Claves audiovisuales para el éxito de tu negocio. 1ª Parte

Happy man jumping for joy on the peak of the mountain. Success

¿Te gustaría saber cuál es la combinación ganadora que te ayudará a generar más negocio, aumentar tus beneficios y alcanzar todas tus metas?

Este es el primero de una serie de posts donde te iremos explicando todas las claves para que consigas una imagen empresarial con la que todos tus seguidores se queden impresionados desde el primer segundo en que la vean.

Aquí te dejamos los enlaces a todos nuestros artículos que hablan más extensamente sobre las claves audiovisuales en la fotografía, el video, el diseño:

Las últimas estadísticas sobre marketing indican que 75% de las decisiones que toman los usuarios a la hora de comprar tus productos o servicios se hacen de manera inconsciente, basándose en sus emociones y sentimientos. Por eso el formato audiovisual es el medio más efectivo y directo que se usa para comunicar.

A lo largo de este artículo, te resumiremos los puntos que consideramos más importantes para que así te hagas una idea general de todo lo que es necesario para construir tu camino hacia el éxito.

Coge un boli y papel y apunta, porque esta fórmula que estamos a punto de desvelarte se va a convertir en la clave para el éxito de tu empresa:

La Fotografía

 zarzad

Da igual que vendas un producto u ofrezcas un servicio, las imágenes siempre venderán mejor que solo un texto.

Hay muchas claves para conseguir que salgas bien en las fotos; la hora del día en que se haga la sesión, el maquillaje, el entorno, la ropa y los detalles. Todo juega un papel esencial para conseguir unas fotografías de calidad que seduzcan a tus clientes.

Por otro lado, si tienes una ecommerce y quieres que tus productos vendan puedes hacer una sesión en estudio o una sesión de foto publicitaria. Con la sesión en estudio aislaras los productos de distracciones y conseguirás captar los detalles más importantes. Con la sesión publicitaria, conseguirás persuadir y estimular a tus clientes de forma más subjetiva. 

El Video

 

Debido al crecimiento de las nuevas tecnologías (smartphones, tablets, Smart tv), cada vez son más las empresas que emplean el video como principal herramienta en sus campañas publicitarias.

Para tu empresa, si por ejemplo usas una iluminación adecuada o cuidas los tipos de plano y cuentas una historia, conseguirás un video mucho más original. A tus seguidores les gustará más y estarán más predispuestos a compartir el video con otros usuarios, así tu marca llegará a más gente.

Además, es importante que tengas en cuenta que según el producto que vendas o el servicio que le ofrezcas a tus clientes, el video que vayas a realizar tendrá que tener un ritmo de grabación y montaje que se adecue más a tu empresa. No será igual tu video si tu producto va enfocado a adolescentes que si quieres un video para promocionar un festival.

El Branding

BrandStrategy 

La decisión de compra de una persona sucede en décimas de segundo. Por eso las primeras impresiones que se lleven los consumidores son de vital importancia.

A la hora de diseñar la imagen de tu marca es importante que tengas en cuenta factores como que el logotipo se reconozca fácilmente, que tengas un eslogan llamativo o que la tipografía que uses sea legible por todo el mundo.

El Diseño Web

 shutterstock_155818535-700x325

La clave actualmente en el diseño web son páginas sencillas con mensajes claros y directos. Imprescindible además que tu página sea web responsive, es decir, que se adapte a cualquier dispositivo como smarphone o table.

Intenta también que tu web sea rica en contenido multimedia con fotografías y video y que los colores, las tipografías y el diseño en general lleven la misma línea de tu imagen corporativa. Así conseguirás que el usuario te recuerde con más facilidad y esté más tiempo en tu web, lo que se traducirá en mejorar el posicionamiento.

En cuanto a la información y los textos de tu web, no malgastes tu tiempo diciendo lo bueno que eres, ofrece algo interesante que pueda solucionar problemas.

El Marketing Online & Las Redes Sociales

 web_marketing

El marketing online se basa en una serie de conceptos y estrategias para conseguir que los usuarios se interesen por tu negocio, consiguiendo así aumentar el número de visitantes en tu web, blog o redes sociales y que posteriormente se convertirán en potenciales clientes.

Aprende a usar también las redes sociales y otros canales de comunicación online como el blog para comunicarte con tus clientes. Escucha a tu comunidad y habla con ellos al mismo tiempo. Las redes sociales son la mejor herramienta para recibir retroalimentación, localizar errores y mejorarlos siempre con la ayuda de los usuarios.

En otras palabras, se trata de saber lo que tus clientes quieren e intentar ofrecerles aquello que desean. Será la clave para sacarle el máximo provecho a todo el contenido audiovisual que hayas generado antes.

A lo largo de los próximos artículos iremos desarrollando cada uno de estos puntos que hemos comentado hoy, donde te desvelaremos las claves para que consigas triunfar en tu empresa.

Te contaremos además qué es exactamente lo que necesitas y qué es lo que mejor se adecua a tu negocio, para que así consigas conectar con tus fans, crees nuevas oportunidades de negocio y consigas vender más.

Así que ya sabes, ¡no nos pierdas de vista en las próximas semanas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *