de las fotos tiene que ser siempre sutil, la foto tiene que estar bien limpia de imperfecciones pero el retoque no tiene que llegar a notarse.

Luego dependiendo de lo que quieras representar con la foto el fotógrafo puede añadirle tintes a tu foto, ponerla en blanco y negro, etc. Esto siempre dependerá de cuál sea tu profesión y el sector en el que te muevas. No será por ejemplo lo mismo si eres un diseñador y utilizas tintes rojizos para tu foto, que si eres ingeniero, donde tus fotos probablemente serán más formales.

Tener una cuenta en Linkedin actualmente es un requisito imprescindible para todo aquel que se encuentre en proceso de búsqueda de empleo o búsqueda de clientes. Todo aquel que no disponga de una foto profesional o tenga una foto equivocada para su perfil acabará teniendo pagándolo y teniendo serias dificultades para buscar trabajo o clientes.

Acuérdate de lo que te hemos dicho anteriormente; Cada día son más los reclutadores y headhunters los que navegan por Linkedin en busca del perfil ideal para su empresa. Tu foto es lo primero que van a ver y si no es la adecuada en cuestión de segundos van a descartarte para pasar al siguiente candidato.

Descárgate GRATIS nuestra guía y descubre paso a paso como conseguir unas fotos de perfil perfectas para Linkedin.

imagen-linkedin-FINAL-02

[contact-form-7 404 "Not Found"]
4 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] 8 consejos prácticos sobre cómo deberías verte en tu foto de perfil. Lo que comunica tu imagen en tu cv es tan importante como lo que profesional que eres, aquello que quieras transmitir tienes que lograrlo con tu foto, una cara serie o inexpresiva puede decir mucho. […]

  2. […] la foto que uses para tus perfiles en redes sociales hemos hablado en cantidad de ocasiones. Y es que resulta prácticamente imposible resistirse al […]

  3. […] es la primera vez que hablamos sobre la importancia de la foto de perfil en plataformas profesionales como Linkedin. Lo que todavía mucha gente no es consciente es que su foto por ejemplo de Facebook o Twitter […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *