5 Factores clave para crear una campaña exitosa de video en Facebook

videos-en-facebook

Todos aquellos que trabajamos de forma más directa con el mundo online nos estamos dando cuenta en estos últimos años aquí uno de los formatos que manda es el video.

Lo saben bien los marketeros, las empresas y sobre todo las grandes plataformas de redes sociales como Twitter, Instagram o Facebook. Y precisamente esta última es la que viene interesándonos hoy.

Desde hace poco menos de un año, Facebook está intentando arrebatarle el puesto a Youtube y parece que se está poniendo las pilas ofreciendo nuevas posibilidades a usuarios y compañías como premiar aumentando el edge Rank a aquellos perfiles que publiquen contenido audiovisual directamente en Facebook. Si, para aquellos que todavía no lo sabíais es mejor subir un video, va a tener mayor alcance y más visualizaciones si en vez de copiar el enlace de Youtube lo subimos directamente a Facebook (esto siempre y cuando el contenido sea propio y no de terceros, ya que estaríamos infringiendo derechos de autor, etc.).

Además en estos últimos meses Facebook ha anunciado que lanzará nuevas herramientas enfocadas a aquellas empresas que quieran usar videos en sus campañas de marketing y quieran sacarles mayor rendimiento aportando métricas más precisas y optimizando sus inversiones al máximo.

Una de las novedades que no conocíamos y que Zuckerberg y los chicos de Facebook han presentando en estos últimos meses ha sido la opción de insertar subtítulos de forma automática. Verás, hasta hace poco esto tenía que realizarse de forma manual editándolo y subiéndolo directamente en el video. Con esta nueva actualización las empresas lo pueden hacer todo de forma automática teniendo además la posibilidad de revisarlo antes de subirlo. Muy interesante para todos aquellos negocios con proyección en otros países.

Poco a poco estamos viendo como Facebook va ganándole terreno a Youtube y sucede que las empresas tienen que debatirse entre las dos en función del impacto y la visibilidad que cada una de ellas le de. Aquí lo importante para cualquier tipo de negocio online es que sus anuncios sean vistos por el mayor número posible de usuarios y que la inversión realizada sea la más efectiva y rentable posible.

Desde Blixt Studio te contamos las claves para que tus campañas en video en Facebook sean lo más efectivas posibles:

Conecta de forma rápida con tu Audiencia

videos-en-facebook 04

Cada vez aumenta más la visualización de videos diarios en Facebook, acción que se realiza al mismo tiempo que revisas tu muro, el te tus amigos o fan pages que puedas seguir. Por lo tanto tienes que establecer una conexión lo más rápidamente posible con aquellos usuarios que entren en la fan page de tu negocio. Los tres primeros segundos ya te decimos que serán la clave y para ello es vital que tus videos causen un impacto visual potente y un mensaje muy claro para evitar que el usuario no de marche.

Un tarjeting bien acertado 

videos-en-facebook 03

Será necesario que estés registrado si quieres publicitar un video en Facebook. Pero esto es bueno ya que te permitirá conocer de primera mano a tu público potencial, sus intereses, edad, sexo, localización geográfica, intereses, cosas y marcas que más gustan a tu público potencial.

Reproducción automática 

videos-en-facebook 02

Otro de los factores clave y que seguro que ya has podido apreciar tu mismo es que en Facebook los videos se reproducen solos. Luego la propia plataforma elaborará las estadísticas en función del tiempo de reproducción; 50%, 75% o 100% de tiempo reproducido. Así puedes hacer tus propias estimaciones sobre la efectividad de tus campañas en video y retorno de la inversión.

Las imágenes que muestres son pieza fundamental 

Cualquier video que promociones en Facebook tiene que ser muy visual. En Facebook el sonido casi pasa a un segundo plano, las imágenes tiene que poder explicar tu historia, vender tu producto o servicio sin apenas el apoyo del sonido. Aquellas imágenes que salgan en tus videos deben ser muy potentes para conseguir llegar al espectador.

La creatividad manda

No caigas en lo redundante, si de verdad quieres que tus videos triunfen no hagas lo que los demás hacen. Sabemos que no existe la fórmula perfecta, pero desde Facebook por ejemplo recomiendan que aquellos anuncios que crees contengan varias secuencias algo más creativas para conseguir llamar la atención de tus seguidores.

Conclusiones

Tras varios artículos centrados en el video corporativo ya sabemos que se trata del presente y del futuro del marketing de contenidos y de las estrategias publicitarias para cualquier marca online. Por ello aquellas empresas que deseen sacarle un mayor partido a sus campañas, tendrán que empezar a trabajar el video dentro de Facebook sin olvidar pos supuesto otras plataformas tales como Instagram o Twitter que veremos en otros artículos más adelante.

 

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Lo primero es lo primero y sin un video con calidad y originalidad no vas a conseguir los mismos resultados. No nos vamos a extender en este apartado porque evidentemente ya hicimos otros posts orientados a los factores clave para que tus videos y campañas en Facebook tengan éxito. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *