El poder de las imágenes en tus estrategias de marketing de contenidos

El poder de las imágenes en tus estrategias de marketing de contenidos

Que una imagen vale más que mil palabras es una frase que ya hemos escuchado hasta la saciedad y más ahora que la competencia entre negocios online es tan feroz. Actualmente es indispensable para cualquier negocio que quiera destacar sobre los demás crear estrategias de marketing efectivas y con resultados.

Una de las estrategias que mejores resultados ha dado en los últimos años ha sido la de combinar contenido visual con los textos y palabras clave. Es decir, usar las imágenes y las fotografías para destacar más.

[ctt tweet=”Una de las estrategias que mejores resultados ha dado ha sido la de combinar contenido visual con los textos y palabras clave.” coverup=”hbDce”]

Aún así seguimos viendo que muchos de vosotros seguís sin aprovechar el potente atractivo de las imágenes para dar mayor intensidad y dar vida a todo ese contenido online que generáis a diario para vuestra web corporativa, artículos, redes sociales, eventos, banners, etc.

El contenido audiovisual se está convirtiendo en un imprescindible para cualquier negocio, tanto en formato de video como de imagen. Y se convierte en básico por dos motivos: Para mejorar el posicionamiento en Google y para llamar la atención de nuevos seguidores que posteriormente se convertirán en potenciales clientes que acabarán comprando.

Piensa en lo siguiente: Si tus productos o servicios son buenos y el mensaje que comunicas es convincente, imagínate el potencial que puedes tener si los combinas con imágenes que impacten y le gusten a la gente.

Si quieres aumentar la eficacia en tu estrategia de contenidos te recomendamos que consideres seriamente estos factores de los que te hablamos a continuación:

¿Calidad o cantidad?

Estrategias-Marketing-01

Foto de Blixt™ en nuestra sesión. para LUCID Product Design

Calidad y cantidad muchas veces entran en conflicto, sobre todo porque en muchas de vuestras empresas el presupuesto destinado a marketing es limitado. Es uno de los primeros puntos donde tendrás que tomar una decisión importante; ¿Apuestas por fotografías exclusivas, bien realizadas para determinados contenidos? ó ¿Tiras de opciones más baratas como los bancos de imágenes?

Nosotros seremos tajantes en este punto: Siempre que el presupuesto lo permita, imágenes exclusivas realizadas por profesionales (especialmente si se trata de fotografías) mejor que las de un banco de imágenes.

[ctt tweet=”Siempre que el presupuesto lo permita, imágenes exclusivas realizadas por profesionales.” coverup=”veB2e”]

Serán más atractivas, ofrecerán mayor valor y sobre todo serán totalmente exclusivas y personalizadas. Lo cual quiere decir que tu serás el único en el mundo en tenerlas y representarán tu negocio a la perfección, razones de más para desmarcarte de tu competencia.

No estamos diciendo que esté mal usar imágenes sacadas de bancos de imágenes, nosotros lo hacemos para ilustrar muchos de nuestros artículos y no hay problema con ello. Pero si quieres comunicar con autoridad y desmarcarte de los demás utiliza imágenes exclusivas o personalízalas todo lo que puedas. Sobre todo en tu página web corporativa.

Creatividad como elemento diferenciador

estrategias de marketing

Foto de Blixt™ para nuestro cliente  Carlos Medina · Top Chef

Volvemos a hacer referencia al punto anterior. Piensa, internet es un lugar donde se suben millones de imágenes y fotos al día. Si quieres diferenciarte y no ser uno más tienes que exprimir al máximo la creatividad y crear imágenes exclusivas. Sobre todo si lo que buscas es impresionar a tu público con las fotos de tu web o perteneces a una agencia creativa que quiere enseñar lo creativa e innovadora que es. Tienes que hacerte ver y por medio de imágenes que tenga ya todo el mundo no lo vas a conseguir.

Nuevos perfiles profesionales

Hay empresas que requieren de mucho contenido visual de forma constante; banners, landing pages, fotografías de los empleados, fotografías de los productos… Somos conscientes que no todos los negocios pueden permitirse el lujo de tener contratados todos los meses a un diseñador, a un fotógrafo y alguien que lo maquete, lo publique y lo difunda. Pero los tiempos cambian y los profesionales y agencias están cada vez más capacitados para la multitarea, ofreciendo además packs mensuales en los que se incluyen todo este tipo de servicios. 

Mejores resultados y mayor número de vistas

Joe Pulizzi, gurú estadounidense del marketing de contenidos dice que los artículos con imágenes pueden incluso llegar a doblar el número páginas vistas en comparación a un artículo que no contenga imágenes. Tratándose de algo tan sencillo, utiliza siempre imágenes para ilustrar tus artículos.

Optimiza también las imágenes para el SEO

El poder de las imágenes en tus estrategias de marketing de contenidos

El contenido visual en sí es lo más importante, pero también es primordial que todas las imágenes que subas a internet tengan una buena resolución, tengan un título adecuado y su etiqueta alt y descripción sean correctas y tengan relación con la imagen. Esto en muchas ocasiones puede convertirse en una tarea realmente empalagosa (sobre todo si tienes un gran número de imágenes que subir), pero si lo haces conseguirás mejorar los resultados de búsqueda, no solo en tus textos sino también en todas tus imágenes.

El contenido visual que más funciona ahora mismo

El poder de las imágenes en tus estrategias de marketing de contenidos

  • Cinemagraph: Fotografías transofrmadas en GIF’s animados en las que un elemento está en constante movimiento. Es lo último en cuanto a imágenes animadas y lo que más está pegando. Al ser una técnica tan novedosa, de seguro que tu contenido tendrá un éxito rotundo.
  • Imágenes en Instagram: Si quieres que tu negocio sea visualmente más atractivo, tener una cuenta en Instagram es fundamental. Una buena estrategia a seguir es compartir todas esas imágenes que hayas creado para tu web o blog también aquí. Es una de las mejores estrategias para que tus imágenes y tu marca llegue todavía a más gente. Nuestro secreto para el éxito en Instagram: Sé constante y mantén siempre una misma línea (gama de colores en las fotos, estilo fotográfico, etc).
  • Infografías: Lo creas o no las infografías siguen de moda. Pegaron su pelotazo hace unos años pero a los usuarios de las redes sociales todavía les encanta este tipo de contenidos. Toda esa cantidad de información, datos y gráficas vistas de un solo vistazo son muy efectivas y combinado con tus contenidos te garantizará que sean compartidos.
  • Imágenes con texto: Combinando una imagen de calidad con un texto impactante te garantizamos que tendrá mayor efecto que ambas por separado. Piensa que en cuestión de segundos tu público verá la imagen y leerá el texto al mismo tiempo. Una manera realmente eficiente de llegar más rápido a tus seguidores.

Desgraciadamente cuando hablamos de mejorar la imagen visual dentro de las empresas es todavía un tema que no se toma enserio.

A la hora de crear estrategias de marketing los presupuestos siguen siendo limitados y no se pone todo el esfuerzo necesario. Los resultados son contundentes; Las imágenes de calidad no solo mejorarán y harán mas atractiva tu web, blog y redes sociales, sino que además te ayudarán a generar mejores resultados y posicionar mejor en los buscadores.

Es cosa tuya que esta mentalidad cambie y cada vez más empresas empiecen a apostar por contenido visual atractivo y de calidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *