Carlos Medina

Es muy probable que todos conozcáis ya a Carlos Medina. Carlos fue uno de los protagonistas indiscutibles del programa Top Chef de Antena 3. Apasionado e imaginativo pero temperamental y maniático no dejo a nadie indiferente en las cocinas televisivas del concurso. Comenzó su carrera junto a Martín Berasategui y en El Bulli, para después trabajar en otros restaurantes de prestigio como Ca Sento, Las Rejas y 2 palillos. Luego fue director creativo en DN-Innovación en la Universidad de Tecnología de Alimentos de Taipei, Taiwan, y en 2013 fue contratado para llevar el Departamento de Creatividad de Andre Restaurant en Singapur. Según él, vive por y para la cocina y por eso sabemos que seguirá dando guerra durante muchos años.

Proyecto

Punto de partida junto a su shooting de fotos de nuestro proyecto de creación de marca personal  para Carlos Medina y parte fundamental ha sido el desarrollo de su logotipo. Carlos tenía varias ideas en mente para su imagen de marca y finalmente nos sugirió que podríamos hacer un cuchillo clavado en un cerebro. Ambos elementos representan el carácter de Carlos como chef. El cuchillo japonés lo representa a la vez como chef y su pasión por la gastronomía asiática y por otro lado el cerebro que representa todas sus ideas culinarias que transmite a sus comensales a través de la cocina. Para las letras, jugamos con dos tipografías; una para su nombre y otra para el texto “Cooking Ideas”, que reforzaría todavía más el logotipo del cerebro y el cuchillo.

Resultados

Este logotipo refleja muy bien el carácter de Carlos y a lo que se dedica. Era importante para Carlos tener una imagen que a primera vista lo representase y con la que todo el mundo lo asociase al primer vistazo. Carlos ha quedado muy satisfecho con su logotipo y actualmente ya está usándolo en todas sus redes sociales.