¿Cómo perfeccionar tu marca personal?

Esta semana en nuestro blog tenemos a una nueva guest bloguer, Edith Gómez, que nos va a hablar de un tema del que hemos hablado poco o nada en Blixt y a decir verdad te puede interesar mucho; Marca personal

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Podéis seguir a Edith de cerca en Twitter, @edigomben o en su perfil de LinkedIn. Y ya sin más os dejamos con Edith y la Marca Personal.

 

Una marca sólida es esencial si quieres tener éxito en los negocios. Sin embargo, también es importante tener una marca personal bien pulida. Tu marca personal debe ser un reflejo genuino y honesto de quién eres tú.

 

Debes representar todas las cosas que te componen, incluyendo tus intereses y objetivos profesionales. ¿Cómo te marcas a ti mismo en línea y lo mantienes bajo control? Las respuestas a continuación, ¡toma nota!

 

Googleate a ti mismo

El primer paso para pulir tu marca personal es saber qué es lo que hay por ahí. La información que los reclutadores encuentren en Google puede ser más que suficiente para tacharte de su lista.

Tómate tu tiempo para buscar tu nombre en Google y ver qué información surge, qué elementos clave faltan y qué debe eliminarse. Esto incluye cosas que quizás hayas olvidado, como viejos perfiles sociales de tu juventud o contenido potencialmente embarazoso o perjudicial para tu reputación.

 

Comprueba tu configuración de seguridad

 

Probablemente estés en diferentes plataformas de redes sociales para usos personales y profesionales. Pero debido a que utilizas diferentes plataformas para cosas diferentes, es importante que conozcas tu configuración de privacidad.

Conoce los pormenores de la configuración de privacidad en cada uno de tus perfiles de redes sociales, y asegúrate de mantenerte actualizado sobre los cambios en la política de privacidad de cada plataforma.

Pero lo más importante, utiliza tu juicio antes de publicar en las redes sociales: la configuración de seguridad no es infalible, por lo que no puedes publicar nada que no quieres que los otros vean, incluso si lo marcas como privado.

 

Piensa acerca de tu voz

 

Tu marca personal se trata de ti, por lo que debe ser única y, por lo tanto, tu voz depende completamente de tu personalidad y de los objetivos que deseas alcanzar.

Mientras que algunas personas se benefician de una presencia más controvertida y obstinada, otras pueden conectarse a través de un enfoque más conservador y mesurado.

Esto significa que debes considerar si tu marca personal incluirá facetas de tu vida personal que puedan humanizar aún más la voz de tu marca, o si debes tener tu mundo personal separado del profesional.

Si bien los bloggers de estilo de vida pueden revelar mucho más sobre sus vidas personales, a menudo es un desafío y un riesgo para un profesional político o corporativo hacerlo.

Saber qué camino tomar depende de una compresión profunda de los miembros de la audiencia y los objetivos clave.

 

Sé consistente

 

Uno de los pasos más importantes para mantener tu marca personal es mantenerte constante. Cada vez que hagas algo en línea, debes considerar cómo contribuye a tu marca personal.

Esto significa que cada vez que escribes un artículo, haces una actualización en las redes sociales o interactúas con tu audiencia, debes pensar en el mensaje general que estás tratando de transmitir.

Mantener tu marca constante te ayuda a construir una marca fuerte que todos comenzarán a reconocer.

  

Promociónate activamente

marca-personal-y-redes-sociales

No puedes simplemente escribir un artículo o comenzar un blog y esperar que las personas te encuentren y te sigan. Necesitas promocionarte activamente a través de todos tus canales.

No sólo se trata de diseñar la marca. Las marcas exitosas deben ser promocionadas y entrar en la mente del público objetivo. Esto puedes lograrlo interactuando con la comunidad a través de cuentas de redes sociales, publicaciones de invitados en sitios webs y blogs, construyendo tu propio sitio web, etc.

 

Crea conexiones valiosas

 

Es importante promocionarte a ti mismo, pero es igual de importante promocionar a los demás. La mejor manera de conectarse con las personas y establecer la autoridad de tu marca personal es reconocer constantemente el trabajo de tus compañeros en la comunidad o en la industria.

Si bien esto puede parecer contradictorio, compartir el contenido de otros establece una relación directa más profunda con esa persona, te atrae hacia aquellos que no has conocido.

Si no estás enteramente comprometido en construir tu marca personal, es momento de que pongas manos a la obra, pues las oportunidades que encontrarás serán increíbles. Habrá muchas más formas de crecer profesionalmente y muchas más maneras de ganar dinero.

 

¿Estás listo para comenzar a construir tu marca personal? ¡Vamos que sí se puede!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.