La importancia de la página “sobre nosotros” en tu web: Consejos y ejemplos prácticos

consejos sobre la página "sobre nosotros"

La forma en la que nos comunicamos y la forma en la que las empresas se comunican con sus potenciales clientes online está cambiando a un ritmo vertiginoso. Desde hace unos años las empresas y negocios online han pasado de comunicarse de forma direccional a hacerlo de forma bidireccional. Los usuarios tienen ahora más voz y voto y cada vez más notamos que son más importantes.

Las personas y los empleados son ahora el centro de atención de toda empresa. El público es el que manda y ellos exigen ver quien hay detrás de esa tienda online o de esa marca que tanto les gusta. Si no le pones cara a tu negocio, apenas vas a poder desarrollar una actividad comercial como toca o simplemente comunicarte con tus seguidores. Es una de las demandas actuales del mercado y de no hacerlo te quedarás fuera de juego.

¿Sabías que una de las páginas más visitadas de cualquier página web es el apartado “nosotros? Esto dice mucho de la forma en la que ahora nos comunicamos. Si el texto sobre ti y tu empresa ya era importante figúrate lo importante que resulta la imagen o imágenes que muestres en ella y con la que pretendas comunicarte.

¿Cuál es su función?

Siendo una de las páginas más importantes de una web te dará la oportunidad de presentarte de cara a tu público y de tus potenciales clientes. Es el lugar más adecuado para transmitir los valores de tu empresa, cada vez más importantes y presentes en el mundo del marketing.

Te permitirá contar tu historia tanto con el texto que escribas como con las imágenes que muestres en ella. Tu público entenderá de un solo vistazo las personas que se esconden detrás de la marca. Serán más flexibles cuando cometas errores y bien presentada te desmarcará de tus competidores.

Piensa que cada vez más la gente tiende a sentir más apego por una marca o empresa de la cual conocen su historia y las personas que trabajan en ella que las “grandes marcas impersonales”.

No solo eso, sino que además una página “sobre nosotros” bien desarrollada y utilizando las palabras clave más apropiadas te ayudarán a subir de posición en los motores de búsqueda y ser más visible para los demás.

Consejos básicos

consejos sobre la página "sobre nosotros"

  • Cuenta tu historia: Cuenta quien eres, tus estudios, lo que te gusta o no te gusta o cómo has llegado hasta aquí y por qué decidiste crear tu negocio con el fin de despertar simpatía entre tus clientes.
  • Cuenta la visión de tu empresa: Siempre desde el punto de vista del cliente. No cuentes que eres el mejor en lo que haces, cuenta lo que puedes hacer por tus clientes y cómo puedes ayudarles a resolver sus dudas o problemas. Comparte también tus valores empresariales.
  • Incluye las mejores fotos del equipo: Para nosotros el consejo más importante de todos. Incluye fotos de tu equipo, de los fundadores, de tus instalaciones… No te escondas y aprende a transmitir cercanía. Y todavía más importante incluye fotos que sean de calidad. Fotos hechas con el móvil o por alguien que no sea profesional será incluso peor que no poner nada, aplícate el cuento.
  • Enlaza con otras secciones: Enlaza también con la sección de contacto u otras páginas de interés. En nuestro caso como portfolio personal, lo que le dará todavía más valor humano a tu empresa.

¿Qué tipos de fotos puedes mostrar en ella? 

Te dediques a lo que te dediques, da igual que trabajes como abogado, como diseñador o tengas un comercio online es fundamental que siempre muestres las fotos de tu equipo humano.

Luego ya dependiendo del sector empresarial donde trabajes y de los valores y actitud que tu negocio quiera mostrar de cara a tus clientes usarás un tipo de fotos u otras. Y aquí no hay límites. Puedes ser todo lo creativo que tu quieras, hacer fotos más divertidas o más serias. Lo importante como ya te hemos dicho es que te vean.

Algunas ideas que te pueden servir:

  • Foto de perfil de los fundadores.
  • Foto lifestyle business de todo el equipo.
  • Foto del equipo en las instalaciones.
  • Fotos de perfil de todo el equipo humano.
  • Fotos de las instalaciones combinadas con las del equipo humano.

Ejemplos de páginas “sobre nosotros”

Y por si estás escaso de imaginación e ideas aquí te presentamos algunos de los mejores apartados “sobre nosotros” que hemos encontrado:

Kayak

consejos sobre nosotros 05

Lo que nos ha parecido genial de este apartado “sobre nosotros” es primero que incluya una foto de todos sus empleados y segundo que navegas por ella como si lo hicieses por el mismo buscador. Es decir, de forma muy simple y sencilla y filtrando resultados. Así pues en su “about” podrás filtrar resultados con un toque de humor con parámetros como “frikismo”: Star Wars, Star Trek, Cómics…

https://www.kayak.com/team

 

Lateral

consejos sobre nosotros 06

La gente de Lateral se ha pegado un currazo. Mucha imaginación y sentido del humor definen muy bien esta página de equipo. Si os metéis en su página veréis que las fotos del equipo “se mueven” siguiendo el cursor. Además se puede “jugar” también con las letras del teclado “a”, “s”, “l” y el espacio.

http://www.reasonwhy.es/actualidad/digital/las-mejores-paginas-sobre-nosotros

 

Moz

consejos-sobre-nosotros-07

La gente de Moz sabe hacer bien las cosas. Y cuando se trata de creatividad no les gana nadie. A parte de incluir una foto del equipo cercana, simpática y graciosa que se gana a su público han incluido la historia de la compañía en forma de scroll interactivo. Entrad y veréis que chulo.

https://moz.com/about

 

MailChimp

consejos sobre nosotros 01

A estas alturas la mayoría de vosotros debe de conocer uno de los servicios de email más importantes del mundo. Su “about page” no está pero que nada mal y vemos una combinación de fotos más lifestyle business con los fundadores combinadas con fotos de perfil en estudio del resto del equipo.

http://mailchimp.com/about/

 

Molecube 

consejos sobre nosotros 02

Otra fórmula que funciona de maravilla para artistas e ilustradores es usar caricaturas de los miembros del equipo en vez de fotografías. Nosotros siempre seremos más partidarios de las fotos pero hay que reconocer que esta página “sobre nosotros” es de las más originales que hemos encontrado.

http://www.molecube.ca/

 

Adidas

consejos sobre nosotros 03

Otra fórmula realmente original y que está ahora mismo a la orden del día. Presentar tu historia y tu biografía en forma de infografía. Una forma para que de un solo vistazo veas toda la trayectoria e historia del grupo Adidas que también nos ha encantado.

http://www.adidas-group.com/en/group/profile/

 

Que todos nuestros consejos te sirvan de inspiración para crear la mejor presentación con las mejores fotos para tu negocio o marca y para que tus clientes entiendan que no solo están comprando un producto o un servicio, sino a personas dispuestas a resolver sus problemas.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *