Influencer marketing: ¿Qué tener en cuenta antes de contratar a un influencer?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

influencer marketing 01 - Influencer marketing: ¿Qué tener en cuenta antes de contratar a un influencer?

Influencer marketing. Quédate con estas dos palabras. Pues posiblemente y de ahora en adelante vayan a ayudarte a alcanzar de forma exponencial y más fácilmente a tu público objetivo.

Famosos y famosetes han existido de toda la vida. Antes su medio de comunicación era la televisión y las revistas. Ahora es lo mismo, pero los medios y las plataformas han cambiado. Instagram, Youtube o Twitter son ahora las que parten el bacalao y es allí donde está el jugo y donde se encuentran los influencers.

Muchas marcas empiezan a ser conscientes del poder el influencer marketing, que cada vez gana más terreno y cada vez son más las empresas que deciden invertir parte de su capital en conseguir y contratar a influencers. ¿Por qué?

–       Por las audiencias que alcanzan dichos influencers.

–       Porque son los canales de referencia de los millennials, los que son y serán tus potenciales clientes.

–       Por la capacidad que tienen de generar engagement.

–       Porque sus historias emocionan

–       Por el poder de recomendación que tienen

–       Porque tiene un coste menor que otros canales

–       Porque es más eficaz que otros canales

–       Porque ya no es una tendencias sino una realidad

¿Qué es el influencer marketing? 

influencer marketing - Influencer marketing: ¿Qué tener en cuenta antes de contratar a un influencer?

Antes de entrar en materia definamos el término. El influencer marketing es básicamente otra forma de hacer marketing que se centra en trabajar con personas influyentes o famosos para que tu marca alcance un mayor público objetivo y de forma más rápida.

Dicho de otro modo, son los influencers los que te ayudarán a darle mayor visibilidad a tus productos o contenidos, ya que ellos tienen una gran cantidad de seguidores y además su comunidad de followers es muy sólida y fiel.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de contratar a un influencer?

 Lo primero y más importante que tienes que tener en cuenta antes de contratar los servicios de uno de estos influencers es conocer muy bien a tu público objetivo y compararlo con el de los seguidores del influencer al que contrates.

No te dejes llevar por su número de seguidores. Es cierto que la cantidad de followers es importante pero existen otros factores igual o incluso más importantes que debes tener en cuenta.

El engagement, la fidelidad que un influencer tenga con su público, es factor más relevante. Un usuario puede tener miles o millones de seguidores pero la relación que este tenga con sus seguidores es lo que determinará si es un buen o mal influencer. Como nosotros decimos hay una gran diferencia entre un influencer de verdad y un “famosete”. 

¿Cómo averiguar esto? Tan sencillo como ver que el número de likes y comentarios que tenga en sus fotos sea proporcional a su número de seguidores. Esto puede parecer algo muy relativo, ya que puede darse el caso de que por ejemplo un usuario con pocos seguidores tenga miles de likes y comentarios en sus fotos de Instagram. Pero si por ejemplo ves una cuenta con miles de seguidores y muy poca cantidad de likes o comentarios, esto no será buena señal. 

Otro factor muy importante es que el contenido que ofrezcan los influencers a los que contrates sea creible y se integre perfectamente en su imagen de marca. Es decir, que no parezca publicidad. 

¿Cómo contratar a un influencer?

 influencer marketing lovelypepa - Influencer marketing: ¿Qué tener en cuenta antes de contratar a un influencer?

En caso de que sea la propia persona quien gestione su cuenta, suele suceder asi en cuentas entre 1,000 y 10,000 seguidores, no habrán intermediarios y es probable que todo sea más sencillo. Tan fácil como que les envíes un mensaje por Instagram comentándoles la colaboración que habías pensado y por qué has decidido contactar con esa persona.

En caso de que hayan managers o agencias de por en medio (pasa con cuentas más grandes), suele ser algo más complicado y las condiciones serán menos flexibles ya que la agencia que gestione dicho influencer siempre se llevará un porcentaje de por medio.

Algunos de los factores que condicionarán el precio por colaboración

¿Remunerar económicamente o no a un influencer?

influencer marketing 02 - Influencer marketing: ¿Qué tener en cuenta antes de contratar a un influencer?

Sin duda la parte más controvertida del influencer marketing y motivo de disputa en muchas ocasioens entre influencers y marcas.

Nosotros mismos en muchas ocasiones nos hemos visto envueltos en este mismo conflicto y después de años de experiencia nuestra opinión es que todo depende de lo que ofrezcas a cambio y del influencer con el que estés contactando.

No es lo mismo claro está si contratas a un influencer de la talla de @Dulceida o El Rubius que si contratas a influencers con menos engagement y seguidores. Es casi mejor que busques gente relevante dentro de tu propio sector, cuentas más pequeñas que seguro que les interesará más tu producto y seguro estarán más motivadas para promocionarlo.

Incluso si lo que ofreces a cambio es lo suficientemente atractivo e interesante para ellos en ocasiones será motivo suficiente para realizar la colaboración. Por eso insistimos en que encontrar a influencers dentro de tu propio sector y con un mismo público es tan importante.

Conclusiones 

influencer marketing josefajram 1 - Influencer marketing: ¿Qué tener en cuenta antes de contratar a un influencer? 

Nos encontramos en el boom de los influencers. El influencer marketing tiene tanto peso que de tendencia se está convirtiendo en una realidad tangente en el marekting online. Es una relación que está funcionando tanto para marcas como para influencers. Otro factor en el que insistimos es que no es necesario que contrates a super influencers con millones de seguidores. Siempre será mejor que seas consecuente con tu presupuesto y contrates a pequeños o medianos influencers que ya usen o conozcan tus productos o servicios y tan solo necesiten una motivación más para recomendar tu marca a sus seguidores.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *