Mockups. Mucho más que una plantilla para tu web y campañas de marketing online

portada post

 

Imagínate que quieres lanzar una nueva campaña de marketing o quieres poner un nuevo banner para tu web. Tienes listos los textos, tienes los logos pero no sabes muy bien como usar todos esos elementos para crear una imagen que sea creativa y consiga llamar la atención.

 

Los mockups son diseños e imágenes que funcionan igual que las plantillas. Vienen ya predefinidos para que sólo tengas que poner el texto, los logos y las fotos que tu quieras y así personalizarlo a tu gusto.

 

Lo mejor de todo es que no hace falta que seas diseñador o fotógrafo, los diseños ya están hechos para que no tengas que perder tu tiempo en diseñar un icono o hacer una foto con tus textos o tus imágenes.

 

Tampoco tendrás que preocuparte de la perspectiva, de las luces o de los ángulos, el mockup lo hará todo por ti.

 

Sólo hará falta que tengas instalado el Photoshop y tengas unos conocimientos mínimos del programa.

¿Qué beneficios puedo conseguir con los mockups?

 

ipad-mockup-Blixt

 

 

  • Ahorrarás tiempo y conseguirás crear imágenes llamativas para tus campañas de email marketing, banners para tu web, landing pages, etc.

 

  • Los mockups son una herramienta muy personalizable. Todas las imágenes tendrán tu imagen corporativa ayudándote así a reforzarla de cara a tus fans.

 

  • Conseguirás diseños profesionales y de gran calidad para que las fotos de tus productos llamen mucho más la atención.

 

  • Al ser imágenes muy vistosas, tendrás más posibilidades que tus seguidores las compartan en las redes sociales.

¿Quién usa los mockups?

 

mockup-blixt

 

Generalmente quien más utiliza los mockups son creativos y diseñadores gráficos. Ellos lo utilizan para crear un prototipo de sus ideas de la mejor manera posible, como si fuese real.

 

Para ellos los mockups son la mejor solución para poder entregar un diseño a un cliente de forma profesional, antes del aprobado para llevar a imprenta y hacerlo realidad.

 

Pero los mockups también te pueden resultar muy útiles a ti también si quieres promocionar la imagen de tu marca de una forma más original.

 

Su uso todavía no está muy extendido y en poco tiempo puedes crear imágenes muy atractivas para tus campañas de marketing de contenidos, pop-ups o newsletters.

¿Cómo se utilizan?

 

Como ya te hemos comentado antes, es necesario que tengas instalado el Photoshop y tengas unas nociones mínimas de cómo utilizarlo.

 

Una vez aclarado esto, explicarte que son bastante sencillos de usar. A la hora de usar el mockup solo tendrás que revisar las capas que contiene, darles doble clic y editarlas a tu gusto (con tus logotipos, con tus imágenes etc).

 

Pero seguro que lo entenderás mejor con nuestro video tutorial de cómo utilizar los mockups:

 

¿Dónde puedo encontrar mockups?

 

 

Existen infinidad de recursos en internet y páginas web donde puedes encontrar mockups tanto de pago como gratuitos.

 

O si lo prefieres y para ahorrarte tiempo en Blixt™ hemos creado un pack especial con iconos, fondos, mockups y plantillas de texto que seguro que te serán de gran utilidad. Para poder descargarte nuestro pack, tan solo tienes que entrar en el siguiente enlace. Pero no te esperes demasiado ya que la oferta estará sólo disponible durante una semana.

 

Los mockups están al alcance de cualquiera que quiera tener imágenes llamativas con su imagen de marca, no tenga tiempo y no sea diseñador. Es un recurso más para facilitarte todavía más tus tareas.

 

Ahora que ya sabes como funcionan los mockups y todos los beneficios que puedes conseguir con ellos puedes compartir este post con todo aquel al que le pueda interesar.

 

 

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *