7 consejos exprés para sacarte las mejores fotos corporativas

consejos-foto-corporativa-portada

Las primeras impresiones solo pasan una vez en la vida y por eso son tan importantes. Con tu imagen online sucede exactamente lo mismo.

 

La comunicación con tus clientes, el marketing, el diseño web, el logotipo o los eslóganes de tu marca son herramientas necesarias para atraer nuevos clientes hacia tu negocio. Pero si hay algo que destaca frente a todo lo demás, son las fotos corporativas de tu página web.

 

La fotografía es una de las herramientas de comunicación más poderosas que existen. En pocos segundos puedes transmitir muchas sensaciones, persuadir a la gente o conectar con tu público.

 

Una foto comunica en segundos quien eres y cómo eres. Igual que pasa con la portada de un libro, es la primera imagen que el resto del mundo va a ver de tu marca.

 

Actualmente, la imagen corporativa se convierte en el valor activo más valioso para tu negocio el cual juega un papel fundamental a la hora de transmitir confianza y transparencia de cara al resto del mundo.

 

Beneficios de las fotos corporativas

 

 

  • Si tus fotos son lo suficientemente buenas conseguirás de inmediato llamar la atención y “seducir” a tus contactos.

 

  • Mejorando tus fotos de perfil conseguirás reflejar los valores más importantes de tu empresa y sacar lo mejor de ti y de tu negocio.

 

  • Comunicarás mayor profesionalidad y compromiso hacia tus clientes.

 

  • A diferencia de las fotos de stock, tus fotos propias le darán un valor añadido a tu marca.

 

  • Conseguirás destacar valores y cualidades que con el texto sería imposible representar.

 

  • Luego podrás usar las fotos en más sitios además de tu página web; Redes sociales, catálogos, emails promocionales, stands para eventos…

 

 

10 trucos exprés para sacar tu mejor perfil en las fotos corporativas

 

Después de varios años haciendo fotos a todo tipo de empresas, nos hemos dado cuenta que la mayoría de las personas no se toman el tiempo necesario para salir bien en ellas. No saben posar, no vienen preparados o no saben que posturas adquirir.

 

El resultado final dependerá en gran medida del fotógrafo que te haga las fotos pero tu también puedes poner de tu parte para conseguir incluso mejores resultados. Para ello tan solo tienes que tener en cuenta estos 7 consejos y conseguirás sacarles todo el partido a tus fotos corporativas.

 

  1. Prepárate bien para la sesión: Antes de empezar a hacerte las fotos es importante que le dediques unos minutos a pensar cómo te vas a vestir, con que poses quieres salir en las fotos y que actitud vas a reflejar. No llegar a la sesión sin idea es un error que luego se verá reflejado en las fotos. Piensa qué fotos harás desde qué perspectivas y encuadres. Cuantas más fotos tengas y de más variedad dispongas más tendrás donde elegir después. Lo más importante es que te veas seguro de ti mismo, que te veas bien guapo y sobre todo que sientas que te vas a comer el mundo.

 

  1. Arréglate para la sesión y elige bien tu ropa: Siéntete cómodo vistiendo y sobre todo vístete como mejor te sientas. Siempre en sintonía a los valores de tu negocio, acorde a lo que representas en tu trabajo y acorde a lo que tu quieras representar. Si por ejemplo en tu día a día no vistes de traje, no lo hagas en tu foto de perfil. Arréglate, ponte guapo y sal aseado. Pero siempre mostrándote tal y como eres en tu día a día. Acuérdate que se puede ir lo suficientemente arreglad@ tanto llevando traje como camiseta consiguiendo los mismos resultados.

 

  1. Cuida tu postura: No solo debes cuidar tu postura, también tu mirada y tu sonrisa. Una postura que siempre funciona es el cruce de brazos. Aprende a cruzarse de brazos. Extiende los brazos hacia adelante y pon la mano derecha bajo la axila izquierda; luego pasa el brazo izquierdo por debajo del derecho y apóyalo sobre el bíceps derecho. No pongas las manos sobre el codo o el antebrazo porque luego en la foto se verá muy raro.

consejos-foto-corporativa-02

  1. No descuides el fondo: Si las fotos no son sobre un fondo blanco o neutro, es importante que elijas bien el sitio donde realizar las fotos. Este tiene que estar bien iluminado, debe estar ordenado y tiene que tener el espacio suficiente. En ocasiones será incluso mejor alquilar un espacio para la ocasión.

 

  1. Sonríe en las fotos: La fotografía es el espejo del alma. Por eso sonreír (sin pasarte), mostrar positividad y confianza quedará reflejado luego en las fotos. Cuando alguien visite tu web y vea tu fotos de perfil, inconscientemente percibirá todo ese positivismo.

consejos-foto-corporativa-03

  1. Evita distracciones: Asegúrate de haber descansado el día anterior y de estar al 100% en la sesión. No te distraigas y evita que no haya colegas o compañeros dando vueltas alrededor cuando te saques las fotos. Sabemos que una sesión de fotos puede ser difícil para algunos, pero es aún más difícil hacerlo cuando hay un montón de gente cerca. 

 

  1. Muéstrate natural, tal y como eres: Algunas personas conseguirán la naturalidad más fácilmente y a otras les costará más. Pero la clave realmente está en relajarse y disfrutar con la sesión. Así es como normalmente se consiguen los mejores resultados y que las fotos reflejen la mayor naturalidad posible.

consejos-foto-corporativa-04

 

Conclusiones

 

La fotos de tu empresa son una parte esencial y pueden llegar a marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Crear una imagen única que defina a la perfección quien eres y qué haces y no solo eso, sino que lo haga dejando huella sobre tus seguidores no es fácil. Pero con estos sencillos tendrás mucho trabajo adelantado.

2 comentarios
    • Blixt™ Dice:

      Hola amigos. Encantados de que os hayan gustado los consejos. Esperemos sobre todo que os sean útiles y podáis ponerlos en práctica, al fin y al cabo ese fue el propósito del post. Un abrazo grande y nos seguimos!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.