Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

asunto email marketing 03

Seguro que en más de una ocasión te has currado durante horas una campaña de email marketing, has trabajado duro en el diseño, las imágenes y los textos… Se lo has enseñado a otros compañeros y han opinado lo mismo que tú: el mail es interesante y llama mucho la atención.

Pasa una semana, consultas estadísticas y te das cuenta que ha tenido realmente menos aperturas de las que esperabas. Empiezas a analizar qué es lo que ha podido ir mal y finalmente llegas a la conclusión de que el asunto de tu email probablemente no tenía el suficiente gancho.

Entonces, ¿cómo redactas un asunto para tus emails disparen tus tasas de apertura?

Lo cierto es que el asunto es quizás la parte más difícil a la hora de redactar un email, ya que es lo primero que van a ver y lo que va a decidir si tus suscriptores lo leen o no.

[ctt tweet=”33% de los suscriptores que reciben un mail lo leen basándose en el asunto: Convencer y convertir @blixtstudio” coverup=”i84a2″]

Lo cierto es que redactar un buen asunto para tus emails no tiene mucho misterio, se trata en gran medida de usar el sentido común y de tener buen gusto. Pero si tu asunto no tiene el gancho suficiente, todo ese esfuerzo que has empleado en redactar un buen mail y preparar una buena campaña, no habrá servido para nada.

¿Cuál es la razón por la que abrimos un mail?

asunto email marketing

Existen dos casos en los que abrimos un mail:

  • Si el remitente es desconocido: En este tipo de mails el asunto juega un papel crucial. Este tiene que ser muy potente o de lo contrario van a pasar directamente de ti. Por lo tanto tienes que despertar interés y aportarle algo al remitente que no tenga o necesite.
  • Si ya conocemos al remitente: Si ya conocemos a la persona o empresa que nos manda el mail, ya hay mucho trabajo hecho. Este ha conseguido captar tu atención en cada mail que te ha mandado. Por lo tanto, se trata de sorprender en el asunto con cada nuevo email que mandes.

Elementos clave en el asunto que potenciarán las aperturas de tus emails 

asunto email marketing 02

Segmenta a tu audiencia

Cuanto mejor conozcas a tu público más acertarás en aquello que necesiten y tus contenidos más relevantes serán para ellos.

Segmenta a tu audiencia y crea grupos reducidos para ser más preciso con los asuntos de tus emails. Puedes empezar a separar a aquellos usuarios que siempre abran tus emails y aquellos que no lo suelan hacer con mucha frecuencia.

Utiliza siempre el mismo nombre en los envíos

Como comentábamos antes conseguir aumentar la tasa de apertura de tus emails en muchas ocasiones es de sentido común. Si utilizas siempre el mismo nombre en tus envíos, esto te ayudará a que te identifiquen a primera vista. Recibiendo tantos correos al día es fundamental que tus seguidores encuentren de manera fácil tus emails.

Otro consejo es que nunca actives la opción de noreply. Esta opción no permite que el usuario te responda directamente al email. En otras palabras estarías diciéndole que no te importa en absoluto su opinión.

Lo bueno si breve dos veces bueno

Los asuntos de tus emails tienen que ser cortos pero efectivos. Y esto tiene su explicación: Más de la mitad de los correos electrónicos se abren desde el móvil. Con tan poco espacio es muy recomendable que tus asuntos no superen los 50 caracteres. Así evitas que salgan cortados, se lean mal o directamente ni se lean.

Por norma general los suscriptores son impacientes y no dudarán ni un segundo si no captan al instante aquello que más les interese.

Puedes crear una batería de ideas con varios asuntos y luego elegir el que más llame la atención.

Pruebas A B 

Siempre útiles a la hora de crear dos versiones de email con dos asuntos completamente distintos y ver cual de ellos es más efectivo. Crear diferentes pruebas es importante, ya que lo que puede funcionarle a uno no tiene porque funcionarte a ti. Incluso en tus propias campañas de email, lo que te funcionaba ayer hoy puede que ya no te funcione. Siempre hay que ir probando para ganar en efectividad.

No te flipes con el asunto

Crear expectativas en el asunto es bueno, pero tampoco te emociones, prometas el oro y el moro y luego no cumplas con lo que dices. Si prometes resultados, que sean reales. Más vale ser consecuente con lo que prometes que decir una cosa en el asunto y luego no cumplirla.

Aporta utilidad y enamora

La parte más complicada, crear vínculos sólidos con tus seguidores, el engagement. Crear engagement con tus clientes se consigue creando contenido útil, segmentando, creando confianza, credibilidad, autenticidad y siendo perseverante.

Envía tus correos a las mejores horas

Igual que sucede con las publicaciones en Facebook, Instagram, Twitter, la hora a la que realices tus envíos es fundamental.

Tras realizar varios envíos de mails podrás averiguar las mejores horas de forma muy sencilla. Plataformas como Mailchimp, Acumba, Vertical Response o Mailrelay disponen de estas opciones.

Ponte en el lugar del destinatario y piensa que l momento en que reciba tu email es clave. Si el destinatario está atento, relajado y sin distracciones, abrirá tu email.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.