¿Por qué tus fotos no son tan buenas como las de tu competencia?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

fotos corporativas competencia

Cuando estás en proceso de construir tu propio negocio o marca corporativa, hay varios pasos y factores que tienes que tener en cuenta si quieres triunfar y vivir de ello. Precisamente tu imagen online es uno de esos factores y ahí es donde entra en juego la fotografía corporativa.

Actualmente las imágenes en internet juegan un papel importantísimo. Tan solo tienes que fijarte de qué redes sociales están triunfando más y ver los diseños webs que se llevan.

Las imágenes y para ser más concretos las fotos se llevan prácticamente todo el protagonismo junto con los videos. Las webs con solo textos están totalmente en desuso y ya sin importar el sector en el que trabajes.

Ese es uno de los motivos por los que las fotos empresariales cada vez son más importantes para cualquier persona que se plantee establecer un negocio online.

Decides entonces hacer tu mismo las fotos o recurres a la opción más barata del mercado, pensando que hay otras cosas más importantes que necesitan de tu atención y de tu presupuesto. Piensas que con tal de tener algunas fotos decentes ya irás tirando…

Hasta que ves la web de la competencia y alucinas con sus fotos. Tienen un estilo y calidad bastante superior a las tuyas y eso le da mucha calidad y profesionalidad. Tu web y toda tu imagen corporativa, que pensabas que estaba bien, a su lado parece mediocre. Es entonces cuando piensas que quizás habría sido necesario invetir más tiempo y dinero en las fotos.

Esto es algo que sucede en muchas ocasiones. Después de muchos años trabajando en el sector audiovisual y corporativo, nos hemos dado cuenta que a muchas empresas (desde las más grandes y prestigiosas, hasta las marcas más pequeñas), les sucede lo mismo. Bien sea por el diseño de una web, su branding corporativo o sus fotografías. Piensan que hay asuntos más importantes que atender y no prestan el tiempo suficiente o no destinan el suficiente presupuesto a todo lo que a imagen corporativa se refiere. Y luego pasa lo que pasa…

Y no les culpamos, ni mucho menos. La falta de desconocimiento es lo que tiene. Muchas de las empresas o marcas de las que hablamos están poco familiarizadas con el mundo online y no son conscientes de lo importante que resulta ofrecer tu mejor imagen frente a una competencia masiva.

En esta entrada en concreto, lo que pretendemos es enseñar a todas aquellas personas que estén en proceso de construir sus marcas y negocios online a conseguir los mejores resultados en sus fotografías. Existen varios factores que son los que marcarán la diferencia y que a simple vista se te pueden escapar. Un buen equipo fotográfico, por ejemplo, es importante, pero hay otros aspectos igual o incluso más significativos que veremos hoy:

Iluminación

fotos-corporativas iluminacion

Sin luz no hay fotos. Esto creo que está bastante claro y una mala iluminación es casi peor que no haber hecho la foto. Por ello la iluminación, sea natural o artificial por medio de flashes y ventanas es lo primero que tienes que tener en cuenta.

Trabajar con luz natural es siempre un acierto, pero no todo los espacios disponen de luz natural y por ello en ocasiones es necesario recurrir a luz de apoyo o luz de flash.

Nosotros en nuestro caso intentamos trabajar siempre con luz natural y evitando que haya mucha mezcla de luces, pues el estilo que intentamos comunicar con las fotos es un estilo de lifestyle, menos artificial. Solo usamos el flash en caso de que sea necesario o en fotografía de estudio.

En cualquier caso, según como ilumines tus fotos conseguirás resultados espectaculares o arruinarás por completo una foto. Ahí es donde más se notará la mano del fotógrafo profesional, quien sabrá dominar la luz y sacarle el máximo partido para que los resultados sean espectaculares. 

Localización 

fotos corporativas localizacion

Uno de los factores que más queremos destacar y que por lo general la mayoría de la gente descuida. El entorno donde se realicen tus fotos es fundamental si quieres conseguir unas fotos con las que todo el mundo alucine.

Quizás por desconocimiento, pero casi todo el mundo piensa que cualquier oficina, cualquier casa vale para hacer unas fotos. Y no es así.

Las fotos que mejores resultados han dado tanto web como ren redes sociales y los clientes que más contentos han estado con sus fotos han sido aquellas en las que el espacio ha sido contratado o en las que la oficina o casa del cliente ya de por si era muy buena.

Como la mayoría de nosotros no disponemos de espacios espectaculares para hacernos las fotos, la mejor opción es alquilar el espacio. De esta forma te aseguras que tanto el espacio como la iluminación sean las mejores y consigas los mejores resultados en tus fotos.

Para muchos de los que nos leéis, una sesión supone una inversión importante, pero nuestro consejo es que si no se dispone de un espacio adecuado, inviertas un poco más y alquiles un buen espacio para tus fotos. A la larga será una inversión que terminarás amortizando.

El fotógrafo

fotos corporativas portada

Lo primero que tienes que tener en cuenta con el fotógrafo es que este sea profesional. No vale que tu amigo, familiar o conocido sepa de fotografía o tenga la mejor cámara del mercado, aquí la única opción si quieres lo mejores resultados es contratar a un profesional.

Además es que hoy en día tienes una gran cantidad de opciones y diferentes estilos a un solo clic. De nuevo insistimos, tómate tu tiempo en buscar al fotógrafo y ver qué estilo casará mejor con tu marca.

Nosotros en Blixt por ejemplo, como ya sabréis, trabajamos el lifestyle business que le funciona muy bien a emprendedores y marcas que quieren darle un estilo más natural y fresco a sus negocios.

Equipo técnico

El equipo técnico también jugará un papel importante en el resultado final de tus fotos. No es lo mismo que uses una cámara semi-profesional que una cámara profesional. Y así con todo; trípodes, flashes, ventanas de luz, atrezzo… ¿Por qué crees que un fotógrafo profesional gasta miles de euros en su equipo?

Seguro que habrás leído mucho sobre que el equipo es lo de menos y al fin y al cabo del fotógrafo es de quien dependerá el resultado final de la foto. Así es hasta cierto punto. El fotógrafo es una de las claves para que una fotografía sea grande o no, pero el equipo que use también influirá y mucho.

Presupuesto

Es un factor que influirá de forma directa. Y vamos a ser muy claros en este punto: Cuando hay dinero de por medio, los proyectos por lo general suelen salir mejor. Con esto no queremos decir que cuanto más te gastes mejor o que contratando al fotógrafo más caro tus fotos vayan a ser mejor.

Con esto lo que queremos decir es que habiendo dinero de por medio hay un compromiso por ambas partes; la del cliente (“te estoy pagando x dinero, mis fotos tienen que valerlo”) y la del fotógrafo (“se me ha pagado x dinero, estoy totalmente comprometido con este trabajo y voy a sacar lo mejor de ello”).

Nuestra propia experiencia con algunos clientes nos ha hecho darnos cuenta que cuando no se paga lo justo por una sesión o se hace gratis, es cuando surgen los problemas y cuando las ganas del fotógrafo o el compromiso por parte del cliente son pocas.

Estado de ánimo y actitud

fotos corporativas actitud 

No es que sea algo muy común, ya que la mayoría de las personas con las que hemos trabajado vienen con muchas ganas a las sesiones, pero si que nos ha pasado alguna vez que el estado de ánimo de alguno de nuestros clientes a repercutido en el resultado final de las fotos.

Y es que eso que dicen de que la mirada es el espejo del alma es totalmente cierto. Si tu vienes a la sesión de fotos insegur@, sin ganas de hacerte las fotos, medio “oligad@”, todo esto luego se va a notar en las fotos. Por mucho que fijas una sonrisa, si no estás por la labor, eso luego se va a notar y los resultados no van a ser los que esperabas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *