¿Qué es el personal branding y por qué todo el mundo debería utilizarlo?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

personal branding 04 - ¿Qué es el personal branding y por qué todo el mundo debería utilizarlo?

En muchas ocasiones en el blog hemos hablado de la importancia de la imagen de marca en los negocios y empresas, pero poco hemos hablado sobre la marca personal.

Conseguir una mayor visibilidad en redes sociales y en internet en general es un tema que a día de hoy preocupa a la gran mayoría de empresas. Para ello nos valemos de diversas herramientas como el marketing online.

Pero actualmente ya no solo basta con promocionar la marca corporativa de nuestros negocios o empresas. Ahora se va más allá y también se busca publicitar la marca del propio emprendedor que ha fundado o creado dicho negocio o empresa. Y esto se consigue precisamente a través del personal branding.

¿Qué es el personal branding?

personal branding 02 - ¿Qué es el personal branding y por qué todo el mundo debería utilizarlo?

El personal branding o marca personal es hacer de ti, de manera individual tu propia marca. Dicha marca la “vendes” y promocionas al resto del mundo destacando el valor del YO con el propósito de conseguir determinados objetivos y llegar a una audiencia. Esta audiencia bien pueden ser tu grupo de amigos, tus compañeros de trabajo, una persona que te atraiga, el mercado laboral o potenciales clientes.

El personal branding no un concepto nada nuevo. De hecho allá por 1997, Tom Peters, expandió el concepto a través de un artículo llamado “The Brand Called You” en la revista Fast Company.

Y aunque todavía no seas consciente de ello tu también tienes personal branding al estar proyectando de forma consciente o inconsciente un mensaje al resto de las personas sobre quién eres, lo que haces y cómo lo haces.

Beneficios del personal branding

marca personal 02

Muchos pensaréis que esto del personal branding está destinado más a coaches o autónomos con propias empresas, pero todo lo contrario. La marca personal puede utilizarla prácticamente casi todo el mundo; para buscar nuevas oportunidades de trabajo, para encontrar potenciales clientes o para afianzar sinergias entre compañeros del sector… Las posibilidades son ilimitadas y los beneficios tangibles.

  • Atraerás nuevas oportunidades: Una vez consigas aumentar tu visibilidad, serás más atractivo de cara a los demás y de ahí a que buenas oportunidades de negocio empiecen a llegar a ti.
  • Te verán como un líder de opinión: Si haces un buen uso de tu marca personal y compartes contenido relevante, conseguirás que tu público te considere una persona con una opinión que merece la pena leer y escuchar.
  • Te harás más visible: Claramente serás más visible ante empresas, colaboradores y potenciales clientes. Vas a poder proyectar la imagen que más desees ante tu público.
  • Generarás más credibilidad: Generar una buena percepción conseguirá que tus seguidores confíen en ti, quieran contactar y trabajar contigo.
  • Tus posibilidades de éxito aumentarán: Generar esa buena percepción sobre ti te va a facilitar muchas cosas en el camino hacia tus metas y logros. Cuantas más personas tengas de tu lado, más fácil será tu camino hacia el éxito.

Elementos básicos de una marca personal 

persona branding 01 - ¿Qué es el personal branding y por qué todo el mundo debería utilizarlo?

El personal branding lo engloba todo: Tu actitud, tus acciones, tu forma de pensar y comunicarte con los demás, tus expresiones, tu creatividad, tu trabajo, tu forma de vestir… Teniendo todo esto en cuenta ahí van algunos de los elementos básicos a tener en cuenta a la hora de crear tu marca personal:

  • ¿Quién eres y cual es tu historia?
  • Tu voz, ¿Qué tono vas a emplear?
  • Tu lenguaje, ¿Qué dices y cómo lo dices?
  • Tu imagen (tanto física como virtual).
  • Tu presencia online (en tu web, en redes sociales, en tu blog, etc.).

Bola Extra: Personal SEO

No vamos a ex entendernos demasiado en este apartado, pues pensamos que siendo una temática tan extensa es mejor que le dediquemos un post en exclusiva a ello. Pero si consideramos que al menos sepas de qué es el Personal SEO y de que forma parte del personal branding.

El personal SEO trata de gestionar tu visibilidad online. Seguro que en más de una ocasión te has buscado a ti mismo en Google. Pues esos resultados que aparezcan en primeras posiciones o en las imágenes es el personal SEO. Se trataría en definitiva de que los demás (candidatos, empresas o colaboradores) te encuentren de la forma más fácil y rápida posible. Exactamente igual que sucede con una tienda online o una empresa.

Por supuesto el personal SEO también forma parte de tu marca personal y cuanto más trabajes en ella, mejores resultados obtendrás.

Conclusiones 

Conseguir una marca personal de éxito es un proceso lento y trabajoso. A algunos les lleva años alcanzar el éxito y lograr estar donde están ahora mismo. El éxito no nace de la noche a la mañana. Es algo que hay que cultivar y trabajar día a día. Nuestro consejo, si quieres empezar a desarrollar tu personal branding es que no esperes a mañana y te pongas hoy mismo con ello. Estamos seguros que si eres constante y le pones ganas tu éxito profesional estará garantizado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *