Tus clientes quieren video online: ¿Quieres saber por qué?

video online

Si tu negocio es online e incluso si es físico, el conseguir captar la atención de nuevos y potenciales clientes es y será siempre tu principal objetivo.

Existen varios métodos, varias técnicas y herramientas. Aquí en Blixt™ os hemos hablado en otras ocasiones sobre ellas; Instagram para tu marca o negocio o Fotografía Lifestyle.

Pero existe otra fórmula. Una fórmula para enamorar muy en demanda entre los jóvenes pero cada vez más entre el resto de la gente y público. Hablamos por supuesto de la producción de vídeos online.

Cada vez más empresas empiezan a ser conscientes de este cambio de hábito, incluso las más tradicionales empiezan a ser conscientes. Es por ello que en los últimos tiempos estamos viendo que cada vez más son los que apuestan por este tipo de formato audiovisual.

Ofcom, importante empresa de telecomunicaciones de Reino Unido realizó hace no mucho un estudio sobre como el vídeo está cambiando los hábitos de uso y comportamiento sobre el consumidor.

Los resultados fueron que en este último año 2015, nada más y nada menos que 75% de los adultos han visto videos online o bajo carta. Y no hablemos de las nuevas generaciones, público que si no lo son ya, en el futuro se convertirán en nuestros futuros potenciales clientes. El estudio dice que 96% de los jóvenes entre 16 y 24 años han consumido videos online en los últimos 12 meses.

Y esto es algo que se nota. Se nota sobre todo en Youtube pero incluso más en las principales redes sociales. Este mismo estudio afirma que los videos en las redes sociales superan con un 51% al 45% de Youtube. Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat incluso Whatsapp.

Los videos en las redes sociales superan con un 51% al 45% de Youtube. Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat incluso Whatsapp.

Otros datos que pueden resultar realmente interesantes en cuanto al comportamiento de los usuarios en smartphones y tablets nos indica que de la gente que ve los 3 primeros segundos en Facebook, 65% continúa viendo el video otros 10 segundos y 50% llegan hasta los 30 segundos.

Esto nos deja claro dos cosas: que los videos están cada vez más en demanda y son un buen filón para cualquier tipo de empresa y que los videos deben ser breves y directos, de lo contrario podemos caer en el error de aburrir.

La apuesta por el video y su gran éxito entre tantos negocios online se debe a varios motivos los cuales te contamos a continuación:

El video es un lenguaje universal

video online

Dicen que 1 minuto de video equivale a más de 1,8 millones de palabras y muy cierto es que a todo el mundo le resulta más fácil y divertido comprender información si se la cuentan en video que si la leen.

Mejora el posicionamiento en los buscadores

video online

Ya lo hemos comentado anteriormente y es que un video tiene un 53% más de posibilidades de posicionarse en la primera página de resultados de Google que un texto escrito. Por lo que los usuarios te encontrarán antes y esto se traducirá en más oportunidades de negocio.

Es más económico que los medios tradicionales

Comparado con una campaña publicitaria en la radio o en televisión una campaña de video online resulta muchísimo más económica. El abaratamiento las tecnologías de las que se dispone hoy en día ha hecho que se dispare el ingenio y la creatividad y disminuyan los costes de las producciones. Además el potencial de propagación es enorme en comparación con los medios tradicionales.

Enseña mejor el producto

Nunca podrás transmitir lo mismo por escrito que por imágenes. Un video proporcionará a tus usuarios mucha mas información detallada que un texto (tampoco queremos decir que prescindas totalmente de artículos y textos en tus estrategias), consiguiendo mostrar detalles y funciones del producto que atraigan a tus clientes.

Fideliza, transmite seguridad y confianza

Conseguirás construir una relación más cercana con tus clientes(engagement). Al ver el producto o los servicios los usuarios se fiarán más de ti. Tu marca les dará más confianza. Conseguirás darle a tu marca ese lado más humano.

Es habitual que en muchas ocasiones no dispongas ni de los conocimientos suficientes ni del tiempo suficiente. Para ello siempre se puede recurrir a contratar a un tercero. Ya sean realizadores, cámaras de video, editores o expertos en marketing y publicidad todos trabajarán en conjunto y te ayudarán a crear el video que mejor se ajuste a tu presupuesto y objetivos. Ellos se encargarán de que tu video tenga la suficiente calidad, sea atractivo y divertido y se difunda en los canales más adecuados para tu negocio online.

Como habrás podido ver ya, todo se trata de lo mismo, satisfacer las necesidades de tu audiencia, tus clientes potenciales y darles justo lo que necesitan sin aburrir. De lo contrario siempre puede pasar que tus seguidores acaben yéndose con la competencia. No hay que escatimar en gastos y a la larga acabarás notando los beneficios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *