¿Tienes un negocio “indie”? Este es el nuevo estilo de negocio que te ayudará a conectar con tus clientes.

No hace falta irse muchos años atrás para ver la imagen que todos teníamos en la cabeza cuando nos hablaban de empresa, era la de una multinacional con 200 y pico empleados, sedes en Londres, Madrid, Nueva York y Tokio, grandes despachos y oficinas en varias plantas de un edificio. Esos tiempos y esa imagen empresarial hace ya tiempo quedaron atrás para dar paso a una nueva ola de nuevos empresarios y emprendedores dispuestos a comerse el mundo empresarial.

AQUELLOS MARAVILLOSOS NOVENTA

Antes era muy importante dar una imagen de empresa grande, con muchos empleados de cara a los clientes. Esto reflejaba mayor profesionalidad y compromiso hacia los consumidores.

iStock_000017070003_Small

Empresas de este tipo todavía siguen tratando a sus clientes de forma totalmente impersonal. Al tener una cartera de clientes tan grande, no son nada cercanos, no les ponen cara y uno es igual que el otro. Por eso este modelo empresarial prácticamente ya no se lleva. Podríamos decir hasta que está algo desprestigiado.

Pero los tiempos cambian, nosotros cambiamos, las empresas evolucionan y la imagen y la forma de ver los negocios es muy distinta a la de hace unos años.

 Dinos una cosa, ¿A qué se parece más tu negocio, al de la primera imagen o al de la segunda?

multinacional vs negocio

Si has elegido la imagen de la derecha, continúa leyendo, este post lo hemos escrito para ti.

LIFESTYLE BUSINESS, EL NUEVO ESTILO DE NEGOCIO

victor martin 11 - ¿Tienes un negocio "indie"? Este es el nuevo estilo de negocio que te ayudará a conectar con tus clientes.

Internet, las redes sociales y la situación financiera de los últimos años han sido los causantes de que cada vez más personas en todo el mundo se decidan a emprender en solitario.

Personas que como tú comparten tus mismas inquietudes y deseos que te empujan hacia una nueva forma de ver los negocios que se aleja del de las grandes empresas corporativas. 

Si piensas que cuanta más gente parezca que tiene tu empresa mejor será para la imagen de tu negocio, estás muy equivocado. No dejes que esto te preocupe y no tengas miedo a hacerte unas fotos enseñando como trabajas realmente, porque precisamente esto es lo que más vende ahora y lo que mejor te ayudará a conectar con tus clientes.

Da lo mismo que trabajes solo, con pocos compañeros, que trabajes desde casa, desde un co-working o desde un estudio. Este nuevo estilo de negocio genera actualmente más confianza hacia los usuarios.

Cistina-López-reducida

El trato entre tu empresa y tus clientes es más de tu a tu y el grado de implicación con ellos es mucho mayor. Tendrás menos clientes que una multinacional, pero el compromiso y la fidelidad de tus clientes hacia tu marca será mucho mayor.

También es muy importante que trabajes al mismo nivel y reflejes la misma profesionalidad que reflejaría una multinacional (siempre dentro de tus posibilidades, claro está).

[ctt tweet=”Igual que las multinacionales destinan parte de su presupuesto a su imagen corporativa, tu tienes que hacer lo mismo.” coverup=”T4Xg9″]

Si pretendes enseñar que tu también eres un profesional, que te comprometes de pleno con tus clientes y que estás a la altura de cualquier gran negocio, tienes que cuidar al detalle la imagen que muestres a tus seguidores.

MG 5526 - ¿Tienes un negocio "indie"? Este es el nuevo estilo de negocio que te ayudará a conectar con tus clientes.

Este nuevo lifestyle business enfocado al mundo corporativo del que tanto se habla últimamente es el que te ayudará a acercarte más a tus seguidores. Conseguirás mayor engagement con ellos, es decir, su implicación con tu marca crecerá.

Así que ya sabes, deja de comerte el coco pensando en parecer algo que no eres y enseña a través de las imágenes lo que realmente eres y cómo es de verdad tu trabajo.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] muy fácil. Partiendo del hecho de que somos expertos en foto y contenido audiovisual y en lifestyle business en nuestra guía no sólo te enseñaremos a cómo crear un perfil adecuado o lo que tienes que […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *