Vende más en tu ecommerce en 2017 con los videos (II Parte)

video marketing en ecommerce

Ya la semana pasada estuvimos hablando sobre cómo el video se ha convertido en el rey del contenido online entre negocios online y emprendedores a lo largo de estos últimos años.

Es indiscutible que el video gana cada vez más fuerza entre usuarios y es uno de los medios más efectivos para comunicar, enseñar las funcionalidades de un producto o vender directamente.

La semana pasada vimos además algunos de los tipos de video que más se utilizan en los comercios electrónicos; tutoriales, videos promocionales, video testimonios, videos demostrativos, etc.

Queda muy claro que usar este tipo de videos dentro de la estrategia de comunicación de tu ecommerce se convierte casi en algo fundamental. Pero el video marketing va más allá de sólo incluir videos en tu tienda online.

El video marketing forma parte de tu estrategia de marketing y te servirá para conseguir aquellos objetivos que te hayas fijado anteriormente.

Dichos objetivos dentro del video marketing, igual que sucede con otros canales de comunicación, a dichos objetivos tendremos que asignarles una serie de métricas que nos permitirán medir los resultados obtenidos.

Para que te hagas una idea, ahí van algunos de los objetivos que se suelen medir dentro del video marketing:  

  • Posicionamiento en buscadores: Posiblemente el objetivo más importante para toda ecommerce. Atraer tráfico a tu web para que hayan más usuarios y las ventas aumenten. Si quieres mejorar el posicionamiento de tu tienda online publica tus videos desde un canal en Youtube. Siendo el segundo buscador más importante después de Google y situando el contenido en video por encima de otros resultados, es importante que añadas los videos publicados desde Youtube a las páginas de tus productos para mejorar la indexación en buscadores.
  • Repercusión y alcance del mensaje: Uno de los objetivos más comunes que se pretende conseguir con el video marketing dentro del sector de las ecommerce, suele ser el alcance. Llegar a un gran número de personas es relativamente sencillo siempre y cuando dispongamos de contenido original y de calidad. Además disponiendo hoy en día de plataformas sociales como Youtube, Vimeo, Twitter o Facebook, conseguiremos que nuestros videos se compartan con más facilidad y se puedan reproducir desde prácticamente cualquier sitio.
  • Interactividad social: Otro de los motivos por los que se decide usar el video marketing para una tienda online suele ser aumentar la comunidad de seguidores o suscriptores online. Esto se suele conseguir haciendo que el video cumpla una función informativa o de entretenimiento. De este modo los usuarios reaccionarán ante nuestro contenido en video y aumentará la sociabilidad entre nuestra comunidad de seguidores. Impactar para crear comunidad.
  • Permanencia en la página: Cuanto más permanezca un usuario en tu tienda online, más posibilidades de que termine comprando habrán y además repercutirá de forma positiva en el posicionamiento de tu web en los posicionadores. Los videos te facilitan esta tarea, siendo más sencillos de consumir, rápidos y más digeribles que un simple texto. Para que tus videos sean lo más efectivos posibles es importante que cuides aspectos como la comunicación, la técnica para embaucar a los usuarios y la calidad de video. Todo ello para evitar que el usuario abandone la página donde está viendo el video y tu mensaje de marca cale sobre el usuario.
  • Aumento de los ratios de conversión: Como ya comentamos en el post anterior, los videos son lo más cercano a una tienda física de lo que puede estar un usuario. Les dan más información al usuario, lo que conseguirá que su confianza y credibilidad sea mayor. Todo ello para hacer que el interés hacia el producto que le interesa aumente. Cuando hablamos de esto hablamos de ratios de conversión.

Factores para optimizar el posicionamiento orgánico de tus videos (Valor SEO) 

video marketing en ecommerce 2

  • Es decir, la etiquetas del título y descripción del video.
  • Backlinks o enlaces entrantes.
  • Número de interacciones donde se incluiría las impresiones, los comentarios y las veces que se ha compartido.
  • Enlaces externos
  • Número de visualizaciones.
  • Puntuación y calificación como favorito.

Entonces, ¿Merece la pena que tu ecommerce invierta en video marketing?

video marketing en ecommerce 3

Definitivamente si. El video, por todo lo comentado en este y en el anterior post se convierte en herramienta definitiva para aumentar tus ventas. Además no todas las ecommerce tienen videos de sus productos, por lo que se puede convertir en un valor añadido e influenciar de forma positiva a los posibles compradores.

Para terminarte de convencer de si realmente merece la pena invertir en video marketing ahí van unas cuantas razones de peso:

  • Tendrás un menor porcentaje de devoluciones. El cliente tendrá más claro lo que compra desde el primer momento y no habrá sitio para dudas.
  • Aumento de las tasas de conversión en tus ventas.
  • Aumento de posicionamiento en buscadores.
  • Mayor tiempo de estancia de los usuarios en tu web.
  • Presentación de productos completa e inmejorable.

El video marketing bien implementado en tu tienda online no supone un gran desembolso económico. La experiencia de compra será más transparente para los clientes y generará más confianza y credibilidad. Cuanto más contentos estén tus clientes más posibilidades de que repitan y te recomienden a otros usuarios habrán. El video se puede convertir en un valor añadido para tu ecommerce. Lo que no puedes hacer es esperar a que otros lo empiecen a usar y tu te quedes atrás.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *