¿Cómo mejorar tus publicaciones en redes sociales de forma sencilla?

como mejorar tus posts

Seguramente te habrá pasado en alguna ocasión. Tus publicaciones en redes sociales no tienen la repercusión que querrías. Probablemente se deba a que solo hablas de tu marca en redes sociales.

 

Muchas veces nos obsesionamos con que todo contenido que publiquemos tiene que tener una relación directa o indirecta con nuestra marca o con nuestros productos o servicios, pero esto no es del todo cierto.

 

Sabemos que cada vez las marcas lo tienen más complicado para llegar al público deseado, tener likes en sus publicaciones y que estos comenten.

 

Pero gracias a este artículo, podrás descubrir siete formas de lograr que los usuarios recuerden tu marca o negocio y todos tus esfuerzos en redes sociales sean exitosos y merezcan la pena.

 

Apuesta por la relaciones y posts que no vendan

mejorar tus posts social media 06 

Toda aquella publicación que realices basándote más en relaciones que en la venta te servirá establecer las redes sociales como un lugar donde las personas pueden tener conversaciones con tu marca. Tu público valorará más que seas cercano que simplemente les vendas algo. Si quieres tener éxito, no bases todas tus publicaciones vender y busca un equilibrio.

 

Este tipo de publicaciones son una oportunidad para que tus seguidores asocien tu marca al buen rollo, humo y publicaciones de interés. Por ejemplo, puedes compartir GIF’s humorísticos, un recurso que conecta con tus seguidores, porque se sienten identificados con ello y no es una publicación que intenta venderles.

 

The Daily Sip, una publicación digital de vino bajo la empresa matriz Bottlenotes, publica imágenes humorísticas para los bebedores de vino casi a diario. El siguiente recibió más de 2.000 Me gusta y más de 800 acciones. Giphy puede convertirse en tu gran aliado para este tipo de posts de los que hablamos.

 

Aumenta tu credibilidad

 mejorar tus posts social media 02

Los posts basados en las emociones y las relaciones no son los únicos que puedes compartir con tu comunidad, a fin de cuentas se trata de ofrecerles la máxima variedad posible y no saturarles con contenido similar.

 

Para ello otra buena idea publicar posts que le den mayor credibilidad a tu marca. Este tipo de publicaciones no le piden nada a cambio a tus seguidores. Puede que no obtengas muchos likes o retweets con ellas, pero no pasa nada, no persiguen se objetivo.

 

Este tipo de publicaciones persigue como objetivo mejorar la reputación de tu marca, servicio o producto. Que este se convierta en referente para el público, que vean el impacto que tiene y hasta donde puede llegar.

 

Si tu marca o producto a salido en un medio de comunicación, otra web o blog o alguien a mencionado tu negocio, no lo dudes y compártelo.

 

Es probable que no veas este tipo de publicaciones con un ROI (Retorno de la Inversión) inmediato, pero créenos que tu reputación mejorará con el tiempo, llegando incluso a posicionarte como líder en tu sector.

 

Invita a la conversación

 

Aquellas publicaciones que invitan a la conversación son una de las formas más sencillas y efectivas de establecer conversaciones bidireccionales en tus redes sociales, lo que te ayudará a establecer relaciones más sólidas con tu audiencia.

 

Crea publicaciones que le pregunten a tu audiencia sobre sus ideas, opiniones o incluso consejos.

 

Tiene más posibilidades de vender un producto que participa de forma activa con sus seguidores y les invita a comentar y dar sus opiniones que una que se basa exclusivamente en vender sus productos.

 

Comparte contenido blog

 

Otro error muy común que mucha gente comete en cuanto a compartir contenido en redes sociales es pensar que absolutamente todo tiene que ser contenido nuevo. No solo está bien volver a compartir los mejores posts de tu blog, sino que además es alentador.

 

No hay nada malo en volver a compartir el mismo contenido. Vivimos en un mundo de sobredosis de información y contenido y es muy normal que tu contenido se pierda entre todo ese mar de información.

 

Por eso, nunca está de más volver a publicar o retwitear los artículos que mejor te han funcionado históricamente, así como el buen contenido que desees amplificar tanto como te sea posible.

 

Comparte contenido de valor

 mejorar tus posts redes sociales

Para que cualquier marca tenga éxito en las redes sociales, esta debe ofrecer valor a su audiencia. En otras palabras, nadie va a prestarte atención en redes sociales si no haces nada más que publicitar tu marca.

 

Ofrece siempre información y contenido relevante para tu público objetivo y conviértete en un referente, independientemente de si eres tu o no el que ofrece el contenido original.

 

En este sentido siempre es interesante estudiar y conocer bien a tu audiencia para saber exactamente qué contenido es el que más les puede interesar.

 

Comenta sobre noticias y actualidad

 

Otro tipo de publicaciones que pueden funcionarte muy bien, aquellas que reflejen lo que está sucediendo en el mundo. Esto no siempre significa simplemente seleccionar las noticias y compartirlas con tu audiencia, aunque sea una buena manera de hacerlo. Pero una táctica incluso más efectiva es encontrar formas de integrar los eventos actuales con su marca.

 

Por ejemplo, publicaciones que una marca pueda hacer sobre la Copa del Mundo.

 

Busca sobre todo aquellas publicaciones que conecten tu marca con noticias y eventos actuales, sin llegar a posicionarse; eventos deportivos, actualidad, etc.

 

Realiza llamadas a la acción

 

En resumen, las CTA’s (llamadas a la acción) le piden a tu audiencia que haga algo. Se diferencian precisamente de las publicaciones que invitan a la conversación en que este tipo de publicaciones pueden significar cualquier cosa; desde darle me gusta a una publicación y participar en un concurso, hasta compartir una foto o realizar una compra.

 

Los objetivos de una publicación de este tipo, CTA’s, son aumentar el compromiso (por ejemplo, retuitear o compartir una foto) o mejorar tus objetivos comerciales (realizar una compra, unirse a una lista de emails o incluso confirmar la asistencia a un evento).

 

Conclusiones

 

Muchos de los conejos que te damos pueden resultar muy obvios, pero muchas veces parece que se nos olvida que en la redes sociales no todo es vender y que no se trata de poster contenido a lo random. Toda marca necesita interactuar con sus fans y seguidores, ofreciéndoles una variedad de formatos y contenidos diferentes. Las acciones que te proponemos son sencillas de ejecutar y el social media marketing va mucho más allá. Pero estos serán unos primeros pasos y serán una buena pase para empezar a construir mejores relaciones con tus seguidores, mejorar la reputación de tu marca y empezar a crear una comunidad de fieles followers.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.