¿Qué secciones son esenciales para que tu web corporativa sea exitosa?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

secciones en web corporativa

Las páginas webs corporativas suelen ser por norma general las que más demanda suelen tener. Por lo general suelen ser las más sencillas de diseñar y configurar.

Pero primero de todo, ¿A qué nos referimos exactamente con web corporativa? Cuando hablamos de web corporativa simplemente nos referimos a la web principal de una empresa o una marca. Es la representación de tu marca o negocio online y el principal canal de información y comunicación de cara a tu público potencial.

Las webs corporativas por lo general no estarán orientadas a la venta directa de productos, para ello ya existen las tiendas online (ecommerce). Aunque siempre está la posibilidad de implementarla a tu web corporativa.

Cuando en Blixt un cliente contacta con nosotros para que realicemos el diseño de su página web lo más cómodo para que diseñemos la web de forma efectiva y en el menor tiempo posible es que nos pasen un guión, un briefing con todo aquello que desea incluir en su web; textos, contacto, apartado sobre nosotros, llamadas a la acción, blog, lugar donde irán los bloques de texto y los banners, etc.

Pero la realidad es bien distinta y por lo general la mayoría de nuestros clientes no tienen mucha idea de qué secciones, textos o bloques deberían incluir o no incluir en su web. Es por ello que desde hace un tiempo en Blixt también disponemos de un servicio de asesoramiento para este tipo de clientes, así no solo les diseñamos una web corporativa totalmente a medida, sino que además les guiamos y asesoramos a lo largo de todo el proceso de creación de su web.

Hoy en nuestro blog hemos querido compartir un pequeño trozo de este conocimiento. Y a pesar de que cada web es un mundo, cierto es que sobre todo en las webs corporativas existen factores comunes que son fundamentales si quieres que tu web sea exitosa y no acabe aburriendo a todo aquel que entre en ella.

Dejando a parte, criterios como SEO, un diseño responsive, usabilidad y un rico contenido en texto, imágenes y video, de los que hablaremos más adelante, hoy nos centraremos en las secciones principales que debes incluir en tu web corporativa.

Página de Inicio (Home Page)

secciones en web corporativa 02

La página de inicio también conocida como home page, es la página principal y la más relevante de todas. Es tu puerta de entrada y la primera toma de contacto que un usuario tendrá con tu marca o negocio.

El usuario que entre a tu web debe poder tener acceso a toda la información importante, que los textos junto con imágenes y banners sean lo suficientemente llamativos para que capten la atención y que además el diseño sea limpio y organizado.

Es el punto de partida de todo tu negocio o marca y en ella tendrás que comunicar la esencia de tu negocio.

Muchas marcas y empresas están optando en estos últimos años por un diseño one-page el cual muestra todo el contenido de la web en una sola. Pero bajo nuestra experiencia, comunicar absolutamente todo tu contenido empresarial en una sola web puede ser contraproducente, a no ser que tengas muy poco contenido. Mejor crear secciones con acceso fácil y navegable.

Quiénes Somos

secciones en web corporativa 03

Diseño web para Laura Bosch de Blixt™ Studio

Es una de las secciones que toda página web debe tener, no sólo las corporativas sino prácticamente cualquier otra; blogs, portales, ecommerce, etc.

Se trata además de las páginas más vistas en las webs corporativas puesto que aquel usuario que esté interesado en tu marca querrá saber más información. Es por ello que la redacción de los textos en este apartado y las fotos que uses para presentarte a ti y a tu equipo tienen que ser llamativas, creativas y de calidad.

En Blixt ya hablamos sobre esta sección: La importancia de la página “sobre nosotros” en tu web.

Tienes que dejar bien claro:

  • Quien eres y qué imagen te gustaría transmitir
  • Cuál es la filosofía de tu marca
  • Qué objetivos persigues
  • Qué información quieres transmitir (no es necesario contarlo todo)

Página de Servicios

Como comentábamos las páginas corporativas no están orientadas a la venta directa, pero si que conviene incluir un apartado que defina a lo que te dedicas y los servicios o productos que ofreces.

Contacto 

secciones en web corporativa 04

Diseño web para Dr. Pablo Gelber de Blixt™ Studio

Una sección también fundamental en prácticamente cualquier web donde tienes que incluir todos los medios de contacto de los que dispongas; email, teléfono de contacto, dirección, formulario de contacto, redes sociales, etc.

Nosotros somos partidarios de que siendo la web un modo de potenciar tus contactos potenciales, tienes que poner al alcance de los usuarios el mayor número posible de medios de contacto que tu puedas atender. Si por ejemplo, no eres capaz de dar una atención al cliente a través de Facebook, no lo pongas. 

Páginas de contenido legal

Las páginas de contenido legal son directamente obligatorias por la ley. Aquí no hay ni diseño ni estrategia de marketing pero tienes que tenerlas por obligación.

Cada país tiene una legislación diferente, pero al menos en lo que es la Unión Europea, hay una serie de requisitos comunes que se deben cumplir.

En este artículo encontrarás todo lo necesario que debes incluir o no, en tus páginas de contenido legal: El contenido legal de una página web.

Bola Extra (Blog) 

secciones en web corporativa 05

Diseño web y gestión blog para TotalWinePack de Blixt™ Studio

Ni es obligatorio ni todas las páginas corporativas lo tienen, pero un blog es uno de los mejores métodos que existen actualmente en cuanto a estrategias de marketing online para posicionar tu web, conseguir contactos, atraer tráfico a tu web y potenciales clientes y conseguir linkbuilding (que otras webs y blogs hablen de tu marca).

Por lo tanto hemos decidido también incluirlo en esta entrada, pues para nosotros y algunos de los clientes que nos han solicitado este servicio les funciona muy bien esta sección siempre y cuando tengan el tiempo o el dinero suficiente para mantenerla.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *