Instagram Stories vs Snapchat

Instagram Stories vs Snapchat

Las comparaciones siempre fueron odiosas pero para esta ocasión hemos hecho la vista gorda y hemos considerado que sería muy interesante hablar sobre las principales diferencias entre las dos redes sociales, que bajo nuestro punto de vista, más potencial están teniendo y van a seguir teniendo en los próximos años. Hablamos como no de Instagram y Snapchat.

Tras el fracasado intento de compra de Snapchat por parte de Zuckerberg y los suyos (por lo visto estos hicieron oídos sordos y desde entonces han subido como la espuma), Facebook quiere quitarle el trono a Snapchat y es por ello que el pasado 2 de Agosto, Instagram (recordemos que es propiedad desde de Facebook) lanzó para todos sus usuarios Instagram Stories.

Para nosotros tanto Snapchat como Instagram tienen todo su mérito. Snapchat por ser la red social que más a crecido en los últimos años, superando incluso a Twitter y Instagram por sacarle tanto partido a las fotos, filtros y videos.

Para aquellos que hayáis estado en Marte o de vacaciones y totalmente desconectados del mundo en estas últimas semanas, Instagram Stories es una nueva funcionalidad que ha lanzado Instagram que nos permite del mismo modo que Snapchat compartir nuestros momentos más cotidianos en forma de foto o video, sin necesidad de que sean deslumbrantes o visualmente llamativos como sucede con los posts habituales en Instagram y con la peculiaridad además de que pasadas 24 horas desaparecerán.

14702898192233

La funcionalidad de Instagram Stories la tienes ubicada en la parte superior en forma de barra en tu menú principal de Instagram. Sabrás cuando alguno de tus seguidores ha publicado algo nuevo en Instagram Stories porque aparecerá en esta barra y además porque cuando entres en su perfil un círculo animado de color rodeará su foto.

Para utilizarla tan solo tienes que darle al botón que hay en la esquina superior izquierda en el menú principal. Apretando harás una foto, apretando fijo un video (no más de 10 segundos). Editas y añades a la historia del día, bastante sencillo.

Así a simple vista parece exactamente lo mismo que Snapchat, pero existen una serie de diferencias y similitudes que precisamente hoy queremos contarte. Y a raíz de ello ya decidas usar una u otra o ambas, nunca se sabe.

 

Similitudes entre Instagram Stories y Snapchat

  • Ambas aplicaciones permiten crear clips de hasta de 10 segundos de duración.
  • El tiempo de permanencia de las imágenes y videos es el mismo, 24 horas, después los archivos se eliminan.
  • Ambas permiten que respondas a las historias con mensajes directos.
  • Puedes ver y seleccionar las historias de tus contactos y amigos de forma secuencial en las dos.
  • Instagram, igual que ya sucede con Snapchat te dejará “jugar” con filtros, textos o emojis sobre la propia imagen o video.
  • Las dos permiten dibujar con un sistema incorporado en el marcador.
  • Ambas tienen la opción de guardar los archivos directamente con la cámara en marcha.

Diferencias entre Instagram y Snapchat 

Instagram-Stories-vs-Snapchat-02

  • Instagram Stories a diferencia de Snapchat permite ir hacia delante o hacia atrás o saltar de una historia a otra.
  • Las Instagram Stories que publiques no serán publicas, tan solo tendrán acceso a ellas tus contactos. En Snpachat por ejemplo elijes quien ve las imágenes si tus amigos o todos los usuarios.
  • Con Instagram Stories sólo podrás compartir fotos tomadas en las últimas 24 horas, en Snapchat no hay límites de tiempo.
  • Snapchat tiene más emojis pero Instagram siendo una aplicación muy enfocada a la fotografía y video tiene herramientas de dibujo más avanzadas.
  • Una de las diferencias principales es la navegación; En Instagram Stories aparecen en la parte superior del perfil de los usuarios mientras que en Snapchat las historias aparecen en orden cronológico.

Cierto es que hay similitudes, muchos pensarán incluso que Instagram está falto de ideas y “copia”. Pero bajo nuestro punto de vista estamos hablando de un nuevo tipo de formato, de cómo adaptas ese tipo de formato a las redes sociales y de cómo lo adaptas y conviertes en tuyo. Pero oye, nos vamos a mojar. Si nos diesen a elegir, elegiríamos Instagram Stories. Básicamente porque estamos muy familiarizados con la interfaz de Instagram y la consideramos más intuitiva que Snapchat a pesar de usar ambas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *