Las mejores aplicaciones en 2017 para Instagram

las mejores aplicaciones instagram 01

Hoy en día para triunfar en Instagram no hace falta ni ser el mejor fotógrafo del mundo ni ser una gran marca o influencer. Cualquiera puede triunfar y sacarle provecho a esta red social siguiendo una serie de sencillos consejos, siendo constante y con la ayuda de otras aplicaciones que precisamente es de lo que venimos a hablarte hoy.

Sin duda alguna Instagram es actualmente la red social predilecta por millones de usuarios que cada día gana nuevos adeptos. Su éxito radica en su espontaneidad y en que es perfecta para compartir nuestro día a día (ahora sobre todo con Intagram Stories y Live), buscar referencias e inspiración y contar tu historia.

Aunque la propia aplicación sea cada día más completa y nos ofrezca todo un abanico de añadidos extra, existen una serie de aplicaciones en el mercado para sacarle incluso más partido a tu cuenta y las fotos y videos que vayas compartiendo. Hoy vamos a mostrarte las opciones más interesantes y el por qué pensamos que te resultarán muy útiles.

Como tampoco queremos saturarte y que acabes con el móvil petado de aplicaciones que luego solo uses una vez o ninguna, vamos a ir directos al grano y te vamos a hablar de las que bajo nuestro punto de vista son las mejores y más efectivas en el día a día.

Aplicaciones para editar tus fotos 

VSCO

las mejores aplicaciones instagram 01

Los filtros y coleccioens de esta app son de lo mejorcito, nada que hacer frente a los filtros de Instagram en cuanto a calidad de color. Sus colecciones de filtros son lo más potente de esta aplicación, van renovándose cada cierto tiempo, incluso tienen a la venta colecciones a precios muy competitivos. Además también tienes disponibles el resto de herramientas comunes en este tipo de aplicaciones; grano, nitidez, exposición, saturación y temperatura.

Gratuita para iOS y Android.

Snapseed

las mejores aplicaciones instagram 02

Snapseed nos gusta porque es uno de los editores de foto para móvil más completos que existen actualmente en el mercado. Si quieres editar tus fotos al detalle no busques más, con esta aplicación podrás hacer prácticamente cualquier cosa con tus fotos. Además es súper intuitiva y su capacidad de edición es muy superior a la de otras aplicaciones similares.

Gratuita para iOS y Android.

Aplicaciones para tus videos en Instagram

Hyperlapse

las mejores aplicaciones instagram 04

Además de modificar la velocidad de reproducción de tus videos para crear un efecto timelapse esta app te ayudará a estabilizarlos. Podrás recortar y eliminar partes del video que no te gusten. La diferencia con la aplicación nativa de iOS es que con esta aplicación podrás elegir tu la velocidad y decidir qué efecto darle exactamente a tu timelapse.

Gratis para iOS

Slow Shutter Cam

las mejores aplicaciones instagram 05

Está app es una maravilla. Te permite con el móvil hacer exposiciones largas de noche para conseguir por ejemplo unos faros iluminados o que unos haces de luz destellen. La app emula los controles de obturación de una cámara para capturar imágenes de forma similar a cómo lo haría una cámara DSLR.

Pago: 1,99€ para iOS

Aplicaciones para darle mayor creatividad a tus fotos 

Prisma

las mejores aplicaciones instagram 06

Dentro de la categoría de aplicaciones creativas una de nuestras preferidas es Prisma. Si no la conoces seguro que alguna foto con estos filtros has visto, preguntándote ¿Cómo habrá conseguido ese efecto? Pues se consigue con esta aplicación. Con esta app también podrás editar las fotos pero lo que la hace más interesante son sus estilos predefinidos que además podrás regular de intensidad en tus fotos.

Gratis para iOS y Android

Studio Design

las mejores aplicaciones instagram 07

Personalizar fotos con textos, gráficos y formas está muy de moda en Instagram. Nosotros generalmente lo hacemos editando en Photoshop, pero entendemos que no todo el mundo controla de Photoshop y para ello existen aplicaciones tan fantásticas como Studio Design que te sacan del paso y lo hacen realmente bien. Tiene cantidad de formas personalizables y es de las app’s que más tiempo llevan en el mercado.

Gratis para iOS

Aplicaciones para gestionar y ganar seguidores en Instagram

Crowdfire

las mejores aplicaciones instagram 08

Con esta app puedes averiguar todo tipo de detalles sobre tus seguidores, como por ejemplo quienes le han dado más likes a tus fotos, a quienes suigues sin que ellos te sigan y viceversa. Puedes además crear listas black and White list para evitar dejar de seguir a alguien por accidente. En definitiva una serie de opciones muy interesantes que te ayudarán a que tu cuenta vaya creciendo.

Iconosquare

las mejores aplicaciones instagram 10

Instagram ofrece actualmente estadísticas sobre tus publicaciones: Cuáles son las mejores horas y días de publicación o qué publicaciones han tenido mayor repercusión. Pero si quieres ir más allá Iconosquare es la herramienta que necesitas. Con Iconosquare también podrás programar tus publicaciones para que te llegue una notificación en el momento de publicarlas.

Gratis para iOS y Android

Later

las mejores aplicaciones instagram 12

Aplicación para programar tus publicaciones en Instagram. La interfaz y su sencillez a la hora de usarla nos flipa y por ello te la recomendamos. Esta aplicación no publicará por ti, como la gran mayoría te mandará un aviso cuando le hayas indicado que quieres hacer tu publicación. Muy útil sobre todo si tienes un calendario editorial y gestionas varias cuentas simultáneamente.

Gratis para iOS y Android

Conclusiones

Es importante que tengas en cuenta es que las aplicaciones pueden ayudarte hasta cierto punto, pero al final lo que mejores resultados te va a dar es tu creatividad a la hora de contar tus historias y venderte y el tiempo que le dediques cada día.

Como has visto en el post, son varias las herramientas de las que dispones en el mercado. Nosotros te recomendamos que vayas probando poco a poco y te quedes con aquellas que más te gusten y mejor te funcionen.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *