Cómo mejorar el contenido y la estructura para potenciar tu blog

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

contenido para tu blog 01

A pesar de que otras plataformas como Youtube y el video marketing estén ganándole cada vez más terreno, el blog sigue siendo una de las estrategias de comunicación y atracción de usuarios que mejor funciona.

A nosotros igual que a miles de personas en el mundo, el blog resulta uno de los canales de comunicación con los que contamos para hacer que el contenido que nos interesa distribuir llegue a nuestro público objetivo.

Igual que sucede con el email marketing y a diferencia de otras herramientas como podría ser Google Adwords, el blog es una herramienta que controlamos al 100%. Esto precisamente nos ofrece un sin fin de posibilidades.

La gran mayoría de los blogueros, sobre todo aquellos que empiezan gastan una gran cantidad de tiempo en crear textos para su blog que piensan que pueden ser útiles para sus lectores pero hay dos factores que en Blixt consideramos claves para que un blog tenga éxito:

  1. La forma en la que tu audiencia interacciona con tus contenidos:

Uno de los hechos que más debes tener en cuenta en este aspecto es que desde hace un tiempo la forma de leer los blogs ha cambiado por completo. Los usuarios ya no leemos, sino que escaneamos el contenido y los textos.

  1. El diseño y la estructura del artículo en sí.

La mayoría de la gente y las marcas tan solo se limitan a publicar con cierta periodicidad un buen contenido, pero sin prestarle demasiada atención a lo que es el diseño y la estructura del propio artículo.

En este artículo partiremos de la premisa de que ya estás publicando buen contenido para tu artículo, pero aún con esas tus artículos siguen resultando aburridos para tus lectores. Si es así sigue los siguientes consejos, primero para atraer la atención de los usuarios y segundo para conseguir que los visitantes se queden y no abandonen tus posts a la primera de cambio.

¿Cómo atraer la atención de tus lectores?

contenido para tu blog 02

Crea títulos épicos: Piensa que hoy en día no hay cientos, sino miles de blogs como el tuyo. Tienes que marcar la diferencia y teniendo en cuenta que el título de tus artículos va a ser lo primero que vean, estos tienen que marcar la diferencia. El 80% del éxito de un artículo está en su titular.

Usa una imagen de cabecera de impacto: Una imagen bien atractiva, que se vea bien y distinga tanto en grande como en pequeño para cuando alguien vaya a pinchar sobre el enlace a tu post. Aprovecha para incluir el titular del artículo en texto con letras bien grandes y se vean claras. Esto último no es obligatorio pero te ayudará a reforzar el título.

Publica siempre el mismo día a la misma hora: Los lectores son “animales” de costumbres. Les gusta recibir el contenido y leerlo normalmente a la misma hora el mismo día. Si publicas siempre sobre la misma hora, el mismo día de la semana, tus lectores se acostumbrarán a ello, les crearás la necesidad de recibir tu post cada semana. No existe una fórmula de horarios, esto es algo que tienes que ir viendo y analizando sobre tus propios seguidores.

Difunde todo tu contenido: Es de pura lógica, de nada sirve crear un artículo épico si luego no lo difundes. Dificilmente vas a potenciar tus artículos… Tienes que difundirlos por todas aquellas plataformas por donde se muevan tus lectores; Twitter, Linkedin, Facebook, Newsletter… Es aquí donde tienes que usar los títulos épicos de los que hablábamos y esa imagen de impacto. No hay una mejor que otra, esto también es algo que dependerá mucho de tu público y que tienes que ir viendo y analizando con el tiempo.

Reteniendo a los lectores

contenido para tu blog 03 

Crea una estructura escaneable: Párrafos cortos, uso de subtítulos, negritas, subrayados, listas, enlaces internos y citas entre comillas que ayuden a transmitir las principales ideas del artículo de un solo vistazo. Lo bueno si breve, dos veces bueno. El lector no tiene que “aburrirse”, tiene que resultarle agradable, que vea que está gastando poco tiempo y no está leyendo un “tocho” de texto engorroso.

Diseño e imágenes: Una vez creada la estructura es hora de crear un diseño que atraiga a primera vista e incite al lector. Las imágenes en este sentido serán clave para dar una buena primera impresión. Enriquecerán todavía más el texto, lo harán más atractivo a la vista, añadirán un elemento más de información sobre el artículo en forma visual. En este punto la creatividad sería una de las claves para conseguir un diseño y unas imágenes lo suficientemente atractivas.

Contenido relacionado: La mayoría de plantillas web de WordPress ya vienen por defecto con implementaciones como esta. Se trata de incluir o bien en alguno de los laterales o bien al final del artículo, posts relacionados, sugiriendo de este modo contenidos similares que puedan interesarle al lector. De este modo lo que conseguimos es que el lector siga en nuestro blog y no lo abandone. La misma fórmula se puede conseguir con los “internal links”, enlaces internos que nos permitirán reenlazar al usuario a otro artículo que tenga algún tipo de relación.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *