Por qué Instagram es esencial para el éxito de tu negocio o marca

instagram para tu negocio

El crecimiento masivo de las nuevas tecnologías y el uso masivo de internet, ha propiciado que actualmente dispongamos de una amplia gama de redes sociales a nuestro alcance, desde las más profesionales como es el caso de Linkedin a las más sociales como es Instagram.

En sus comienzos Instagram no era más que una pequeña aplicación de una startup para mostrar al resto de usuarios tus habilidades como fotógrafo. Cinco años después, se ha convertido en una de las redes sociales con mayor crecimiento por año de la historia con más de 400 millones de usuarios activos. Y desde hace poco, el mundo de los negocios también ha encontrado su hueco en Instagram.

Instagram ha dejado de ser una red social solo para adolescentes y fotógrafos. Crear y desarrollar una cuenta en Instagram ahora puede tener grandes beneficios para startups, dueños de pequeños negocios y emprendedores entre otros.

Es una de las redes sociales que más estamos viendo crecer últimamente. Su ritmo de crecimiento a sido vertiginoso. A pesar de no ser todavía la red social más utilizada en el mundo, Instagram a experimentado el salto más grande de cualquier red social que se haya estudiado a diferencia de Facebook y Twitter.

intagram para tu negocio

  • A día de hoy cuenta con más de 400 millones de usuarios activos.
  • Cada día se suben una media de 80 millones de fotos nuevas. Esto supone media de 26 fotos por segundo.
  • El tiempo medio que un usuario pasa en Instagram es de 21 minutos al día.
  • Cada día se generan 3,5 billones de “likes” en contenidos de Instagram.

Todo este éxito se debe a varios características esenciales que te contamos a continuación:

  • A diferencia de otras redes sociales más complejas, su fácil uso y manejo hacen que aprendas a usarla en un momento.
  • Su número de usuarios crece cada año.
  • Ayuda enormemente a generar una comunidad de seguidores en torno a una marca.
  • Humanizas tu marca. Te puede ayudar a enseñar el lado más humano de tu negocio a través de fotos y videos.
  • Cuanto más visibles sean tu publicaciones, más posibilidades tendrás de que más gente acabe entrando a tu página web.
  • Tienes la posibilidad de geolocalizar y etiquetar las fotos y videos.
  • Puedes ser realmente creativo con tus fotos y videos, no hay limites. Y si estás falto de creatividad, tienes una enorme cantidad de herramientas en la propia app que harán esta tarea más fácil para ti.

¿Por qué todo el mundo quiere estar en Instagram?

Instagram es el rey del engagement

intagram para tu negocio

Un estudio realizado por la empresa independiente de investigación de mercados Forrester, tras estudiar más de 3 millones de interacciones de los usuarios con 2,500 acualizaciones de marcas y negocios en 7 redes sociales distintas, nos revela lo siguiente: Las actualizaciones realizadas en Instagram generan una tasa de participación de 4,21 por ciento por cada seguidor. Estos supone 58 veces más de participación por seguidor que Facebook y 120 veces más por seguidor que Twitter.

Instagram inspira y motiva

Forget Arvel Crynyd: Kathleen Kennedy is the unsung hero of the Star Wars universe. The most prolific female filmmaker in Hollywood, she has produced more than 60 films that have grossed $11 billion worldwide and collectively earned 25 Academy Awards. Her credits include popcorn hits ‘E.T. the Extra-Terrestrial,’ ‘Jurassic Park’ and the ‘Indiana Jones’ and ‘Back to the Future’ trilogies, as well as Oscar favorites ranging from ‘Who Framed Roger Rabbit’ to ‘Schindler’s List.’ Yet Kennedy has spent her career overshadowed by boy-wonder collaborators like Steven Spielberg (her co-founder in Amblin Entertainment) and ‘Star Wars’ creator George Lucas…until now. In 2012, she was named president of the Lucasfilm production company soon after The Walt Disney Co. acquired it from Lucas for more than $4 billion. And according to predictions, the Dec. 18 release of ‘Star Wars: The Force Awakens’ is expected to debut up to $539.5 million, which would beat out the $524.1 million record by ‘Jurassic World’ from June 2015. #Innovators2015 #🎥 (📝: Jason Ankeny 📷: Art Streiber/August) (page 40, Dec 2015 issue)

Una foto publicada por Entrepreneur Magazine (@entrepreneur) el

Tienes la posibilidad de ver lo que hacen las grandes emprendedores y negocios más importantes del planeta diariamente en sus vidas. Instagram es una fuente inagotable de inspiración; Frases motivadoras, imágenes creativas y un sin fin de material gráfico que te subirá la moral incluso el peor día de trabajo. Incluso con el tiempo, si trabajas en mejorar tu cuenta, tu mismo te convertirás en referente y fuente de inspiración.

Idónea para el lanzamiento de nuevos productos, servicios o promociones

Why wait until the New Year? Photo: @chelseacollective #StrandDuffle #Resolutions #HerschelSupply

Una foto publicada por Herschel Supply Co (@herschelsupply) el

Instagram puede convertirse en uno de las mejores plataformas de promoción para anunciar novedades que vayan surgiendo en tu catálogo de productos o servicios. Te puede servir también para realizar promociones o lanzar ofertas a tus seguidores. Lo mejor de todo es que estas promociones son gratuitas y con un uso correcto de los hashtags podrás llegar a un gran número de tu público objetivo. El número de impresiones es mucho mayor que en otras redes sociales como Facebook.

El mejor medio para generar emociones

Actualmente el mejor medio para llegar conquistar a tu público y potenciales clientes son las emociones. Instagram permite de forma rápida y sencilla crear sentimientos y emociones a través de las imágenes. De este modo se consigue crear una serie de emociones en torno a tu marca o productos que luego los usuarios asociarán de forma inconsciente. Igualmente todo aquello que emociona tiene más posibilidades de que se comparta, por lo que tu marca estará llegando todavía a más gente.

Instagram muestra la parte humana de tu negocio

Tratándose de una red social basada en las imágenes, esto te permitirá mostrar el día a día de tu negocio; tus oficinas, tus productos, tu entorno, tu personal, tus clientes, lo que haces y cómo lo haces. Esto hoy en día es uno de los valores más importantes en cualquier negocio; humanizar las marcas. Gracias a Instagram podrás mostrar mucho de tu negocio y que tus clientes y proveedores puedan ver lo que tu quieras enseñarles.

Facilidad de difusión con otras redes sociales

instagram para tu negocio

Instagram te ofrece la posibilidad de sincronizar tu perfil junto con otras redes sociales como Facebook, Twitter o Pinterest. De este modo tendrás mayor facilidad para difundir tus imágenes y contenido en más plataformas sociales aumentando tus posibilidades de llegar a un mayor número de usuarios. Gracias a ellos conseguirás aumentar el número de tráfico de visitas tanto a tu web como a los distintos perfiles en redes sociales.

Interacción directa y feedback de nuestros seguidores

instagram para tu negocio

Instagram te ayudará a conocer de primera mano la opinión que los seguidores tienen de ti. A través de los comentarios y creación de hashtags tendrás un vínculo comunicacional de igual a igual con ellos, consiguiendo así un feedback vital en el desarrollo de la estrategia online de tu empresa.

Creación de marca

Trabajando a diario en esta red social, actualizando de forma periódica, manteniendo una misma línea, haciendo un buen uso de los hashtags más efectivos en tu sector e interactuando con le resto de seguidores que tengan relación con tu marca, también te ayudará a fidelizar con tus clientes. Todas estas acciones te ayudarán a definir los valores de tu marca, diferenciarte de tus competidores y cada vez serás reconocido con más facilidad.

Conclusión

Sin duda, Instagram es una de las redes sociales más populares del planeta, creciendo a un ritmo de 8 millones de usuarios al mes. Razón de más para ver que cualquier tipo de negocio tiene cabida en ella. Es algo demasiado grande para que tu negocio o marca la ignore y lo deje escapar.

3 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] varias técnicas y herramientas. Aquí en Blixt™ os hemos hablado en otras ocasiones sobre ellas; Instagram para tu marca o negocio o Fotografía […]

  2. […] te hemos hablado en otras ocasiones de por qué Instagram se convierte en una herramienta esencial para el éxito de tu negocio. Pero si acaso, te hacemos un pequeño resumen de los beneficios que puede conllevar abrirte una […]

  3. […] varias técnicas y herramientas. Aquí en Blixt™ os hemos hablado en otras ocasiones sobre ellas; Instagram para tu marca o negocio o Fotografía […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *