2 años de Intagram Stories: Los mejores trucos que quizás no conocías

 

Parece que fue ayer cuando empezamos a usar por primera vez los Stories de Instagram. Esta pasada semana Instagram Stories hacía nada más y nada menos que 2 años! Dos años de vida dan para mucho. Hemos visto que su crecimiento es imparable y que día va superándose con nuevas implementaciones y actualizaciones que la hacen todavía más interesante de usar. En Blixt hemos querido celebrarlo y hoy te contamos 8 trucos que harán las mil y una maravillas en tus historias.

 

De todas los amigos, compañeros o familiares que sigues muchos subirán lo primero que ven sin prestar mucha atención a la calidad de las imágenes o a crear Stories que tengan gancho.

 

Pero también seguirás a muchos otros usuarios con Stories con las que alucinarás. Todo parte de dedicarle un poco más de esfuerzo, un poco de ingenio y conocer algunos trucos con los que esta gran herramienta ya cuenta. Te garantizamos que alucinarás con los resultados y tus Stories mejorarán increíblemente.

 

Usa apps externas a Instagram Stories de vez en cuando

 

trucos instagram stories 4 

Si en una Stories ves algo diferente, algo que te llame la atención y sea distinto a lo que has visto hasta ahora, es probable que esté hecho con otra aplicación. Collages de fotos perfectamente alineadas, videos que se superponen a imágenes estáticas, tipografías que nunca antes habías visto en Stories… Todo ello se ha hecho con una aplicación externa. Y las hay para todos los gustos y colores. Justo hace un tiempo hablábamos de las mejores apps para editar fotos desde tu smartphone. Encuentra la que más te guste y lánzate a jugar.

 

Sube fotos y vídeos en formato horizontal y ajústalos a tu gusto

 

Ya sabes que el formato “oficial” para Instagram Stories son las fotos verticales. Es el formato que mejor funciona, pero desde hace poco no el único. Puedes subir contenido de cualquier tamaño y formato y luego ajustarla a la pantalla. Esto es muy útil si por ejemplo quieres usar una foto horizontal si o si o si por ejemplo tienes una foto que no tiene mucha calidad; reduces su tamaño, la centras y listo. El resto del espacio puedes usarlo para incluir textos o decorarlo a tu gusto.

  

Cotillea otros Stories sin dejar huella

 

¿Quieres ver las Stories de otros seguidores sin que estos sepan que las has visto? El modo avión de tu teléfono móvil es tu gran aliado. Si no quieres ser detectado sigue los siguientes pasos: abre Instagram, deja que cargue todo el contenido y a continuación activa el modo avión.

 

Etiqueta y geo localiza tus Stories

 

trucos instagram stories 8

 

Gana todavía más visibilidad utilizando hashtags o ubicaciones en tus historias. Esto hará que tu historia gane más visibilidad cuando alguien busque sobre ese tema. Instagram te dará la opción de hacer que tus historias sean públicas y cuando uses la geo localización, cuando alguien esté cerca le aparecerá tu Stories. Con todo ello puedes conseguir aumentar seguidores que se queden en tu feed (tu galería) después de ver alguna de tus Stories.

 

Pregunta a tus seguidores

 

pregunta-instagram-02

 

Primero vinieron las encuestas y hace pocos meses las preguntas directas. Ya sabes que a la gente le gusta opinar sobre todo. Usar estas dos opciones en tus historias es ideal para interactuar con tus seguidores y crear engagement con tu comunidad. Preguntar a tus seguidores puede ser muy útil a la hora de temas que te interese mejorar sobre tu marca o negocio o por ejemplo saber hacia donde enfocar más el contenido. Lo mejor de todo es que luego podrás consultar todas esas respuestas y los resultados de tus encuestas una vez pasen 24 horas. De ese modo sabrás qué quieren exactamente o qué vienen a buscar a tu perfil.

 

Dale caña a los GIF’s

 

trucos-instagram-stories-5

 

¿Cómo hemos podido vivir sin los GIF’s en Instagram Stories? En Blixt nos declaramos (muy) fans de los GIF’s y desde que Instagram decidió incluirlos en los Stories, casi siempre que hacemos una nueva historia trasteamos con ellos. Emojis saltarines, personajes famosos bailando, textos animados de lo mas llamativo… Los GIF’s no tienen fin a lo que imaginación se refiere. Para usarlos, aunque probablemente ya sepas donde encontrar la opción es tan sencillo como buscar la pegatina #GIF. Dentro encontrarás los GIF’s más destacados del día o si bien quieres un GIF sobre un tema en concreto, tienes un buscador. Dale caña a los GIF’s y dale un toque de humor a tus historias.

 

Pinta la pantalla de un color y borra para que aparezca la foto

 

trucos instagram stories 7

 

Este es un truco estético para conseguir que tus Stories sean más originales. Además de poder escribir un texto con un color de fondo predeterminado, si eliges un color de la paleta de colores y mantienes el dedo sobre la pantalla, toda la pantalla cambiará a ese color que hayas elegido. Sobre este fondo podrás escribir, añadir GIF’s y emojis o dibujar. Si eliges el pincel de borrado, cuando pintes aparecerá la foto de abajo. Un efecto muy cool que pocos conoceríais hasta ahora.

 

Responde los Stories de otros usuarios con una foto o un video

 

trucos instagram stories 6

 

Otra de las implementaciones que mejor funcionan. Responder a las historias de otros amigos o cuentas que sigas con una foto o un video. ¿Cómo se hace? Muy fácil. Toca el botón de la cámara mientras estés viendo una historia. Lo mejor de todo es que aquí también podrás poner filtros, stickers, textos… Es una buena manera de interactuar con otras cuentas de forma más directa, que por ejemplo los mensajes. Además es mucho más divertido.

 

Con todos estos trucos ya estás más que preparado para potenciar tus Stories al máximo. Ahora ya es cuestión de darle al ingenio y la imaginación. Y no olvides que Instagram Stories está contantemente sacando nuevas actualizaciones que te ayudarán a ser todavía más creativo. ¿Qué nuevas funcionalidades conoces?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.