Perfil Linkedin: Errores que deberías evitar a toda costa en tu foto de perfil

errores perfil foto linkedin

Linkedin es una de las plataformas sociales que mejor funcionan tanto para aquellos que buscan nuevas oportunidades de trabajo como para aquellos que buscan nuevos contactos o crear networking.

Es una red social que, sobre todo al principio, puede ser un poco complicada de utilizar para muchos. Muchos son los apartados que hay que rellenar y no descuidar lo más mínimo. Tu foto de perfil es uno de ellos.

Puede parecerte una tontería, pero la foto de perfil en Linkedin es un detalle muy importante a la hora de transmitir tu profesionalidad o la de tu negocio de cara a los demás.

Igual que siempre juzgamos un libro por su portada, sucede lo mismo con tu perfil en Linkedin. Antes de que te agreguen como contacto, antes de cualquier cosa, tu foto es lo primero en lo que se va a fijar todo el mundo.

[ctt tweet=”Igual que siempre juzgamos un libro por su portada, sucede lo mismo con tu foto perfil en Linkedin.” coverup=”a0c09″]

Razón de peso para no cometer estos errores de los que te vamos a hablar a continuación. Además para que todo te quede mucho mas claro, hemos decidido acompañarlos con fotos de perfil reales que hemos encontrado en internet:

El amigo de sus amigos (siempre acompañado en las fotos)

errores perfil foto linkedin

Hablamos de ese tipo de persona que siempre quiere salir acompañado en todas las fotos; con un amigo, con sus hermanos o hermanas, con su mascota, con su hijo recién nacido…

Es tu cara la que se tiene que asociar a tu negocio o a tu trayectoria profesional y no la de otra persona. Nunca salgas acompañado en tu foto para Linkedin. En tu perfil tu tienes que ser siempre el protagonista.

La que quiere lucir palmito (vestimenta inadecuada)

errores perfil foto linkedin

Siéntete cómodo vistiendo y en sintonía a los valores de tu negocio. Si por ejemplo en tu día a día no vistes de traje, no lo hagas en tu foto de perfil. Sal asead@ pero mostrándote tal y como eres en tu día a día. Se puede ir lo suficientemente arreglad@ tanto como llevando traje como camiseta.

Salir con gafas de sol, gorra o sombrero tampoco va a ayudar. Tu cara tiene que verse bien y al completo. Una foto de cara, mirando a cámara y sonriendo. ¡Muy sencillo, vamos!

Olvídate de esas fotos en las que sales luciendo escote o presumiendo de cuerpazo. Por muy bien que salgas y muy deportista que parezcas esto no es una red social de contactos y menos aún un concurso de belleza. Linkedin es una plataforma por y para profesionales y tu tienes que dar la talla.

Te veo pero demasiado cerca o demasiado lejos

 errores perfil foto linkedin

Si estás pensando en hacerte una foto de cuerpo entero, olvídalo, el recuadro para la foto en Linkedin es demasiado pequeño para ello y parecerá que estás demasiado lejos, apenas reconocerán tu rostro.

Lo mismo sucede con las fotos que se ven demasiado cerca. Es posible que te pases demasiado recortando tu foto y luego parezca demasiado raro ver solo cabeza ocupando todo el recuadro. Por ello este tipo de fotos tampoco funcionan bien en Linkedin.

El Fiestero (fotos inapropiadas)

errores perfil foto linkedin

Por muy sociable que te consideres es totalmente inampropiado que subas fotos en discotecas, en bares o en lugares que no estén relacionados con tu trabajo. Ni que decir de fotos con bebida en la mano, cigarrillos, etc. Parece mentira pero hay que recordarles a muchos que esto no es Facebook y aquí tu imagen tiene que ser lo más profesional posible, incluso para aquellos que trabajen en el mundo del ocio nocturno.

El hombre invisible (sin foto de perfil Linkedin)

errores perfil foto linkedin

Igual de malo que tener una foto inadecuada es no tener foto en absoluto. Si pretendes darte a conocer y que los demás te conozcan rellenar la foto de perfil es casi de las primeras acciones que deberías realizar cuando estés cumplimentando tu perfil en Linkedin.

Esto puede parecerte algo muy obvio, pero es uno de los errores más comunes que se encuentran actualmente en Linkedin.

Por muy bueno que sea tu extracto, tengas muchas recomendaciones y tu lista de contactos sea muy amplia, no tener foto es casi como si no existieras, como si estuvieses hablando con un fantasma.

Sin hablar de que puede dar paso a todo tipo de especulaciones: “no sabe ni subir una foto a su perfil, “tiene que ser una persona con muchos complejos”, “algo raro tiene que no se atreve a subir su foto de perfil.”…

La que no se molesta por nada (fotos pixeladas y de mala calidad)

errores perfil foto linkedin

Las fotos pixeladas, borrosas, mal recortadas, sobredimensionadas o demasiado pequeñas, también suelen ser errores muy comunes que todavía encontramos más de lo que nos esperábamos en Linkedin. No hay nada que nos horrorice más que una de esas fotos mal recortadas en las que se puede ver el hombro de la otra persona que había a su lado.

De nuevo, puede dar paso a malos entendidos sobre tu profesionalidad: “ si su foto de perfil está así de descuidada no quiero ni imaginarme como será en su empresa.”, “no se preocupa ni de hacerse una buena foto de perfil, ¿se va a preocupar de buscar trabajo?”, “se nota que es un vago porque ni siquiera se ha molestado en recortar bien su foto.”… 

Además por muy buenas fotos que haga la cámara de fotos de tu Smartphone de última generación, jamás conseguirás la misma calidad que las fotos que te pueda hacer un profesional.

Un profesional conseguirá evitar distracciones en el fondo y logrará que toda la atención recaiga sobre ti. Y por supuesto, todo ello a una calidad infinitamente mejor de la que se pueda conseguir un aficionado.

¿Si los empresarios más influyentes del mundo lo hacen en sus perfiles, porque no deberías hacerlo tu también?

El que usa el logo de su empresa en vez de su foto

errores perfil foto linkedin

Hay ocasiones en las que esto llega al extremo y algunas personas utilizan el nombre de su empresa como su nombre de perfil profesional. Las páginas de empresa ya están creadas con ese propósito, promover tus productos o servicios. No utilices el logo de tu negocio como foto de perfil y menos aún te cambies el nombre por el nombre de tu empresa.

[ctt tweet=”Nunca utilices el logo de tu negocio como foto de perfil para Linkedin.” coverup=”Iua4i”]

Sean cuales sean tus objetivos profesionales en Linkedin, (búsqueda activa de empleo o nuevos contactos en tu sector) uno de los factores más importantes y determinantes es la de tener una imagen de calidad y llamativa. Evita a toda costa todos estos ejemplos que te hemos ido mostrando antes y estarás muy por delante de tus competidores. Aunque te sorprenda, todavía hay mucha gente que sigue cometiendo este tipo de fallos (en mayor o menor medida) y con una foto profesional vas a conseguir dar la talla y estar a la altura de los mejores.

 

Descárgate GRATIS nuestra guía y descubre paso a paso como conseguir unas fotos de perfil perfectas para Linkedin.

imagen-linkedin-FINAL-02

[contact-form-7 404 "Not Found"]
5 comentarios
    • Blixt™
      Blixt™ Dice:

      Hola Alejandro. Primero de todo nos alegramos que te haya gustado y te sirva el post. Estamos preparando una guía muy completa con consejos y trucos para aparecer bien en tus fotos de perfil y sacarle el máximo partido. Si estuvieses interesado permanece atento a nuestro blog. La semana que viene lo anunciaremos.

      Un saludo amigo!

      Responder
  1. Diana Martin i Gamisans
    Diana Martin i Gamisans Dice:

    Genial!
    Algunos perfiles parecen no recordar que LinkedIn es un red social PROFESIONAL, y que según qué tipo de imagen, comentario, enlace, contenido, puede tener “efectos secundarios”.
    Añadiría que, a parte de la imagen del perfil, recordar redactar contenido de calidad.

    Diana

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] vista del éxito cosechado en nuestro artículo Perfil Linkedin: Errores que deberías evitar a toda costa en tu foto de perfil, hemos decidido hacer un nuevo artículo explicando de la forma más sencilla aquellos puntos más […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *