Las 8 reglas de oro para conseguir más engagement en Instagram

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

mejora engagement en instagram 01

A estas alturas todos sabréis que Instagram se está convirtiendo en una de las redes sociales más utilizadas tanto por el usuario de a pie como por todo tipo de marcas y negocios. El éxito de Instagram bajo nuestro punto de vista radica en tres factores:

  • El primero es que el contenido audiovisual es el rey de internet y tanto foto como video son los contenidos que más se consumen y comparten en estos momentos.
  • El segundo, es que cada vez tenemos menos tiempo y buscamos contenido que sea más rápido e inmediato de consumir.
  • El tercero quizás se haya debido a que Instagram ha sabido adaptarse a los usuarios y sus necesidades. Con actualizaciones y mejoras que la hacen cada día mejor pudiendo hacer frente a competidores directos como Snapchat, Vine, o Periscope. A todas ellas Instagram ha ido ganándoles terreno, alzándose de esta forma como la reina de las nuevas redes sociales.

Bien sea a través de vuestra propia marca personal o a través de la cuenta de vuestros negocios o empresas en las que actualmente trabajéis, muchos la utilizaréis con fines corporativos. Bien sea para venta directa de vuestros anuncios o productos con los anuncios patrocinados o potenciando vuestra imagen de marca.

Con una competencia tan grande, en Instagram ya no solo es suficiente con estar presente. Hay que conseguir destacar por encima de todos, que el público interactúe con tu marca, se sienta identificado con ella y esté pendiente de tus actualizaciones. Por todo ello la clave aquí radica en mejorar tu engagement en Instagram, consiguiendo un compromiso por parte de tus seguidores con tu marca.

A aquellos que no estéis familiarizados con el término, cuando hablamos de “engagement”, nos referimos al compromismo entre los seguidores y una marca y cómo estos interactúan con ella.

Tus seguidores son vitales para que tu marca logre el éxito. Sin ellos estarías perdido, por muy buenos que sean tus productos o servicios. Entonces, ¿Es difícil mejorar el engagement de tu marca en Instagram? Un poco, pero con tiempo y siguiendo nuestros consejos todo se simplifica mucho más.

Si quieres que tus seguidores te amen para siempre con una inversión cero, tan solo tienes que leer nuestro artículo y dedicarle tiempo y esfuerzo:

  1. Configura tu perfil en Instagram

mejora engagement en instagram 02

Usa una buena foto donde se te vea bien o una imagen asociada a tu marca en caso de que tu perfil sea de negocio o empresa. Teniendo en cuenta que es una imagen que se va a ver casi siempre en pequeño, es importante que se vea bien y se distinga con claridad.

Escribe una bio corta pero atractiva y original que explique qué haces y por qué la gente debería seguirte. No olvides de incluir tus datos de contacto. A pesar de que en las cuentas de empresa ya exista el botón de contacto directo, no está de más incluir tu teléfono, dirección, mail y un enlace bien a tu blog, web o a una landing page que hayas creado.

  1. Publicaciones diarias y a las horas más adecuadas

mejora engagement en instagram 03

 Mucho se ha escrito sobre este tema y lo que unos dicen lo contrarrestan otros. Lo único que nosotros podemos hacer es darte el consejo desde nuestra propio experiencia y que nos ha funcionado.

Una de las claves del éxito de Instagram está en la periodicidad. Publicar muy a menudo y tener una presencia activa te ayudará en gran medida a aumentar tu comunidad y conseguir una mayor conectividad. Nosotros recomendamos mínimo una publicación al día.

En cuanto a los horarios es un tema muy relativo. Para muchas cuentas lo que mejor funciona es publicar fuera del horario laboral y fines de semana, pero como decimos cada marca es un mundo y los usuarios pueden actuar de una forma o de otra.

Lo mejor es que analices la actividad de tus seguidores en concreto y esto mismo lo puedes hacer ya de forma directa cuando activando tu perfil de empresa en Instagram. 

  1. Interactúa con tus seguidores: Deja likes, etiqueta y comenta 

A diferencia de lo que sucede en otras redes sociales como Facebook, en Instagram hay mucha reciprocidad. Igual que a todos nos gusta recibir likes, comentarios y menciones, haz tu lo mismo y pon de tu parte. Pocas acciones son tan sencillas y efectivas como dejar un like o un comentario en Instagram.

Si además mencionas o etiquetas a otras personas, aumentarás la confianza y fidelización de tu marca en Instagram. 

  1. No te olvides de Instagram Stories e Instagram Live

mejora engagement en instagram 03

Hay marcas que lo usan mas y otras que menos. Publicar en Intagram stories muestra el lado más humano de tu marca, tu día a día. El es lado más improvisado de tu negocio y donde te muestras tal y como eres Estas publicaciones hacen que aumente el vínculo emocional con tus seguidores y es de lo que mejor está funcionando a día de hoy en Instagram.

  1. No te olvides de los call to action 

Igual que en una web incluimos llamadas a la acción para los usuarios dejen sus datos o interactúen con ellas, en Instagram pasa exactamente lo mismo. Puedes usar todo tipo de llamadas a la acción en Instagram, desde el botón con enlace directo para las cuentas de empresa, hasta poner emoticonos o mensajes tipo: “Enlace en la descripción” en las publicaciones.

  1. Hashtags, el motor de Instagram

mejora engagement en instagram 04

Cuando decimos que los hashtags son el motor de Instagram no mentimos. Funcionan de maravilla y permiten clasificar fotos según su contenido. Investiga y tómate tu tiempo para ver cuáles le funcionan mejor a tu marca y qué hashtags funcionan mejor en tu sector. Úsalos luego (sin abusar de ellos) para llegar a una audiencia más amplia.

Puedes aumentar el compromiso de tus seguidores con tu marca creando además tu propio hashtag. Bien sea para promociones o para promocionar tu marca y animándoles a los seguidores a usar este hashtag.

  1. Sigue a influencers

Seguir a personas con más seguidores en tu sector e incluso a tus propios seguidores también te ayudará a mejorar el engagement de tu marca. Actualmente dispones de herramientas como  Social Rank o Sprout Social que te ayudarán a averiguar cuáles son tus seguidores más valiosos o los más se comprometen con tu negocio.

  1. Mide todo para mejorar 

mejora engagement en instagram 05

Monitorea tu actividad, mira que posts han funcionado mejor, cuales peor, analiza el crecimiento y la pérdida de seguidores, comentarios, etc.

Como te mencionábamos antes, Instagram ya dispone de este tipo de estadísticas en la propia aplicación para que sepas qué día de la semana y hora están más activos tus seguidores para realizar tus publicaciones.

Conclusiones 

Lo más importante en Instagram es la constancia. Se trata de una red social muy recíproca, cuando más des más recibirás. Precisamente por ello, requiere de tiempo. Hay que estar todos los días en ella, publicando, respondiendo comentarios, dejando likes, siguiendo a nuevos usuarios. Aumentar el engagement no es complicado, menos ahora que ya conoces las claves básicas, pero del tiempo que le dediques dependerá en gran medida tu éxito.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *