Top tendencias email marketing 2017

tendencias email marketing

Cualquier marca o negocio online que use el email marketing sabrá de buena mano (o al menos debería) lo importante que resulta estar al día en nuevas tendencias y estilos con el fin de no aburrir a nuestros seguidores.

En 2016 el email marketing se consolidó como una de las herramientas de marketing y comunicación con mayor ROI (retorno de la inversión); es realmente económico y el alcance sigue siendo muy superior al de muchas otras herramientas y medios de comunicación.

Es importante destacar que antes incluso de diseñar tus campañas de email marketing, conozcas bien a qué publico vas a enfocarte, tu tarjet. Conocer sus gustos, sus costumbres, sus intereses. Saber cómo vas a dirigirte a ellos y en función de todo ello elaborar tus emails.

La plataforma que emplees para elaborar tus emails y estrategias de email marketing es importante, pero casi pasa a un segundo plano habiendo muchos otros aspectos fundamentales para que tus emails sean leídos.

Híper segmentación

hiper segmentacion email marketing

A lo largo de este año estamos viendo que con una simple segmentación en tus campañas de email o newsletter no es suficiente. Saber si tus suscriptores han abierto un mail, a qué hora lo han hecho, si han clicado sobre algún enlace… Toda esa información combinada con los datos que ya tengas sobre tus clientes será clave a la hora de segmentar, realizar otro tipo de envíos y garantizar tu éxito.

Mayor personalización

personalizacion email marketing

Hacer uso de toda la información de la que dispongamos sobre nuestros suscriptores. Para que de ese modo podamos personalizar hasta el detalle los emails que le mandemos y estos sean relevantes para ellos. Es importante que pensemos en cada suscriptor como individuo único.

Aumento en la automatización

automatizacion email marketing

El email automation no es nada nuevo, pero lo que estamos viendo es que cada vez más empresas lo usan con el fin de ahorrar en tiempo y dinero. Lo que permite el email automation es enviar emails totalmente personalizados, tal y como hablábamos antes, interesantes para los suscriptores y hacerlo en el momento más adecuado. Lo que se traducirá en un aumento de las aperturas, los clics y las conversiones.

Contenido por y para dispositivos móviles

movil en email marketing

Todo aquel que no use una plantilla responsive en los envíos de sus emails y newsletters se quedará obsoleto. De hecho la tendencia ahora es adaptar totalmente el contenido a los dispositivos móviles. Es decir, un asunto para tus emails más corto, uso de los pre-headers, contenido más conciso y call to actions más visibles y fáciles de clicar.

El contenido será todavía más importante

gif email marketing

Los emails formales y llenos de formalidades quedan en desuso. Las imágenes y sobre todo los GIF’s entran ahora en juego para hacer que los emails sean cada vez más divertidos. El video también entra aquí en juego. Su uso aumenta la interactividad del contenido y el engagement con los suscriptores. La clave es ofrecer tu contenido de forma más amigable, cercana y compacta.

Mayor integración con las redes sociales

social media en email marketing

Según un estudio realizado hace unos meses por Nonprofit Hub, aquellos emails que incluyen botones para compartir el contenido en redes sociales aumentan el CTR hasta en un 150%. El email marketing ahora irá de la mano de otras campañas, concretamente en redes sociales. Si por ejemplo estás realizando una campaña en Facebook o Instagram, un email puede servirte como refuerzo para aportar más detalles e información relevante a tus seguidores sobre dicha campaña. Un email también podrá usarse en ese caso aumentar la audiencia de tus directos comunicando a tus seguidores que vas a realizar una retransmisión en directo a través de Instagram o Facebook Live.

Conclusiones

2017 se va perfilando como el año en el que le email marketing se consolida y fusiona con otras herramientas de marketing online. Cada vez son más las herramientas y funcionalidades a nuestro alcance que nos permiten optimizar nuestras estrategias publicitarias y conseguir todavía mejores resultados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *