Lo que de verdad esperan tus clientes del diseño de tu web

Diseno-web 02

¿Alguna vez te has preguntado por qué a tus seguidores no les gusta tu web? ¿Por qué duran tan poco tus clientes en tu web? O teniendo muchas visitas ¿por qué vendes poco?

A todas estas preguntas y más vamos a intentar responder hoy en nuestro post, continuando nuestra serie de artículos sobre mejoras audiovisuales para emprendedores y empresas. Aquí tienes todos en caso de que te hayas perdido los anteriores:

Las cosas están así; La imagen de tu web es lo primero. Es tu ventana al mundo a través de la cual todos van a ver tu negocio. ¿No querrás que este esté hecho un desastre verdad?

Aquí es donde vas a jugar tus mejores cartas y donde vas a poner en juego todas las claves y trucos que te hemos ido contando a lo largo de estas semanas; las fotos, los videos, el branding… todo ello para que consigas una web ganadora.

Un buen diseño web puede aportarle mucho a tu negocio. Enseñarás de forma clara todos tus productos y servicios, mejorarás la comunicación con tus clientes, generarás interés y llamarás la atención, generando así nuevas oportunidades de negocio.

En este artículo te vamos a contar los puntos que tienes que tener en cuenta a la hora de diseñar la web desde el principio. Seáis vosotros mismos quien la diseñéis o cuando contratéis los servicios de un diseñador o programador web. Ahí van:

La primera impresión es la que cuenta

Mockup nueva web

Diseño web por Blixt™

 

Tu página web es tu ventana al mundo; en pocos segundos describe la esencia de tu marca. Por eso es de vital importancia. Igual que tu imagen física, tu página web debe transmitir seguridad y confianza hacia tus posibles clientes. 

Cuanto más sencilla, más útil y nítida sea tu página mejor será para el usuario que la visite y más posibilidades habrán de que esté más tiempo en ella.

Tienes que ponerle las cosas muy claras y fáciles a tus clientes. Es muy importante que se sientan a gusto en tu web, que esta sea visual y lo más atractiva posible.

Estructura clara y limpia para el diseño web

Diseño web por Blixt™:  Costuratex

 

Tu web tiene que estar bien estructurada. ¿Está bien distribuida la información y las fotos? ¿Los menús son lo suficientemente claros y son de fácil acceso? ¿Es fácil volver a la home page desde cualquier página? Todas estas preguntas deben estar resueltas incluso antes de ponerte manos a la obra con el diseño.

Tienes que conseguir que la navegación por tu web sea agradable e intuitiva para que tus seguidores se encuentren a gusto en ella y quieran volver a entrar. A todo esto se le conoce como usabilidad web.

Imagen siempre acorde a los valores de tu negocio

Diseña siempre tu web en la misma línea de tu branding corporativo, es decir, siendo coherente con tus valores corporativos y acorde a tu logotipo e imagen empresarial.

El contenido de tu web siempre de calidad

Internet está sobre saturada de contenido. Lo bueno es que poco de todo ese contenido es de calidad. Si quieres que los usuarios permanezcan tiempo en tu web, lo cual es esencial para el posicionamiento, ofréceles contenido de calidad, imágenes atractivas, videos que emocionen y enganchen y sobre todo información útil, clara y con valor.

Las imágenes

Ya hemos hablado otras veces de lo importante que son las imágenes en un negocio, en las páginas web sucede exactamente lo mismo. Actualmente lo que más llama la atención nada más entrar en una página web son las imágenes. 

Las imágenes explicarán de forma más gráfica en qué consiste tu negocio, te ayudarán a comunicar mejor el mensaje de tu marca y conseguirán que tu web sea más atrayente que si solo tuviese textos. 

Por eso tener imágenes grandes y llamativas y con la calidad suficiente se tiene que convertir en otra de las prioridades a la hora de diseñar tu web.

Los banners

banner-blixt

Diseño web por Blixt™

 

El banner es uno de los principales formatos de publicidad en internet y los encontramos en prácticamente casi todas las webs, portales y blogs del mundo. 

Usar todas esas imágenes de las que hablábamos para crear banners también es muy buena idea y te servirá primero para llamar todavía más la atención de los usuarios y segundo para resaltar destacar productos, servicios o la información que tu más desees. 

En otras palabras, los banners les ayudarán a tus seguidores a ahorrar tiempo y a encontrar justo lo que buscan y lo que tú quieras venderles a ellos.

Call to action (llamadas a la acción)

Puedes tener una web realmente sencilla de usar, con el mejor diseño y las mejores imágenes del mundo, pero si los usuarios que entran en ella no hacen lo que tú deseas no te va a servir de nada. Y precisamente los call to action es lo que conseguien. 

El call to action (llamada a la acción) es la manera más efectiva de decirle al cliente de forma directa lo que tú quieres que haga o donde quieres que vaya. 

Una vez que fidelizas con tus clientes, tienes que indicarles que tienen que hacer a continuación para conseguir tus productos o servicios y esto son justo lo que consiguen los call to action. 

Es imprescindible que el call to action sea bien visible y con un color y un tamaño llamativo, ya que el objetivo es que el cliente pinche en él. 

Los formularios de contacto

Diseño web por Blixt™:  Wannachef

 

Seamos realistas los formularios con muchos apartados son odiosos. Es mejor que pidas tan solo lo justo y necesario en tus formularios, con el nombre y el mail en muchas ocasiones te será suficiente.

Web responsive

mockup-blixt

Diseño web por Blixt™

 

A estas alturas sabrás ya de sobra que tu página web tiene que ser web responsive, es decir, que todos los elementos y los contenidos se adapten a cualquier dispositivo, o de lo contrario Google te penalizará dando como resultado un mal posicionamiento de tu negocio. 

Además, cada vez son más los usuarios que entran en las webs desde sus teléfonos móviles o tablets. Por eso si tu web se adapta a estos formatos conseguirás llegar a más público.

Si no controlas, déjalo en manos de un experto

Para muchos todo esto puede ser bastante complicado o simplemente puede ser que no tengáis tiempo para ello. Lo cual no significa que tengáis que dejarlo de lado.

Una de las mejores opciones y sin duda la más sencilla para aquel que no domine el diseño web es contratar los servicios de un diseñador que tenga plenos conocimientos y dominio tanto de diseño como de programación web.

Él sabrá que estructura y diseño le conviene más a tu negocio. Qué palabras clave funcionarán mejor y el contenido de tu web, esencial para el posicionamiento SEO. 

Cumpliendo los puntos que te hemos contado antes o con la ayuda de un diseñador conseguirás una web de calidad profesional que se ajuste mucho más a las necesidades de tu empresa, recuperarás tu inversión en mucho menos de lo que imaginas y también ganarás mayor visibilidad en la red y buscadores como Google.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *