¿Qué es la fotografía lifestyle business y cómo te ayudará a mejorar tu branding personal y el de tu negocio?

lifestyle business para branding personal

Un nuevo tipo de empresario a nacido. Emprendedores que trabajan conectados con sus ordenadores desde sus casas, desde coworkings, desde el campo o desde una playa en las Maldivas.

La crisis financiera mundial, los grandes avances de la tecnología y la relación cada vez más cercana entre personas y marcas han favorecido a que nazca un nuevo tipo de empresario.

Un nuevo tipo de emprendedor que no aspira ni al poder, ni a la fama ni a hacerse millonario. No amigos, esto no es lo que actualmente persiguen.

Este nuevo tipo de emprendedor, con el que probablemente te sientas identificado si estás leyéndonos persigue un fin distinto; Dedicarse a lo que realmente le apasiona sin llegar a renunciar a sus sueños. De nada sirve todo el dinero del mundo si estás atado a un trabajo y no puedes disfrutar de tu dinero.

Este nuevo estilo de vida y de negocio se refleja en un nuevo estilo de fotografía, la fotografía lifestyle business y hoy queremos contarte con pelos y señales porqué deberías interesarte por ella si lo que buscas es darle mayor visibilidad a tu marca y estar más presente en la mente de las personas.

Pero, ¿qué es exactamente el lifestyle business?

Fotógrafos profesionales Barcelona

Poco se ha escrito y poco se sabe, al menos en nuestro país sobre el Lifestyle Business. En España tan solo encontramos algunos artículos de referencia como el de la emprendedora Virginia Jiménez o el de experto bloguero y también emprendedor Franck Scipion. Nosotros ya lo hicimos en otro de nuestros artículos y hoy entramos más en detalle.

Ahora cuando os contemos qué consiste probablemente muchos de vosotros os veáis reflejados y sepáis exactamente a qué nos referimos con Lifestyle Business.

El lifestyle business es un nuevo estilo de vida y una nueva forma de ver los negocios que cada vez motiva a más emprendedores y empresarios a empezar su propio camino y comenzar su propio negocio.

Totalmente alejada de esa imagen tan anticuada que tienes en mente del ejecutivo de traje y corbata sonriendo a cámara o estrechando manos, la fotografía lifestyle business busca un equilibro entre trabajo-ocio para crear imágenes en las que se refleja perfectamente el nuevo emprendedor 2.0. Este tipo de fotografía casa a la perfección con todos aquellos que actualmente han decidido tomar las riendas de su vida y crear su propio negocio y marca personal. Todos aquellos que se alejan de las empresas y deciden emprender por cuenta propia. Coaches, consultores, psicólogos, entrenadores personales, diseñadores… Todos tienen cabida en este nuevo estilo de negocio.

[ctt tweet=”La foto #lifestylebusiness busca un equilibro entre trabajo-ocio para crear imágenes en las que se refleje el nuevo emprendedor.” coverup=”HpK5f”]

La fotografía Lifestyle Business (estilo de vida y negocio), hace  hace referencia a un estilo de foto, importado directamente desde Estados Unidos y que refleja un nuevo tipo de emprendedor que está surgiendo con mucha fuerza en nuestro país y en Europa. El ejemplo más claro de este nuevo estilo de vida y negocios lo tenéis en Richard Branson, fundador de la multinacional Virgin. Tan sólo tienes que echarle un vistazo a este vídeo para ver a que nos referimos exactamente:

Está claro que el video es ficción (una promoción para vuelos de las aerolíneas de Virgin a Hawaii) y tiene un toque muy en clave de humor, pero no se aleja nada de la realidad y refleja perfectamente el estilo de vida que lleva Richard como empresario y que tan de moda está últimamente; deportista, emprendedor, atractivo, ambicioso…

Igual que muchos emprendedores, Richard Branson comparte tus mismas inquietudes y deseos que te empujan hacia una nueva forma de ver los negocios que se plasma a la perfección en este nuevo estilo de fotografía.

¿Qué conseguirás gracias al lifestyle business?

Fotógrafos profesionales Barcelona

La facilidad de la que disponemos actualmente para generar negocios online está haciendo que surja un nuevo tipo de emprendedor. Aquel que persigue sus sueños empresariales sin renunciar a un estilo de vida. Gracias a ello conseguirás entre otras cosas:

  • Dedicarte a tu pasión y lo que realmente te motiva.
  • Mucha más libertad y flexibilidad tanto en tu vida personal como profesional, aquí tu eres el jefe.
  • Dedicar más tiempo a tu familia, a tus amigos y a todo aquello que te apasione.
  • Ser tu quien elija a los clientes y no tu jefe o empresa quien los elija. Trabajarás mucho más a gusto.
  • Podrás trabajar cuando quieras y desde donde quieras. Tu pones los horarios y tu decides donde está tu oficina.

Cada emprendedor tendrá sus propias ventajas pero lo primordial es la flexibilidad y libertad que el Lifestyle Business te permite.

¿Cómo puede la fotografía lifestyle business a mejorar tu branding personal o el de tu negocio?

lifestyle business para branding personal

  • La fotografía lifestyle business se aleja de convencionalismos. Es algo realmente novedoso (recuerda que aquí en España apenas se ha visto este tipo de fotografía). Te dará a ti y a tu marca total exclusividad sobre los demás. Tú serás el único con ese tipo de fotografías.
  • Aunque a simple vista parezca una fotografía muy natural, cada foto está cuidada al detalle; todos los elementos que aparecen en ella, el estilismo de la persona que aparece en ella, los detalles y el entorno están muy estudiados. La suma de todo ello y hacer que todo parezca tan natural, es lo que hace que este tipo de foto sea tan llamativa e interesante.
  • La fotografía lifestyle business refleja muy bien quien eres, cómo eres, tus valores empresariales y tu forma de ver los negocios. A diferencia que las fotos tradicionales de empresarios, aquí se estudia previamente a la marca y en concreto a la persona para luego poder reflejarlo a través de los distintos elementos y el entorno que compondrán la sesión de fotos.
  • Conseguirás estar más presente en la mente de tus clientes y te valorarán mucho más que si fueses una empresa grande. Recuerda que la gente valora cada vez más hablar con personas y saber quien hay detrás de las marcas. El trato en los negocios es cada vez más de tu a tu y el grado de implicación con tus clientes es cada vez mayor. Esto especialmente si trabajas con tu marca personal se convierte en un valor imprescindible.

[ctt tweet=”El mejor proyecto en el que jamás podrás trabajar es en ti mismo.” coverup=”p3Ufa”]

Trabajar tu imagen personal se convierte actualmente en algo fundamental para cualquier persona que quiera construir un negocio online. El mejor proyecto en el que jamás podrás trabajar es en ti mismo. La imagen que transmitas hacia el mundo puede llegar a transmitir sensaciones, persuadir a las personas e incluso conectar con ellas. Y a fin de cuentas lo imprescindible para que los negocios funcionen es conectar con las personas. Por todo ello, la fotografía lifestyle business puede darle un gran empujón a tu marca y de seguro que se convertirá en un gran apoyo para ayudarte a alcanzar todas tus metas.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Existen varios métodos, varias técnicas y herramientas. Aquí en Blixt™ os hemos hablado en otras ocasiones sobre ellas; Instagram para tu marca o negocio o Fotografía Lifestyle. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *