Atrae a nuevos clientes a tu negocio de forma efectiva y económica

atrae nuevos clientes web

Siempre que empiezas un nuevo negocio o proyecto, uno de tus objetivos primordiales es la captación de nuevos clientes para hacer que dicho negocio empiece a ser rentable.

 

Los clientes son la base de cualquier negocio y teniendo en cuenta la competencia que encontramos actualmente en cualquier sector, es fundamental que aproveches cualquier recurso que tengas a tu alcance para encontrar potenciales clientes.

 

Existen cantidad de formas de atraer clientes a tu negocio y al contrario de lo que muchos podáis pensar, hoy en día con muy poca inversión puedes lograrlo.

 

A medida que nuestros hábitos de consumo evolucionan, medios tradicionales como la televisión o la radio van perdiendo fuelle para dar paso a recursos más efectivos, interactivos y menos invasivos.

 

Al usuario actual no le gusta que lo “atosiguen” con publicidad invasiva, quiere ser él quien decida qué comprar. Esto se consigue mediante una serie de técnicas de las que ya os hemos hablado en otras ocasiones como el inbound marketing.

 

Y justo todo esto es lo que te queremos contar hoy en detalle. Te aseguramos que si los pones en práctica verás como tu número de clientes empieza a aumentar. Al menos a nosotros y a todos nuestros clientes nos ha funcionado de maravilla.

 

Inbound Marketing

 inbound marketing que es

Como ya te adelantábamos antes, el inbound marketing es uno de los conjuntos de técnicas de marketing y comunicación digital más efectivas para atraer potenciales clientes y generar nuevas oportunidades de negocio. El inbound marketing te ayudará a fortalecer las relaciones con tus actuales seguidores y convertirlos en clientes e incluso en prescriptores.

 

Dentro del inbound marketing encontramos un sinfín de metodologías como el marketing de contenidos. Actualmente puedes encontrar una gran cantidad de información sobre inbound marketing. Te recomendamos que para empezar le eches un vistazo al especial que Javier Ramos de  javiramosmarketing.com publicó en nuestro blog sobre Inbound Marketing.

                                                                                 

Videos

 

Redes sociales especializadas en video como YouTube van ganando más peso cada día. Videos corporativos, tutoriales o videos promocionales pueden ayudarte a dar a conocer tu marca entre nuevos usuarios que estén interesados en tus productos o servicios. En nuestro post sobre cómo potenciar un negocio gracias al video encontrarás todos los tips y consejos sobre el tema.

 

SEO

 

Ni la mayoría de usuarios que usan Google pasan de la 2ª página y tan sólo un 75% mira los 3 primeros resultados. De ahí a la gran importancia que resulta que una página web o ecommerce esté situada entre los primeros resultados de búsqueda.

 

Indiferente de si trabajas para una gran marca o tienes un pequeño negocio, el posicionamiento orgánico en buscadores (SEO) es fundamental a la hora de encontrar nuevos y potenciales clientes. Además si lo comparamos con otros medios, el SEO es una de las herramientas más económicas que encontramos actualmente. Los resultados pueden tardar en llegar, pero créenos cuando decimos que su efectividad y precio merecen realmente la espera.


SEM

 

Otra herramienta de atraer clientes de forma efectiva a la web de tu marca, es la publicidad en buscadores. Es una herramienta que está al alcance de todo tipo de negocios y garantiza resultados casi inmediatos. Con la publicidad en buscadores consigues asociar tus productos a determinadas búsquedas previamente segmentadas. Esto quiere decir que si tus campañas de publicidad SEM están bien hechas solo potenciales clientes que estén interesados en tus productos o servicios visitarán tu página.

 

Redes Sociales

social media marketing 

Prácticamente todo el mundo conoce hoy el potencial de las redes sociales para cualquier empresa. Hablamos de que más de 83% de los usuarios en internet es fan de alguna marca a través de Instagram, Facebook u otra red social. Si sabes manejarte bien con las redes y desarrollas unas buena estrategia de social media marketing, puedes conseguir atraer a muchos usuarios hacia tu marca y generar nuevas oportunidades de venta con relativamente poca inversión.

 

Banners y anuncios email en otras webs

 

Quizás los banners en webs de terceros no sean el medio que más tráfico traiga a tu web pero si están bien diseñados y planificados, el lugar donde se publiciten es bueno, puede ser una buena fuente para atraer nuevos clientes a tu web. Lo dicho, la clave aquí está en lo creativo e ingenioso que sea el banner y el lugar donde se publicite.

 

Otro medio publicitario, es las newsletters de terceros que compartan el mismo público objetivo que tu marca. Los emails suelen ser más efectivos que los banners y aunque requieran de algo de inversión también pueden ser otra opción económica para dirigir clientes a tu web.

 

Prescriptores

 

Siempre lo hemos pensado; no hay mejor publicidad que la que te haga un tercero. Y es que siempre nos fiamos más de la palabra de un amigo, compañero o conocido que la de la propia marca. Justo por eso el marketing de prescripción se puede convertir en un gran aliado para atraer a clientes a tu negocio. Y existen varias formas de hacerlo como las prescripciones voluntarias, las prescripciones incentivadas, programas de afiliación…

 

Influencer Marketing

 influencer marketing

Lo último en marketing de atracción, influencer marketing. Los influencers son personas que tienen miles incluso millones de seguidores. Con una buena estrategia de influencer marketing y eligiendo bien al influencer puedes conseguir que tus productos o servicios se viralicen de forma exponencial con tan solo una o unas pocas publicaciones. Lo mejor de todo es que no siempre requiere de un gran presupuesto y cualquier marca sin importar su tamaño puede realizar este tipo de acciones y conseguir resultados sorprendentes en corto plazo.

 

Eventos

 

Organizar un evento de tu marca o negocio también es un método que conseguirá atraer a un gran número de potenciales clientes y dar a conocer tu negocio. Aquí la clave para el éxito será elegir bien el público asistente, la publicidad que hagas del evento, la temática del evento y el desarrollo del evento en sí. Esto garantizará su éxito o fracaso.

 

Conclusiones

 

Hay muchos modos de dar a conocer tu marca y atraer nuevos clientes, seguramente nos dejemos muchas en el tintero. Es importante que tengas en cuenta que no todas las acciones y métodos que te hemos contado son aptas para todas las empresas. La clave aquí está en analizar y estudiar bien cada empresa con el objetivo de aplicar las acciones que mejor se adapten a ella. Invertir sabiamente para conseguir el máximo beneficio posible.

 

¿Qué otros métodos conoces tú para atraer a clientes?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.