video marketing beneficios 01

Tendencias y beneficios del video marketing en redes sociales

Ya es un hecho que el video marketing es la tendencia que más está pegando y mejor funciona en las estrategias de marketing y publicidad de cualquier empresa o marca.

 

El video marketing, para aquel que haya estado en marte en los últimos años, es una herramienta de marketing online que usa los videos y plataformas online como Yotube para alcanzar distintos objetivos que una marca se plantea en su estrategia de marketing.

 

El video marketing es una herramienta más dentro del marketing de contenidos. Y como no, donde mejor funciona es en las redes sociales. Su principal objetivo es que sean videos o clips que se compartan fácilmente, dirigidas a tu público objetivo y optimizadas para cada red social. Y tranquilos, a diferencia de lo que hayáis escuchado, un video no tiene necesariamente porque ser viral para que tenga éxito.

 

Destacar que crear videos originales y rebosen de originalidad no es sencillo, requerirá de tiempo y dinero, pero créenos que la inversión merece mucho la pena, a la larga saldrás ganando y no hay mejor medio de promocionar tu marca ahora mismo.

 

Los datos son aplastantes, mostrando de forma muy clara que el contenido audiovisual tiene un gran impacto positivo sobre el retorno de la inversión y las ventas:

 

  • 90% de los usuarios dice que los videos de productos les resultan determinantes a la hora de decidirse por una marca u otra.
  • 64% de los usuarios que ven el video de un producto, posteriormente compran alguno de los productos relacionados con este.
  • Las publicaciones en redes sociales como Twitter, Instagram o Facebook con video en ellas tienen hasta 3 veces más respuestas y se comparten más que aquellas que no lo tienen.

 

¿Por qué deberías hacer video marketing?

 video marketing beneficios 02

El video marketing es una tendencia al alza. Actualmente es una herramienta clave y así seguirá siéndolo según datos de Hootsuite:

 

  • Un usuario medio visualiza 40 minutos de vídeos en Youtube desde dispositivos móviles siempre que inicia sesión. 50% más que el año anterior.
  • En 3 años vista, el tráfico de datos móviles se multiplicará por siete en gran parte por la visualización de videos en smartphones.
  • Al día se suben a Youtube millones de videos.

 

El móvil como hemos podido ver, juega un papel fundamental. Los usuarios son cada vez más propensos a ver contenido audiovisual desde el Smartphone. Actualmente la mitad de los videos se ven desde un teléfono móvil. En Twitter el porcentaje aumenta hasta un 93%. Y en Facebook se llegan a ver hasta 100 millones de horas de video al día. A esta tendencia habría que sumarle el crecimiento de Instagram Stories que cada vez es utilizada por más usuarios

 

¿Qué red social es la mas adecuada para tus videos?

 

video marketing beneficios 02

video marketing beneficios 02

Cuando estés planteando tu estrategia de video marketing, es probable que te venga a la mente la pregunta de ¿En qué redes sociales debería difundir y promocionar mis videos? Para ayudarte a realizar esa decisión lo mejor es que veas una por una algunos datos sobre cada red para que así decidas cual te conviene más.

 

Youtube

 

Es la plataforma de video preferida por todos los usuarios a nivel mundial. Solo para que te hagas una idea, en Youtube al día se ven más de 100 millones de horas de video.

 

El público potencial en el que se centra Youtube es la Generación Y. Es decir, jóvenes de entre 18 y 34 años. Y en cuanto a la duración de los vídeos los más efectivos son aquellos en torno a los 3 minutos.

 

Instagram

 

Instagram ya conquistó la foto y desde hace unos pocos años también lo está haciendo con el vídeo. Actualmente esta red social tiene más de 813 millones de usuarios activos siendo una de las redes sociales que más ha crecido exponencialmente en los últimos años.

 

La audiencia que encontrarás en Instagram es principalmente femenina y menor de 35 años, aunque también hay un gran público masculino, también menor de 35 años.

 

El video arrancó en Instagram en hace 5 años, estando limitados los videos a 15 segundos. Desde entonces ha ido evolucionando y ahora el límite es de 1 minuto en las publicaciones, 15 segundos en Instagram Stories y 10 minutos en Instagram TV. Estos dos últimos también tienen la peculiaridad de funcionar en formato vertical.

 

Facebook

 

Facebook puede estar un poco de capa caída pero a pesar de ello sigue siendo una de las redes más relevantes para difundir videos. Actualmente cuenta con la friolera de más de 100 millones de horas de visualizaciones al día.

 

Facebook a diferencia de Youtube e Instagram abarca prácticamente todos los rangos de edad, auqnue lo habitual es aquellos usuarios entre 25 y 34 años, que además son los más activos.

 

Una de sus principales características es la auto reproducción de los videos a medida que el usuario va haciendo scrolling por una fan page o su muro.

Precisamente por ello los videos más populares son aquellos entre 21 y 44 segundos.

 

Twitter

 

En Twitter encontramos un nuevo enfoque con los GIF, integración de Persicope, Vine y desde el pasado 2015 los videos nativos, es decir integrados en la propia plataforma.

 

Twitter es definitivamente red social enfocada a dispositivo móvil y puede resultar muy útil para difusión de videos cortos. A pesar de permitir videos de hasta 2:20 minutos de duración los que mejor funcionan son aquellos entre el medio segundo y 1:40.

 

Snapchat

 

Una de las últimas redes sociales en incorporarse al panorama online. Actualmente cuenta con más de 255 millones de usuarios activos.

 

Es una red social con un público totalmente joven en donde los videos duran segundos. Así que si quieres sacar todo el provecho de ella, tienes que ser muy breve. En Snapchat se visualizan más de 400.000 millones de “snaps”, historias breves al día.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.