¿Por qué invertir en un fotógrafo profesional para la imagen de tu negocio?

equipo xprinta

Después de unos días fuera, desconectando del trabajo y la ciudad y disfrutando de la naturaleza y el relax, volvemos con las pilas más que cargadas y nueva post invitado.

Esta semana nuestros invitados son los chicos de Xprinta, empresa que se dedica a la rotulación e imagen corporativa desde hace ya más de 30 años. Toma nota de su post pues precisamente ellos con toda su experiencia van a hablar de un tema muy interesante para todo aquel que tenga un negocio, ¿Por qué invertir en un fotógrafo profesional para tu negocio?

Comentarte que fuimos nosotros quien nos encargamos de hacerles las fotografías corporativas para su empresa, han sido ellos los que nos lo han agradecido con este post especial sobre la necesidad de invertir en un fotógrafo profesional y a nosotros no nos queda otra que darles las gracias de antemano y dejarte con ellos:

En Xprinta estamos revolucionando la manera en que se diseña, fabrica, instala y mantiene la imagen de las empresas en su punto de venta. Nos dedicamos a la rotulación y la imagen corporativa desde hace más de 30 años, pero desde hace 4 hemos diseñado e integrado una red fabricantes de rótulos por todo el territorio nacional, que funcionan en régimen de franquicia para conseguir un mismo objetivo: que en tu tienda, negocio, local, nave u oficina tengas la mejor rotulación, al mejor precio estés donde estés.

¿Quieres conocernos un poco mejor? Mira nuestro vídeo de presentación.

xprinta logo

A día de hoy, la competencia en todo tipo de sectores es muy grande, y las empresas se ven obligadas a buscar nuevas formas para destacar sobre el resto. Como los productos y servicios que cada compañía ofrece, a día de hoy es igual de necesario cuidar el diseño y la imagen de nuestra marca. Es importante llegar a todo el mundo, tanto a grandes empresas como al consumidor final. Para ello, es indiscutible reconocer que Internet se ha convertido en la manera global de entender la figura de la empresa en este siglo XXI.

Unas buenas fotografías en mi web… ¿por qué?

Dentro de ese papel preponderante que posee Internet, existen una infinidad de maneras de presentar tu trabajo al público, que gracias a la red, puede ser cualquier persona del mundo. La imagen que demos al resto va a ser fundamental a la hora de convertir a personas desconocidas en nuestros clientes. La calidad de nuestro trabajo y el servicio que ofrezcamos son muy importantes, pero hoy en día lo es de igual forma la imagen que ofrezcamos de ellos en la red.

imagen xprinta

Esa imagen de la que hablamos engloba entre otras un sitio web profesional que muestre la naturaleza real de nuestro negocio. Es importante mostrar lo que realmente somos, ¿Y qué mejor manera de ello que a través de un fotógrafo profesional? Las ventajas, como veremos a continuación, son muchas. Pero por encima de todo destaca que con unas buenas fotografías de toda la plantilla se mostrará al público una imagen real y cercana de los componentes de la empresa. Y eso se traducirá en un aumento en la confianza de las personas que contactan para solicitar un producto o servicio.

Unas buenas fotografías en mi negocio o local: igual de importante

Y ahora, nuestro punto de vista profesional: si no somos una empresa de ecommerce 100%, y contamos con un punto de venta, oficina o centros productivo que al final va a ser el canal de venta y comunicación con el cliente, tenemos que continuar transmitiendo esa sensación de profesionalidad y buen “know-how”. Una buena rotulación e imagen corporativa aplicada es básica y – os lo podemos asegurar – contar para ello con imágenes de calidad creadas específicamente para nosotros por un fotógrafo experto marca la diferencia.

En Xprinta hacemos rótulos, pancartas gigantes de fachada, vinilos para cristales, menuboards y fotomurales: os podemos asegurar que cada vez que hemos trabajado con imágenes que nuestros clientes nos han suministrado, se nota cuándo han contratado un buen estudio de fotografía. Los tonos, el diseño, el encuadre, la ambientación y hasta la resolución de las imágenes son notablemente mejores y se agradecen muchísimo a la hora de imprimir e instalar una imagen en gran formato en una tienda.

SOLDSTORY2048-9-1030x686

Nuestra experiencia personal con Blixt™

Y, para que veáis que lo que os decimos lo aplicamos en nosotros mismos, queremos contaros que en el proceso de renovación de la web que el equipo de Xprinta Signs Spain ha llevado a cabo este 2015, optamos también por incluir imágenes de cada uno de los trabajadores que formamos parte de la plantilla. ¿Por qué invertir en un fotógrafo profesional para la imagen de tu negocio?

Teníamos claras ventajas de hacerlo, entre otras:

  1. Con fotografías de calidad del personal en tu web los clientes pondrán cara a las personas en los que está confiando sus expectativas y su dinero. Dar una imagen seria pero cercana, profesional pero humana, ayuda enormemente al cliente a confiar más en nuestro trabajo.
  1. Resulta indudable que con buenas fotografías hechas por profesionales nuestro sitio web también saldrá altamente beneficiado. Los clientes confiarán antes en páginas que presentan  imágenes atractivas a otras que muestran fotografías hechas con el móvil por ejemplo. No se debe olvidar los pequeños detalles, y una buena imagen de otra que no lo es puede ser la diferencia que haga que el visitante haga click y se convierta en cliente.
  1. La presencia de un fotógrafo profesional resulta prácticamente obligatoria en todos los negocios online. Mostrar tus productos en imágenes de calidad resulta indispensable para que el cliente confíe en tu tienda online. 
  1. La frase “Una imagen vale más que 1000 palabras” toma especial importancia en esta nueva era de avances tecnológicos. Muchos de los clientes se dejan guiar por las fotografías sin hacer mucho caso de los textos. Contacta con un fotógrafo profesional y aumenta tus beneficios.
  1. Indudablemente, un buen fotógrafo logrará sacarnos más guapos de lo que en realidad somos. ¿Qué desventajas hay en ello? 

…sólo deciros un secreto más: las estupendas fotos que ya están incluidas en nuestra web fueron realizadas por Blixt™. Y no podemos estar más contentos. 😀

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *