7 errores SEO que debes evitar

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

7 errores seo que debes evitar - 7 errores SEO que debes evitar

Buenas noticias para todos nuestros lectores, retomamos los posts invitados donde tenemos colaboradores de otros blogs y sectores. Siempre nos ha parecido interesante para vosotros el compartir otros puntos de vista de profesionales de otros sectores. Esta semana escribe para nosotros Mariana Panunto del departamento de redes sociales y posicionamiento web en aeuroweb. Ella va a ser quien esta semana nos va a hablar sobre los errores más comunes dentro del SEO que todos deberíamos evitar. Sin más os dejamos con ella:

El SEO (Search Engine Optimization) u optimización de motores de búsqueda es una de las estrategias de marketing online más utilizadas. Sus posibilidades son infinitas, con multitud de factores que influyen en el posicionamiento y que cambian con cada nueva actualización del algoritmo de Google. Entre los factores SEO más influyentes en 2017 destaca la importancia en la calidad del contenido, el diseño web fácil de utilizar y adaptado a móviles, y la utilización del vídeo, una de las tendencias de marketing digital más significativas para 2017 en redes sociales.

infografia - 7 errores SEO que debes evitar

Con tanto trabajo de posicionamiento a realizar, es normal que se puedan cometer errores. Para evitar que lo hagas, te dejamos la siguiente lista con los 7 errores SEO más comunes:

Sobreoptimización de palabras clave

errores a evitar SEO 02

Se produce cuando repetimos excesivamente las palabras clave dentro de la misma página. Está bien utilizar un buen número de palabras clave en el contenido, pero si abusamos de ello, Google puede tacharnos de spam y penalizar nuestra web. Utiliza sinónimos o palabras similares a las keywords que quieres posicionar. Así evitas la sobreoptimización y te haces visible para búsquedas relacionadas con esas otras palabras clave.

No analizar las palabras clave

errores a evitar SEO 02

Antes de generar cualquier contenido, debemos investigar qué y cómo buscan los usuarios en relación a nuestro ámbito. Una vez tengamos más o menos claro el tema que queremos tratar, podemos usar Google Keyword Planner para buscar sugerencias y elegir las mejores palabras clave en función del tráfico que generan y su dificultad. Otra opción es analizar a nuestros competidores, seleccionar las palabras clave más atractivas para nuestra web y crear contenido relevante asociado a ellas.

Crear contenido duplicado

errores a evitar SEO 03

Cuando añadas nuevo contenido a tu blog o a las páginas de tu web, asegúrate de que este sea único. Google valora muy positivamente el contenido original y de calidad. Puedes utilizar herramientas como Plagium o CopyScape para comprobar que tu contenido no existe ya en la web.

Repetición de títulos

Las palabras clave deben aparecer en el título para mejorar tu posicionamiento SEO. Pero si tienes varias páginas que utilizan las mismas palabras clave en el H1, causarás el efecto contrario. Trata de utilizar keywords únicas para cada página y utiliza bien las etiquetas H. Esto indica a Google que tu contenido está bien estructurado.

Meta descripciones abandonadas

Un error típico es no hacer caso a la meta descripción, dejándola vacía o copiándola de una página a otra. Crea descripciones únicas, que permitan al usuario saber de qué trata tu contenido. Utilizar tus palabras clave  en el snippet es un factor de posicionamiento. Préstale atención y consigue captar la atención del usuario con una llamada a la acción clara para que clique en tu web.

Tener enlaces rotos

errores a evitar SEO 04

Revisa periódicamente tus enlaces y añade redirecciones para no perder visitas por un descuido. Tener links rotos también es un indicio de que tienes abandonada tu web, y eso a Google no le hace mucha gracia. Para no tener que comprobar uno por uno todos tus enlaces, puedes utilizar Google Search Console en su sección Errores de rastreo o el plugin Broken Link Checker para WordPress.

Tener enlaces tóxicos

Una buena estrategia SEO se basa en conseguir enlaces de calidad y desde sitios con temática similar a la nuestra. Si te enlazan desde sitios de mala calidad o de contenido no adecuado, deberías tratar de eliminar esos links. Analiza tus enlaces entrantes de forma habitual para detectarlos cuanto antes y poder deshabilitarlos usando la herramienta Disavow Tool.

 

Si además de evitar estos errores SEO, optimizas adecuadamente tu sitio web, conseguirás mejorar notablemente tu visibilidad en la página de resultados de los buscadores.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *