Vende más en tu ecommerce en 2017 con los videos (I Parte).

video-para-ecommerce-05

Si el video es el rey del contenido, el video marketing es la reina indiscutible. Dentro de todas herramientas que han surgido en los últimos años para implementarse dentro de la estrategia de contenidos de cualquier negocio online (fotografía, imágenes, GIF’s, infografías, etc.) hemos visto que poco a poco el video es una de las herramientas que mejor se ha ido posicionado y mejor está funcionando hasta convertirse en tendencia top junto con la fotografía, podríamos decir en el marketing online y más específicamente en el marketing de contenidos.

En Blixt siempre insistimos que lo mejor dentro de la estrategia de marketing y comunicación de una empresa es que haya la mayor variedad posible en contenidos, pero hay que reconocer que el video, especialmente para las ecommerce presenta muchas ventajas frente a otros medios.

¿Por qué es tan importante implementar el video en tu estrategia de contenidos?

video-para-ecommerce-04

  • Cuando se trata de recibir información, el video resulta mucho más útil y cómodo que un texto.
  • Al causar más impacto sobre los usuarios es más fácil que se comparta y exista una viralidad con el video.
  • Con un video se puede comunicar mucha más información, elementos, descripciones o funcionalidades al usuario en mucho menos tiempo.
  • El video consigue humanizar las marcas y las tiendas online.
  • Las redes sociales y más aún aquellas orientadas al contenido audiovisual como son Facebook, Instagram o Youtube no dejan de crecer, los usuarios aumentan cada año más y más y esto se puede traducir en que tus contenidos en video pueden tener un mayor alcance.

Además disponer de contenido en video para tu marca o comercio electrónico, no sólo se limita a las redes sociales. Puedes usar estos videos en muchos otros medios tanto online como offline como por ejemplo directamente desde tu página ecommerce, presentaciones, eventos, ferias, etc.

Factores a tener en cuenta si usas videos en tu tienda online

video-para-ecommerce-02

El video funciona y se complementa de maravilla en una tienda online. Sirve precisamente para que el cliente “vea” y conozca de cerca el producto antes de comprarlo. Pero hay que ir con cuidado con implementar esta estrategia en tu ecommerce. No todo es válido en cualquier tienda y lo que puede funcionar de maravilla en un sector puede que en otro no ayude.

  • Si vas a acompañar a tus productos de videos explicativos es importante que lo hagas de todos o de la gran mayoría y no solo de unos pocos. La percepción que puede llevarse el posible comprador no es la misma si todos tus productos tienen un video explicativo que si solo lo tienen unos pocos.
  • Videos cortos siempre funcionarán mejor que los largos. En estos casos es mejor no alargar el video más de 30 segundos pues de ahí en adelante la atención del usuario irá disminuyendo.
  • Asegúrate que los videos se vean de forma correcta en todo tipo de dispositivos. El Mobile Commerce está en alza y cada vez más gente compra a través de la Tablet o el Smartphone.

Seguir estos consejos y buenas prácticas es bastante sencillo. Tan sólo requiere de algo de tiempo e inversión de dinero. Te asegurarás aportar al cliente una experiencia mucho más cercana a una tienda física fomentando tanto a consulta como la compra online.

¿Cuáles son los mejores videos para tu ecommerce?

video-para-ecommerce-03

Dentro de la herramienta del video podemos encontrar varios formatos para implementarlo dentro de tu ecommerce de la forma más correcta. Todo dependiendo de la funcionalidad que quieras darles a dichos videos.

Veamos pues algunos de los videos que mejor funcionan dentro del comercio electrónico, para que de este modo puedas elegir aquellos que tu consideres que mejor le irán a tu tienda online:

  • Demostración de productos: Videos describiendo las características y funcionalidades de cada producto.
  • Productos en situación: Los productos puestos en acción. En qué contexto funcionarían en la vida real y qué problemas solucionaría.
  • Tutoriales: Información útil contada por una persona o bien con voz en off o hablando directamente a cámara sobre cómo montar o usar un determinado producto.
  • Videos promocionales: Anuncios en video, videos publicitarios. Orientados más hacia la captación de nuevos usuarios, relucir el producto o dar a conocer la marca.
  • Videos corporativos: Para destacar los valores de la marca y humanizar la tienda online, enseñar quien hay detrás del ecommerce.
  • Videos testimonio: Son de los videos que mayor confianza generan para el usuario y más van a influenciar en la decisión final de compra. Aportan mucho valor y es de los videos que mejor funcionan.

La semana que viene veremos la segunda parte de este especial de video y ecommerce donde hablaremos más en profundidad sobre el video marketing e ir un paso más allá de incluir los videos en tu web.

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] lo hemos ido comentando aquí en el blog y es que no cabe duda del protagonismo que está adquiriendo el video entre las marcas, su […]

  2. […] la semana pasada estuvimos hablando sobre cómo el video se ha convertido en el rey del contenido online entre negocios online y emprendedores a lo largo de estos últimos […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *