5 ejemplos de video corporativo que pueden reactivar tu negocio de las cenizas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

video para empresas 01

Este es el año en el que el video más va a triunfar en la estrategia de marketing de toda empresa. La producción de video se ha disparado en los últimos años, la demanda es cada vez mayor y eso las empresas empiezan a notarlo.

Es por ello que cada vez son más los negocios que toman conciencia del poder del video para acercarse a su potencial audiencia. No solo eso, sino que además el video nos puede servir o bien para limpiar nuestra imagen corporativa dañada por cualquier motivo o bien para empezar a construirnos una imagen corporativa bien sólida en el mundo online.

Sobre todo lo que más prima y mejor funciona a la hora de limpiar imagen de marca o construirla desde cero, en cuanto a video, es mostrar la esencia de tu marca y enseñar quien está detrás de ella.

Hoy te presentamos 5 tipos de video, cuatro fórmulas en forma de píldora si lo que pretendes es limpiar tu imagen de marca o empezar a construir una marca bien sólida en internet. 

Video Imagen Corporativa

Son ese tipo de videos que muestran el funcionamiento interno de una empresa o negocio. Sirve por ejemplo para mostrar los logros de una compañía, sus instalaciones, su evolución a lo largo de los años, etc.

En este caso en concreto que te enseñamos fue un proyecto de video que realizamos para la empresa de muebles internacional Infurn. Infurn allá por 2012 se estaba convirtiendo en una de las empresas de muebles online más punteras de Europa, con facturaciones millonarias. Pero, debido a ciertos retrasos en los envíos durante un tiempo estuvo sufriendo muchas críticas por parte de los usuarios.

 

 

 

Fue entonces cuando Infurn nos contrató para realizar un video que sirviese para “limpiar” su dañada imagen corporativa. La idea fue precisamente mostrar las instalaciones y como funcionan los envíos y la logística. Mostrándose así transparentes con los clientes.

Así fue como después de meses sufriendo dichas críticas Infurn finalmente consiguió limpiar la imagen de marca que tanto había sufrido.

Videos para Canal en Youtube

Abrir un canal en Youtube está a la orden del día. Es un tipo de contenido que cada vez se demanda más. Y no es necesario que seas Youtuber de videojuegos como El Rubius para tener éxito. Hoy en día prácticamente cualquier sector del mercado tiene canales de Youtube especializados en determinados sectores.

El tipo de videos que vemos en estos canales suelen ser videos de larga duración (entre 7-10 minutos) y de temáticas muy variadas: Tutoriales, reviews de productos, videos con preguntas de los usuarios, etc.

A parte de tener un contenido que sea relevante y los videos tengan buena calidad y edición (cosa que ya asumimos de por si), hay otros aspectos que también se tienen que tener en cuenta como la actitud de la persona que aparezca en los videos o la frecuencia de publicación; siempre el mismo día a la misma hora y preferiblemente 1 video a la semana.

Testimoniales 

video para empresas 04

A la hora de comprar un producto, por lo general nos fiaremos antes de alguien que haya usado los productos o servicios de dicha marca que de la propia marca. De ahí a que este tipo de videos cobren tanta importancia a la hora de vender y transmitir confianza hacia futuros compradores.

Básicamente se trataría de grabar a varios clientes que expliquen su experiencia transmitiendo confianza hacia el resto del público. Y así es como mejor se identificarían el resto de usuarios. 

Video Tutoriales

Otro de los videos que mejor pueden funcionar tanto en Youtube como en tu propia web. Perfectos para explicar el funcionamiento correcto de un producto o explicar algún tipo de servicio que acabe de lanzar tu marca. Es la manera más cercana a la tienda física a la que puede acercarse tu marca al consumidor y últimamente funcionan de maravilla, especialmente para tiendas ecommerce y comercio electrónico.

Spots Publicitarios en Youtube 

Posiblemente de todos los videos que aparecen en esta lista, este sea el más costoso de todos. Pero teniendo en cuenta que la mayoría de spots van destinados a ser reproducidos en Youtube, los costes son mucho menores, especialmente si lo comparamos con lo que sería realizar un spot para televisión.

Este tipo de videos son muy útiles sobre todo a la hora de lanzar una nueva marca, un nuevo producto, etc. En otras palabras se trataría del video que diese a conocer tu marca al resto del mundo. El video al que más “bombo” tendrías que darle y difundir.

Por supuesto este tipo de videos también funcionan muy bien para limpiar una mala imagen y reforzar la marca de tu empresa o negocio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *