Mejora tu visibilidad y notoriedad en Linkedin

mejora visibilidad linkedin

Hoy vamos a ver cómo ir más allá de mejorar tu perfil en Linkedin y aumentar tu visibilidad y notoriedad en ella. A través de unas sencillas claves prácticas verás como poco a poco tu visibilidad va aumentando.

Actualmente Linkedin cuenta con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo. El problema es que menos de la mitad de los usuarios no son activos. Esto quiere decir que la mayoría de personas que hacen una cuenta en Linkedin para luego abandonarla a los pocos días o semanas.

Hay quien va un poco más allá y le dedica unas horas a editar y mejorar su perfil. Es uno de los primeros pasos que cualquier experto te recomendará si quieres mejorar tu visibilidad, generar nuevas oportunidades de negocio y que los reclutadores de empresas visiten con mayor frecuencia tu perfil.

Esto está muy bien siempre y cuando interactúes con ella. Linkedin va más allá de tener tu CV online. Pero si por el contrario piensas solo con tener tu perfil actualizado para que te encuentren cuando alguien busque tu nombre es suficiente estás muy equivocado.

mejora visibilidad linkedin

En Linkedin de lo que se trata es de que interactuemos con otros usuarios, subamos contenido relevante y de crear sinergias entre personas. Y con ello es cuando se consigue que te encuentren incluso cuando no te están buscando.

Publica en Pulse

mejora visibilidad linkedin

Desde hace cosa de un año, Linkedin ofrece la opción de publicar posts en la propia plataforma. Esta funcionalidad no sólo te brindará la oportunidad de publicar artículos en tu propia cuenta de Linkedin, sino que además todos tus contactos recibirán una notificación cada vez que subas un nuevo artículo, aumentarás tu audiencia y además Pulse te ayudará a mejorar el SEO en tus artículos ya que Google los indexa bastante bien.

Por desgracia, la funcionalidad para publicar en Pulse no está operativa para todos los usuarios ni todos los idiomas. Por algún extraño motivo todavía sigue sin estar operativa en Español pero si cambias el idioma al inglés ya tendrás la opción operativa disponible.

Participa en grupos

Unirte y participar de forma activa en grupos de tu sector ayudará a incrementar la visibilidad de tu perfil en Linkedin. Los grupos están para algo, úsalos. Lee artículos, comenta, participa. Si participas semanalmente verás como poco a poco ganas notoriedad dentro del grupo, la gente empieza a apreciarte y ganar más confianza en ti. Tu perfil se verá más y empezarás a ganar nuevas oportunidades de negocio.

Hay cantidad de grupos hoy en día en Linkedin y estamos seguros que indiferentemente de tu profesión encontrarás un grupo donde aprender y todavía más importante, aportar tus propias ideas, artículos y conocimientos para ganar esa tan ansiada visibilidad de la que hoy te hablamos.

Crea tu propio grupo 

mejora visibilidad linkedin

Si todavía quieres ir más allá, puedes crear tu propio grupo para convertirte en un referente. Este es un proceso que cuesta, al principio tu grupo no va a tener mucha gente. Invita a tus compañeros mas cercanos, pídeles que posteen ellos al principio. Puedes mandar mensajes privados a tus contactos para ir invitándolos a participar en tu grupo.

Hace cosa de año y pico nosotros creamos el grupo Contenido Audiovisual y Marketing para Empresas. Lo que en principio fue una especie de “experimento” a ver si la gente se inscribía, hoy es un grupo con 352 miembros.

Es un proceso lento, que lleva su tiempo y es probable que las primeras semanas solo seas tu quien postee. Nuestro consejo es que no desistas, no abandones. Si las temáticas de las que hablas interesan a tu grupo, son relevantes para el sector y vas invitando a tus nuevos contactos a participar de forma activa, verás como poco a poco los participantes van aumentado.

Envía mensajes privados

La opción de enviar mensajes privados y su reciente evolución para convertirla a chat tiene su explicación lógica. Linkedin quiere que hablemos y nos comuniquemos entre nosotros. De nuevo insistimos en que Linkedin es una red para interactuar entre nosotros.

Habla con tus cotactos si consideras que puede existir algún tipo de sinergía, para proponerle a que se una a tu grupo, para invitarle a un evento o charla… La herramienta está puesta ahí para algo, no pases de ella y que tampoco te dé reparo de contactar con nadie por muy importante que pueda parecer.

Enriquece tu perfil con contenidos multimedia y videos 

mejora visibilidad linkedin

Hacer tu perfil más ameno para que resulte más ameno de visitar y consecuentemente aumentar las visitas. Para ello puedes incluir presentaciones y videos. Desde hace pocos meses Linkedin ya incluye SlideShare para presentaciones en la propia web.

En cuanto a los videos funcionarán de maravilla sobre todo si vendes productos o servicios. Usa sobre todo clips cortos. Por ejemplo si trabajas en el sector audiovisual un reel con tus proyectos es un buen ejemplo.

Usa las menciones

En ocasiones puede darse el caso que nos interese que determinada persona vea nuestras actualizaciones, para ello están las menciones. Ahora las puedes usar hasta en los grupos.

Asi por ejemplo, cuando compartas tu artículo en LinkedIn, las personas mencionadas serán notificadas acerca de tu publicación. Para añadir una mención, tan sólo tienes que teclear el carácter arroba (@) seguido del nombre del contacto que deseas que te vea.

Comparte siempre información relevante 

Para concluir el artículo, te diremos que prácticamente lo más importante si quieres ganar notoriedad en Linkedin es que aportes valor a tus sector. Siempre información relevante que pueda ser útil al resto de tus contactos y que estos a su vez tengan ganas de compartir con sus contactos. Así es como realmente conseguirás más visibilidad en Linkedin. Consigue que tus actualizaciones sean virales y verás como te conviertes en referente en Linkedin.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *