¿Cómo hacer miniaturas para Youtube que atraigan visitas?

miniaturas-youtube

¿Son tan importantes las miniaturas en los videos de Youtube? Una pregunta que por raro que parezca, nos preguntan muchos clientes. Las miniaturas de los videos o thumbnails en inglés, forman parte del SEO en Youtube. Igual que el título o las etiquetas, una miniatura llamativa hará que los espectadores elijan tu video antes que otros y en definitiva contribuirán a posicionar mejor tu video.

 

Otros posts sobre video marketing que te ayudarán:

 

 

 

 

 

Diseñar buenas miniaturas para Youtube es fundamental si quieres que tu video despunte sobre los demás en la lista de resultados. Y además es mucho más sencillo de lo que parece.

 

Así que si quieres optimizar tu canal y ganar en reproducciones y suscriptores sigue leyendo, te vamos a contar todo sobre los thumbnails para que los usuarios siempre acaben escogiendo tus videos.

 

10 trucos que siempre funcionan para crear miniaturas para Youtube atractivas

 

  1. Conoce bien a tu audiencia

 

Como casi todas las acciones en marketing online, lo primero y más importante es conocer bien a tus seguidores. Saber qué gustos tienen y qué tipo de miniaturas les llaman más la atención. No tendrás las mismas portadas si a tu público le gusta la tecnología que si les gusta el bricolaje, el diseño de la miniatura será totalmente distinto.

 

El espectador medio en Youtube tiene muchas cosas que ver en internet y poco tiempo. Por eso tienes que ser capaz de mostrar de qué va tu video sin necesidad de hacer clic en él.

 

 

  1. Define tu propio estilo y nunca engañes

miniatura-personalizada-youtube

Personaliza un diseño. Evidentemente cada miniatura será diferente, pero usa siempre el mismo patrón de colores, iconos y tipografías. Inspírate en otros canales pero nunca copies.

 

Por otro lado nunca engañes al espectador; usa siempre imágenes que luego vayan a aparecer en tu video o tengan una relación directa.

 

  1. Cuida el tamaño de tus miniaturas

 

El tamaño es otro factor que también deberás tener en cuenta. Tienen que verse bien y entenderse. Lo básico para que tus miniaturas cumplan sería lo siguiente:

 

  • Tus miniaturas tienen que tener una resolución mínima de 1280 x 720 (con un ancho mínimo de 640 píxeles).
  • No te enredes con formatos extraños. Siempre que puedas usa JPG. Otros formatos como .GIF, .BMP o .PNG también son válidos, pero si guardas en JPG podrás ponerle etiquetas, nombre, autor y todo tipo de datos relevantes a tus videos que Youtube luego usará para saber de qué va exactamente tu video y así posicionarlo mejor.
  • Las imágenes tienen que tener un peso máximo de 2 MB.
  • Acuérdate que la proporción siempre sea de 1920x1080p o lo que es lo mismo, 16:9. Este es el formato que más se usa en todos los reproductores y vistas previas en Youtube y con él te aseguras que siempre se vean bien tus miniaturas.

 

  1. Que siempre aparezca una persona

como hacer miniaturas youtube 02

Siempre que te sea posible intenta que la persona que aparezca en el video salga en la miniatura de Youtube. Seas tu o sea otra persona es muy importante y con ello consigues ventajas a tu favor:

 

  • Le darás una imagen de marca homogénea al canal.
  • Tus seguidores te reconocerán fácilmente.
  • Será una imagen única que nadie más tendrá.
  • Darás más confianza, verán quien hay detrás de tu marca o de tu canal.
  • Está demostrado que los rostros captan más la atención en Youtube

 

  1. Utiliza colores que llamen la atención

 

Con los colores sucede lo mismo que con los rostros. La idea es captar la atención lo máximo posible en cuestión de segundos. Si usas colores llamativos, conseguirás llamar más la atención. Ten lo siguiente en cuenta:

 

  • Usa máximo 3-4 colores contando el fondo, el título y otros elementos.
  • No abuses de los colores. Estos tienen que ayudarte a captar la atención sin llegar a convertirse en los protagonistas.
  • Haz que las letras contrasten con el fondo.
  • Mantén un estilo editorial con los colores en todas tus miniaturas.

 

  1. Textos cortos, grandes y bien claros

como hacer miniaturas youtube 04

Los textos en las miniaturas tienen que ser cortos, grandes y bien claros. La temática del video tiene que quedar muy clara en cuestión de segundos. Es fundamental ya que es muy probable que los usuarios lean antes el texto de tus miniaturas que el título del propio video.

 

  • No abuses del texto, este no tiene que ocupar toda la pantalla.
  • Siempre que sea posible, usa mayúsculas. Se verán y entenderán mejor.
  • Elige una tipografía que se entienda bien a tamaño pequeño.
  • El texto siempre por delante de la imagen y contrastado con el fondo.
  • Intenta ser siempre lo más original posible y nunca copies.

 

  1. No te olivdes del SEO

 

Por último y no por ello menos importante el SEO. Y para los mas rezagados aquí tenéis nuestro super tutorial de cómo hacer SEO en Youtube para posicionar mejor tus vídeos. Y sí, las miniaturas también pueden ayudarte a ganar más visualizaciones e incluso suscriptores a tu canal. ¿Cómo? Muy sencillo.

 

Sólo tienes que nombrar bien el archivo de video antes de subirlo a tu canal. Si por ejemplo tu video se llama: 290A9880.JPG, cámbiale el nombre y pon el título del video o algo que tenga relación con tus palabras clave: soldaduramanualenimpermeabilizacion.jpg o soldadura-manua-len-impermeabilizacion.jpg

 

Conclusiones

 

Como ya habrás visto las miniaturas son importantísimas a la hora de posicionar tus videos. Es un tiempo extra que deberás invertir, pero créenos cuando te decimos que merece mucho la pena y ayudará enormemente a tu canal a crecer.

 

Piensa que los más grandes Youtubers llevan mucho tiempo usando las miniaturas a su favor, ¿Por qué no deberías hacerlo tu también entonces? Con una competencia tan grande, tener miniaturas curradas para tus videos te va a dar más ventaja sobre tus competidores.

 

En próximos posts iremos viendo más trucos y consejos sobre cómo mejorar las reproducciones de tus videos y aumentando los suscriptores de tu canal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.