Tendencias que revolucionarán el marketing de contenidos en 2017

tendencias content marketing 2017. 01

¡Primero de todo feliz año a todos y todas!

Sin duda alguna 2016 ha venido marcado por el incremento del marketing de contenidos así como el inbound marketing en las empresas. Cada vez son más los negocios online que se dan cuenta del potencial de este tipo de estrategias que apuestan más por un contenido relevante que consiga “enamorar” y atraer a los potenciales clientes hacia las marcas.

Pues tenemos buenas noticias y probablemente ya te hayas dado cuenta de ello. El desarrollo de contenido relevante y su difusión seguirán teniendo mucha relevancia.

Tanto el marketing de contenidos como el inbound marketing seguirán pegando fuerte este 2017. Así pues, este tipo de estrategias y publicidad online seguirá en la cresta de la ola y contará cada vez más con nuevas plataformas, formatos y herramientas para usarlas y potenciar todavía más las ventas en tu empresa o negocio, que a fin de cuentas es lo que nos interesa todos.

Dentro del mundillo del marketing online o marketing digital, te habrás dado ya cuenta que todo avanza muy rápido y evoluciona de forma que casi ni nos damos cuenta. Lo que hoy era tendencia mañana ya estará pasado de moda y así sucesivamente.

Por ello es fundamental que estés siempre al día, sepas en qué dirección se mueve el marketing de contenidos y cómo sacarle el máximo partido a una de las tendencias del marketing digital más rentables de los últimos tiempos.

Ojeando estas últimas semanas y analizando las mejores fuentes de información hemos dado con las tendencias que marcarán este 2017 en cuanto a marketing de contenidos. Para no enrollarnos demasiado te vamos a dar las 5 tendencias que nosotros hemos considerado más relevantes y sencillas de implementar en cualquier negocio. ¿Tienes mejor forma de empezar el año?

Influencer Marketing

tendencias content marketing 2017. 03

O como nosotros ya lo llamábamos conseguir una buena “red de linkbuilding”. Que otros hablen de ti y enlacen a tu web o blog desde su página. Pues ahora lo importante ya no es la cantidad de enlaces que puedas conseguir, sino la relevancia y calidad de estos.

Como ya fuimos viendo a lo largo de 2016, la calidad se impondrá a la cantidad. La figura del influencer va cobrando cada vez más relevancia para las marcas con el fin de aumentar el engagement de estas con su público más ideal.

La clave hablando ya de forma más específica ya no será buscar una figura de influencer que sea muy popular, sino que sea relevante y juegue un papel importante en el sector en el que te muevas.

Video Interactivo

tendencias content marketing 2017. 03

Ya lo hemos ido comentando aquí en el blog y es que no cabe duda del protagonismo que está adquiriendo el video entre las marcas, su transcendencia y poder a la hora de contar historias y compartirlas. Y cuando hablamos de video, hablamos de video marketing y por lo tanto de todas las estrategias que ello engloba.

Para que os hagáis una idea de lo que nos viene encima este 2017 con el video, la empresa de datos Syndacast, el video supondrá el 74% del tráfico total en la red durante el año 2017.

Cuanto más tiempo pasen los usuarios viendo tus videos más puntos tendrás para que Google te posicione entre los primeros resultados de búsqueda.

De aquí a que plataformas como PlayFilm o Wistia implementen nuevas herramientas para que el usuario interactúe más en los videos, aumentando el tiempo en tu web, consiguiendo leads a cambio y obteniendo estadísticas de todo ello. Sabremos por ejemplo que momentos del video han triunfado más o en qué momento el usuario ha abandonado el video.

Contenido generado por los usuarios

El mejor contenido que pueda tener tu marca es aquel creado por tus propios seguidores y clientes. Los potenciales clientes creerán antes la opinión de un cliente que lo que tu les digas.

Motivar a tus clientes para que hablen de tu marca se convierte por lo tanto en 2017 casi en obligación. Y siendo más específicos nosotros te recomendamos que siempre que puedas lo hagas en video (estarás uniendo dos tendencias muy punteras de marketing de contenidos en 2017). Nosotros así lo hemos hecho en esta segunda mitad de 2016 para algunos clientes y les ha funcionado de maravilla. Este contenido es oro y puedes compartirlo fácilmente a través de redes sociales o de tu propia página web o ecommerce.

Mayor conexión con el usuario

 tendencias content marketing 2017. 04

Inspira, emociona y educa a tus seguidores a través de contenido que sea interesante y resulte útil para ellos. Los usuarios quieren que les trates como individuo y no como grupo, que les ofrezcas algo específico, haciéndoles notar que las marcas saben quienes son y que se preocupan por ellos.

La escucha activa de tus seguidores también será cada vez mayor. Todo el feedback que te pueden ofrecer es realmente importante y puede ayudarte en gran medida a mejorar tu marca.
Ofreciéndoles el contenido que ellos demanden y teniendo en cuenta sus opiniones, conseguirás que tu imagen de marca se vea fortalecida. Y las redes sociales se convertirán en la primera fuente de información para recoger todo este feedback del que hablamos.

Contenido más específico

 tendencias content marketing 2017. 06

Cada vez hay más información, más videos y más imágenes en internet. A estas alturas es muy probable que alguien ya haya hablado antes de aquello que quieras transmitir a tu audiencia. Por ello la tendencia es centrarse cada vez más hacia un nicho muy específico de mercado.

De nuevo hacemos hincapié en lo mismo; importa más la calidad que la cantidad. Es más importante a día de hoy que reduzcas tu audiencia que intentes llegar a más público si esa “audiencia” es relevante y puede acabar convirtiéndose en cliente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *