Cómo el video corporativo ayudará a potenciar tu marca o negocio online

video-corporativo-empresa

Recientemente nos encontramos en pleno proceso creativo de realizar un nuevo video corporativo para uno de nuestros clientes. Tras un tiempo trabajando con él y finalizadas algunas prioridades consideramos que tras el regreso del verano y ahora que todos sus clientes están ya de vuelta de las vacaciones sería una buena idea promocionar su marca a través de un video corporativo.

Hemos estado dándole vueltas estos días y hemos pensado que mejor ocasión que esta para contaros cómo el video te puede ayudar a potenciar la identidad corporativa de tu marca o negocio.

Vivimos en un momento de revolución tecnológica, una era digital sin preámbulos donde cada vez son más las empresas que tienen presencia online. Estamos de acuerdo en que existe una preocupación cada vez mayor de muchas marcas por construir sus páginas web y perfiles en redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter.

Todos ellos lo hacen por reconocimiento y para que se les encuentre con mayor facilidad visto que cada vez son mas los usuarios quienes usan internet como principal medio de búsqueda. Pero sigue existiendo una pieza fundamental que muchas empresas parece que han olvidado y es el video corporativo.

Y no estamos hablando de un video o spot promocional que hable de lo bueno que son sus productos o servicios (que también es importante), estamos hablando de un tipo de video donde se hable de qué trata exactamente tu empresa o negocio, la historia de su fundación, qué ofreces, los factores diferenciadores y valor añadido por el cual la hacen diferente al resto de la competencia. Hablamos como no, del video corporativo.

Es un método mucho más efectivo y ameno que el apartado “Sobre Nosotros” a través del cual le vas a contar a tu público y potenciales clientes quien eres y cómo vas a ayudarles. Te dará mayor presencia online y cualquier experto en SEO, si hablas con ellos te dirán que sin duda te ayudará a mejorar el posicionamiento y es fundamental incluirlo dentro de tu estrategia de posicionamiento web.

[ctt tweet=”El video corporativo para contar a tus potenciales clientes quien eres y cómo vas a ayudarles de manera divertida.” coverup=”5e1c5″]

Ponemos el caso más sencillo, imagínate que un importante proveedor o cliente quiere contratar los servicios de tu empresa. Antes incluso de verse en persona y establecer una reunión puedes mandarle tu video corporativo para que estén al día. De ese modo, cuando llegue el día de la reunión, estarán más al día y sabrán mejor en qué consiste tu negocio.

Para que un video corporativo tenga el éxito garantizado es importante sobre todo que el mensaje sea claro y transparente. Es decir, que capte enseguida la atención del usuario que vea el video. Como consejo te diremos también que evites en lo posible el “autobombo” y ensalces más valores como el trabajo en equipo, el conocimiento de las necesidades de tus clientes, etc. También hay otros factores como la elección de una música adecuada que no aburra, que la post-producción sea buena y que el video no se haga muy largo.

Vamos a ir más allá y te vamos a exponer algunos de los beneficios que un video corporativo para tu negocio online te puede dar:

El contenido audiovisual siempre se hace más ameno. Más aún en los tiempos que corren donde ya prácticamente nadie lee, todos escaneamos y los videos son a día de hoy uno de los medios que más prefieren, concretamente y según datos del IAB un 73%. De hecho vamos a notar un aumento en los presupuesto de las empresas destinadas a contenido audiovisual online ya que la apuesta es segura.

Te puede ayudar a mejorar tu imagen incluso “lavar” una mala imagen que el público se haya podido hacer de tu negocio. Te hablamos de un caso propio que tuvo lugar en Blixt. Una empresa multinacional de muebles, contactó con nosotros para lavar su mala imagen que se había creado a lo largo de los últimos meses. Este video lo realizamos para mostrar transparencia y que los clientes viesen el proceso interno de cómo los muebles llegan y son enviados desde el almacén. Así ayudamos a limpiar la mala imagen que se había generado en torno a la marca.

Mejora el posicionamiento de tu web. Es justo lo que te comentábamos antes y ya hemos hablado en otras ocasiones; aquellas webs en las que aparezca contenido audiovisual como un video serán premiadas por Google con una mejora en el posicionamiento, lo que hará que aumenten tus posibilidades de aparecer antes que tu competencia.

Aumenta la comunicación verbal y no verbal. Siempre es más sencillo explicar quien eres y que haces en video que en directo y al instante. Es un medio más controlado y no habrán errores (ya que si los hay repites esa toma y punto). Puede ayudar a acercar más a los directivos al público, si son estos quien hablan en el video y está demostrado que el 85% de los usuarios que ven este tipo de videos acaban comprando sus productos o servicios.

Nuevas oportunidades de negocio. No es lo mismo compartir un documento de texto explicando en qué consiste tu negocio que un video. Cualquier material audiovisual será más compartible y siempre aumentará tus posibilidades de encontrar nuevos clientes y nuevas oportunidades de negocio.

Consigue que baje el porcentaje de rebote en tu web. Al ver el video, el usuario está más tiempo en tu web, el porcentaje de rebote baja.

Conclusiones

video corporativo empresa 02 - Cómo el video corporativo ayudará a potenciar tu marca o negocio online

El video corporativo es una herramienta que al menos nosotros consideramos necesaria dentro de la estrategia de comunicación de cualquier empresa online. Por todos los motivos que te hemos contado es algo que tarde o temprano tienes que pensar de incorporar. Además cabe destacar que a diferencia de un spot en televisión, una cuña en radio, etc. El coste de un video corporativo hoy en día es muy económico y a la larga es un precio que acabarás recuperando. No supone una gran inversión y de seguro que te aporta más beneficios que no tener nada.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *